miércoles, 18 de enero de 2012

Primero

Buen dia.
Otra ves sucedió. Por situaciones personales no me pude conectar si no que hasta el día de hoy.
Pero aún así es necesario que ustedes mismos aporten sin que yo comente  nada.
Las aportaciones las tienen que hacer en este medio. Con lo que ustedes lean e investiguen. Creo que no necesitan nada mas; ustedes pueden aportar solos.
Saludos nos vemos el sábado;  repito las aportaciones deben de ser aqui.
CREO QUE ALGUNOS NO ME ESTAN ENTENDIENDO.
LOS COMENTARIOS SERAN EN ESTE MEDIO Y HABLARAN ESPECIFICAMENTE DE EL TEMA QUE ESTAMOS ABORDANDO. EN ESTE CASO SERA DE LA REDACCION Y SUS COMPONENTES ( EL MISMO TEMA QUE VIMOS ESTE SABADO PASADO Y QUE NO TERMINAMOS).

25 comentarios:

  1. Ramirez Enriquez Lorena Lizbeth 1B18 de enero de 2012, 14:49

    Descuide profesor a cualquiera le pasa.
    Mi opinión acerca de la redacción. En una redacción se debe saber con exactitud lo que se quiere plasmar para no desviarnos del objetivo de esta. Debemos revisar nuestro escrito y hacerlo más legible con la ayuda de los signos de puntuación, recordando también que nuestro escrito debe llevar una continuidad ser coherente y sobre todo concretos.
    Que pase un buen día lleno de alegría le mando un kilo de magia para que las cosas sucedan como usted lo desee. Nos vemos profe hasta el próximo sábado: D

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  2. URANIA MONSERRAT VERGARA ALVAREZ 1B19 de enero de 2012, 10:47

    LA REDACCIÓN Y SUS COMPONENTES

    Para que nosotros podamos redactar correctamente un escrito necesitamos practicar mucho, leer mas, corregir, pedir opiniones y seguir al pie de la letra la estructura que debe llevar una buena redacción.
    El redactar significa adquirir información (interna y/o externa) de aquello que nos interesa hablar, debe ser original, completo, claro, preciso e interesante para uno mismo y los demás.
    Los componentes que nos ayudaran a lograr una adecuada redacción, siempre y cuando se tomen en cuenta son:
    LA PLANIFICACIÓN que nos ayudara primeramente a distribuir los tiempos que se han de emplear en cada etapa de la redacción del tema, pero hay que considerar que es de vital importancia ser muy respetuosos con ellos, de otra manera no se lograra el objetivo, por eso la planeación se debe hacer por escrito porque así nos veremos obligados a cumplir. En esta etapa se debe saber para quien se escribe, para qué, de qué manera, hay que comprender lo que estamos transmitiendo, el titulo debe expresar lo que se hablara, el tamaño del trabajo y tener muy en cuenta lo que el profesor evaluara.
    LA REUNIÓN Y ORGANIZACIÓN DE IDEAS en esta etapa se deben buscar las ideas principales de lo que se quiere escribir, hay que hacer investigaciones documentales, de campo, lluvias de ideas, etc. Ya una delimitado se empieza a relacionar y organizar la información con el tema principal, es decir se hace una especie de subtemas para formar la estructura que le daremos a nuestro escrito (esbozo).
    LA ESTRUCTURA O PRODUCCIÓN DEL TEXTO es desarrollar el contenido de nuestro esbozo, el cual debe ser organizado, detallado, ejemplificado, debe tener coherencia y conjugación. Dentro de la estructura hay párrafos que nos van a servir para separar una idea de la otra, muestran un orden cronológico, describe algún suceso de la redacción y/o expone-argumenta alguna idea que nos permitirá llamar la atención del receptor. El texto debe ser lógico y ligar un párrafo con otro mediante palabras claves, pero también hay que ser cuidadosos en la forma en que escribimos pues debemos tener muy en cuenta las reglas gramaticales (punto y seguido, punto y aparte, coma, punto y coma, etc.) De otra manera estaremos transmitiendo otra idea. La redacción debe contener además una introducción y una conclusión que dejen satisfechos a los lectores.
    LA REVISIÓN se trata de leer el “borrador” que se hizo, para hacer algunas modificaciones, corregir ortografía, la facilidad para entender el tema, debe haber secuencia y lógica, debe llamar la atención, dar más ejemplos, etc.
    REVISIÓN FINAL es pasar en limpio y dar una buena presentación a todo el contenido una vez que este ya haya sido revisado y corregido.

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  3. NORA ARMENTA VAZQUEZ 1º A19 de enero de 2012, 11:22

    Nora Armenta Vázquez 1 “A”
    Una redacción no es más que una composición escrita sobre algún tema donde se entrelazan las ideas principales y secundarias. Por lo tanto aprendemos escribiendo, al escribir es importante llevar a cabo ciertas actividades antes, durante y después de la redacción es necesario llevar esquemas, varias revisiones de borradores. Simplemente la redacción nos ayuda a desarrollar el pensamiento y organizar ideas con coherencia.

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  4. JAIME RUIZ GALLEGOS 1.-B19 de enero de 2012, 14:12

    A la mayoría de la personas se nos dificulta diseñar y redactar textos, en parte por la falta de práctica, es fundamental tomar en cuenta que existen cuatro etapas para hacer una buena redacción que es la planificación, la producción de ideas, la producción del texto y la revisión.
    La primera de las etapas por lo general se pasa inadvertida, o se da por hecho, es la planificación que nos permite fijar espacios de tiempo para llevar a cabo las actividades de la producción literaria, lo más importante hay que respetar los plazos que nos fijamos, pues nunca falta una distracción que nos separe de nuestro trabajo. Comúnmente disponemos de tiempo limitado para hacer nuestro trabajo, y ocurre que postergamos las actividades, lo que termina provocándonos el estrés de trabajar a prisa, pocas horas antes de entregar nuestro trabajo.
    En esa etapa también definimos las características del texto que son: destinatario, a quien va dirigido nuestro texto, al tratarse de textos escolares se entiende que es para el profesor, sin embargo podemos elaborar textos para cualquier persona; la finalidad es el propósito que buscamos alcanzar con nuestro texto ya sea conseguir una buena calificación o simplemente exponer nuestras ideas, el genero textual con el que trabajaremos nos daa la pauta sobre como será la estructura de nuestro texto, si es un ensayo, una poesía u otro, el punto de vista significa si vamos a emitir una interpretación propia del tema en cuestión o si nos limitaremos a ratificar la opinión de otro autor, en el segundo caso no podríamos escribir en primera persona pues eso seria un plagio. La extensión del texto depende de la fluidez de la ideas que tenga quien esta redactando y de que tanto se desee profundizar en un tema, aun así habrá ocasiones en que la cantidad de hojas se fije arbitrariamente por una segunda persona, un aspecto importante de la planeación es que es la única etapa que se puede hacer sin necesidad de usar papel y lápiz en el caso de tener cierta experiencia.
    La siguiente etapa es la de producción de ideas que a su vez cuenta de dos fases la primera es la de composición de las ideas para ello debemos realizar una recolección de toda la información a nuestro alcance, para ello podemos disponer de cualquier fuente bibliográfica, incluso de revistas o periódicos siempre y cuando aporten información útil al propósito de nuestra redacción, en seguida procedemos a escribir ideas concretas, agrupándolas en torno a criterios similares, al inicio de la recolección no importa si las ideas no presentan un orden especifico, este lo asignamos después una vez que organizamos la estructura del tema partiendo de los puntos mas generales que se van desarrollando en una fase mas adelantada de la redacción; la tesis es la idea central, sobre la cual desarrollamos nuestro trabajo, esta debe quedar clara para el lector, por ello quien escribe tiene que presentar argumentos que respalden su afirmación, es fundamental tener la tesis en claro antes de empezar a escribir para no caer en contradicciones. El punto de vista define la postura que asume el escritor si se limita a describir una situación o si se trata de convencer al lector de adoptar nuestra postura. Una vez que hemos ordenado nuestra ideas y tenemos la estructura de nuestro texto definida y escrita en un esbozo, que es nuestro primer borrador.

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  5. JAIME RUIZ GALLEGOS 1.- B19 de enero de 2012, 14:13

    CONTINUACION.

    Enseguida pasamos a la siguiente etapa de la redacción que es la producción del texto, la introducción que es lo primero que ve el lector debe presentarse de manera contundente de forma tal que atraiga su atención, para ello podemos usar un ejemplo, incluso alguna experiencia propia se relacione con lo que vamos a mencionar en nuestro texto, esta no abarca mas que unos renglones a lo mucho un párrafo.
    Los conectores son palabras que permiten al lector comprender la relación existente entre nuestras ideas, son útiles palabras de conjunción como: entonces, por lo tanto, así mismo etc. Los párrafos son pequeñas porciones del texto donde se demuestra una idea del esbozo, que se desarrolla junto con otras ideas complementarias, podemos estructurar nuestros párrafos por confrontación, por ejemplos o por encuadramiento. Cualquiera que sea el modelo a seguir para nuestra redacción lo mejor es demostrar nuestras afirmaciones con argumentos, no solo suponer que el lector sabe de lo que estamos hablando. Un aspecto fundamental en la redacción, es la puntuación, principalmente el uso del punto la coma y el punto y coma, que por cuestiones de espacio no describiré. Al momento de concluir debemos hacerlo sin cortar la idea de tajo, de manera que el lector se quede satisfecho.
    La ultima etapa es la revisión del texto, lo primero que revisamos es que las estructura del texto se presente en forma coherente, de manera que el lector no tenga dificultad para entender la idea que tratamos de transmitirle, en seguida revisamos que no existan falta de ortografía en nuestro texto, si es posible se lo damos a otra persona para que lo lea y nos de su opinión, no debemos repetir la misma palabra cuando es posible usar sinónimos, o el uso de muletillas, también las frases demasiado trilladas pues eso le resta originalidad a nuestro escrito. Una vez que hemos hecho todo esto ya tenemos nuestro borrador, que pasarlo a limpio es nuestra redacción.

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  6. Araceli Vázquez Carrasco 1° "A"

    Tema: DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE; COMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN.
    Para mi la redacción es escribir o plasmar las ideas de un tema que se requiere organización, coherencia y cohesión.
    Porque al escribir nos enfrentamos una dificultad con las ideas importantes, no existe una formula especifica que nos ilumine en el momento de escribir es mas bien una disciplina que tenemos que practicar en base en las normas generales.
    Entiendo que para hacer una buena redacción determinar las diferentes faces de realización: Planear, organizar todas las ideas y con una finalidad y el tiempo que nos llevaremos para redactar.
    Producción recoger y plasmar toda la información ya obtenida.
    Redacción entiendo que es la parte final del escrito donde ya contamos con un instrumento de organización de informaciones que ya están en nuestro poder es decir tener claras las ideas importantes para realizar una buena redacción.

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  7. Jacqueline Adriana Vargas Rodríguez 1° B19 de enero de 2012, 14:52

    Al hacer una redacción, se pudiera pensar que esta se puede hacer de una manera sencilla, pero al momento de plasmar las ideas estas deben de hacerse de forma organizada y coherentemente, para un mejor entendimiento del lector, al planificar lograremos ahorrar y distribuir el tiempo, posteriormente se producen las ideas y el texto, este va acompañado de explicaciones y argumentos que lo hacen aun mas verídico, las conexiones refiriéndose a que todo el texto debe estar relacionado entre si y al hilo que debe de seguir para lograr mantener la atención de quien lo va a leer, la puntuación facilita la comprensión de este, de igual manera si existe una mala puntuación la comprensión del texto se puede dar de manera equivocada, pues al parecer para lograr una buena redacción es necesario llevar a cabo estos pasos los cuales nos ayudaran a que nuestras ideas se puedan comunicar a los demás y puedan ser comprendidas correctamente. Jacqueline Adriana Vargas Rodríguez. Primer semestre Grupo B.

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  8. Elisandra Yuleni Pompa Huerta 1º “a”19 de enero de 2012, 17:49

    Hola profe, buenas noches!!! Espero que se encuentre bien!
    Pasando a lo sig.
    REDACCIÓN:
    Para muchos de nosotros se nos hace muy difícil redactar, ya que es necesario organizar nuestras ideas, que lleven coherencia y cohesión.
    En realidad, muchos no sabemos llevar a cabo una redacción, como nos dice en el tema, no hay un libro que nos diga como redactar, nosotros solos tenemos que aprender, así como lo han hecho muchos autores ahora reconocidos. Ellos también comenzaron desde abajo.
    Para hacer una redacción tenemos que tener nuestra mente organizada, para no perder el tiempo, y si se trata de elegir el tema, elegirlo rápidamente, y organizar nuestras ideas, para así plasmarlas, hacer un borrador y de ahí revisarlo y si nos falla alguna cosa, hay que corregirlo, checar que todo esté bien ósea que las ideas estén bien organizadas, y que nuestro escrito tenga coherencia, y como final pasarlo a limpio, para que nuestra redacción nos de muy buena presentación

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  9. COMENTARIO DE MARÍA ELIZABETH ALVARADO TRISTÁN 1o. "A"
    Para abordar este tema primero realicé un mapa de ideas y después me fui con un esbozo para abarcar el tema de una manera más fácil porque la verdad si son varias páginas.

    La lectura nos dice que la redacción requiere de organización, coherencia y cohesión, esto quiere decir que cuando queramos plasmar las ideas tenemos que buscar la forma de darlas a entender, de tal manera que se entiendan, que tengan sentido y relación con lo que estamos escribiendo. Y es que hay ocasiones en que tenemos una idea pero al momento de expresarla o plasmarla se nos dificulta y eso que intentamos transmitir llega a caer en una mala interpretación. Por eso debemos ser muy cuidadosos con lo que escribimos, primero tenemos que organizar nuestras ideas, para que después podamos escribirlas.

    Las características de la redacción son la planificación, la producción de ideas, la producción del texto y la revisión. En la clase pasada usted preguntó que cuál era más importante, en mi opinión para mi es la producción del texto, porque al final de cuentas es el escrito lo que se entrega y en base a éste es la evaluación que se nos asigna, pero considero que la producción de ideas es la parte más difícil porque no es tan fácil crear o elegir un tema, creo que es la parte donde quizás más nos tardamos, pero es como dice la lectura cuando menciona que algunos escritores no se hicieron famosos y profesionales de la noche a la mañana sino que se fueron moldeando poco a poco, fueron adquiriendo experiencia conforme hacían escritos. Este tema lo asocio con el primer trabajo que nos dejó acerca de que desarrolláramos un tema libre, creo que fue una redacción completa porque lo hicimos de manera oral (exposición) y escrita (redacción del ensayo, aunque no supimos como redactarlo), primero planeamos, surgieron ideas(iniciamos la producción de ideas, recolectamos información, una vez recogidos los datos, los organizamos y se decidió el orden que se le iba a dar), posteriormente empezamos con la producción del texto (introducción, desarrollo y conclusión)

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  10. ANAYELI GALLEGOS CATARINO 1.- B19 de enero de 2012, 18:31

    Redacción hace referencia a la acción y efecto de redactar, poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad, yo pienso que la redacción requiere coherencia y así se identifiquen las ideas principales, para que a la hora de redactar aparezcan en orden. Para aprender a hacer una redacción es fundamental determinar las diferentes fases de su realización las cuales son: planificación, reunión y organización de las ideas, escritura, revisión y redacción final, la planificación esta nos sirve para ahorrar y distribuir el tiempo del cual disponemos, distribuir el tiempo es indispensable para respetar el plazo de realización del escrito. Cuando planificamos estamos cumpliendo una operación fundamental se aclaran las características de la redacción y se comprende las instrucciones del profesor, con esto evitamos la perdida de tiempo en algún otro momento en el cual tengamos dudas o necesitemos aclaraciones de lo que no comprendimos, por no haber planificado. Producción de las ideas, incluye el conjunto de todas las operaciones que se realizan antes de escribir el desarrollo mismo del texto. Saber hacer una redacción es muy importante, ya que con frecuencia los estudiantes son evaluados en función de la calidad de sus redacciones.

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  11. Guevara Romero Yotsajanhy 1 "A"19 de enero de 2012, 19:18

    Una redacción es realizar un escrito acerca de algún tema en especifico, pero para realizarla necesitamos primero seguir pasos para que pueda ser una buena redacción, primero como dijimos la clase pasada es la planificación aquí se abarcan dos puntos importantes que son el tiempo y las características que debe tener una redacción; para hacer una buena redacción es necesario que investiguemos primero sobre el tema que vamos hablar tenemos que tener fundamentos acerca de este y es importante una buena ortografia para que sea entendible al lector.

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  12. LA REDACCION
    En un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad. Redactar bien es construir la frase con exactitud, originalidad, concisión y claridad. La redacción es un escrito en el que se desarrollan de una manera completa, clara, precisa un tema escogido dentro de determinados límites de espacio. Su propósito es combinar palabras, frases, oraciones y párrafos para dar forma a las ideas previamente elaboradas.
    La planificación del escrito sirve para ahorrar tiempo y distribuir el tiempo del que se dispone, además, se nos aclaran las características de la redacción y las instrucciones que nos han dado.
    Producción de ideas se hace a través de la recolección de datos e informaciones pertinentes al tema escogido también es una forma útil de ordenar las ideas, observaciones y hechos. Es la visualización a través de un mapa de ideas, que permite agruparlas y vincularlas coherentemente.
    Producción del texto comenzar a escribir el texto después de haber organizado las ideas que serán plasmadas.

    KAREN GISSEL PEÑALOSA SANCHEZ 1°A

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  13. SELENE SANCHEZ OROZCO 1° " A"19 de enero de 2012, 19:26

    LA REDACCION

    La redacción consiste en encontrar y ordenar las ideas para después exponerlas por escrito y de manera adecuada.
    La redacción busca en primera instancia, que nos entiendan, pero además busca la comprensión, la expresión total de lo que se desea comunicar por escrito, es un recurso que forma parte de uno mismo, ya que cada texto que se escribe lleva el sello personal aunque sea un tema escogido dentro de determinados límites de espacio.
    La planificación podría parecer una forma de posponer el momento de la escritura del texto y, por lo tanto, una pérdida de tiempo por el contrario planificar sirve para ahorrar y distribuir el tiempo y tomar encuenta las características de la redacción.
    Producción de texto, se basa conforme a la información recabada, las ideas organizadas para así plasmarlas en el texto.

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  14. SELENE SANCHEZ OROZCO 1 A19 de enero de 2012, 19:30

    LA REDACCION

    La redacción consiste en encontrar y ordenar las ideas para después exponerlas por escrito y de manera adecuada.
    La redacción busca en primera instancia, que nos entiendan, pero además busca la comprensión, la expresión total de lo que se desea comunicar por escrito, es un recurso que forma parte de uno mismo, ya que cada texto que se escribe lleva el sello personal aunque sea un tema escogido dentro de determinados límites de espacio.
    La planificación podría parecer una forma de posponer el momento de la escritura del texto y, por lo tanto, una pérdida de tiempo por el contrario planificar sirve para ahorrar y distribuir el tiempo y tomar encuenta las características de la redacción.
    Producción de texto, se basa conforme a la información recabada, las ideas organizadas para así plasmarlas en el texto.

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  15. LA REDACCIÓN
    Es el plasmar nuestras ideas en busca de la comprensión del lector como tambien la coherencia hacia el tema que deseábamos plasmar en el escrito.
    LA PLANIFICACIÓN
    Es distribuir y ahorrar tiempo para elaborar dicha redacción y con ello hacer un trabajo bien constructurado sin perder de vista puntos importantes que podríamos perder por la falta de tiempo en la redacción.

    LA REUNIÓN Y ORGANIZACIÓN DE IDEAS en esta fase de la redacción se busca el elegir el tema del que se va narrar como también sus ideas principales.

    LA ESTRUCTURA O PRODUCCIÓN DEL TEXTO es el desarrollar las ideas plasmarlas en el escrito dando un seguimiento en el que utilicemos palabras claves y ortografía como también la búsqueda de la coherencia para llamar la atención del lector.

    LA REVISIÓN se trata de leer para observar que todas nuestras ideas ,los puntos principales , la ortografía y la coherencia que deseamos abordar fueran plasmados en la redacción para ir en búsqueda de la satisfacción del lector

    REVISIÓN FINAL el elaborar el escrito en limpio para la finalización de la redacción

    guadalupe balmaceda javier 1 A

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  16. Javier Gómez jovany
    >Otra vez el problema del blog>
    Redacción
    Es el efecto de escribir una opinión personal acerca de un acontecimiento,un hecho,en si:plasmar nuestras propias ideas,cabe destacar que no existe un medio que nos diga como hacer una redacción ya que esta solo cuenta con una estructura básica:
    Planeación
    Producción de ideas
    Revisión
    Ahora si bien redactar es escribir algo relatado por nosotros mismos.
    Para mi dentro d la redacción van algunos temas importantes tal como la argumentación que n es mas que convencer al lector de que lo que estamos plasmando en nuestro escrito es algo verídico ,algo que tenga cohesión y coherencia,y para lograr este objetivo,antes se tuvo que planear,organizarse,y sobre todo revisar una y otra vez.

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  17. LOURDES VERONICA CUEVAS GONZALEZ20 de enero de 2012, 10:55

    PRIMER SEMESTRE 1b
    redactar??? Gran problema para mi y para muchos supongo, hacer una redaccion no es facil, sobre todo cuando no sabemos como iniciar y no se conocen los puntos con los que debe contar para que sea mejor. En la redaccion no solo es importante plasmar las ideas del tema a tratar sino que se requiere una organizacion de ideas, que tengan una conexion logica, y una buena cohesion (que esten reunidos los elementos entre si.)Antes de realizar un redaccion se requiere una previa planificacion, que nos ayuda a distribuir el tiempo, tambien la organizacion de ideas, la escritura del texto, la relectura y correccion, copia, y finalmente la relectura del texto final; son elementos basicos para la redaccion, en resumen, nos ayuda a escribir nuestras ideas de algo en particular. Debemos ser claros en lo que escribimos, creo que a estas alturas una buena letra es lo menos que debemos tener, una buena redaccion tendra una mejor vista si lleva una escritura clara y legible, debemos preocuparnos por que todo lo redactado sea en torno a lo que se pide. Esa es mi opinion sobre la redaccion; gracias.

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  18. BERTHA ALICIA INFANTE RENTERIA 1 B20 de enero de 2012, 12:44

    LA REDACCIÓN ES COMPOSICIÓN DE TEXTOS DE FORMA ESCRITA Y PARA REALIZARLOS DE MANERA MAS FLUIDA, LO QUE DEBEMOS HACER ES PRACTICAR DE TAL FORMA QUE APRENDAMOS A REDACTAR, PARA INICIAR UNA REDACCIÓN DEBEMOS PRIMERO PLANEAR NUESTRA REDACCIÓN, DENTRO DE LA PLANEACION DEBEMOS ORGANIZAR NUESTRO TIEMPO Y ORGANIZAR NUESTROS TEMAS A TRATAR, COMO SEGUNDO PASO ES LA PRODUCCIÓN DE IDEAS, ESTA TIENE COMO FINALIDAD RECOPILAR LA INFORMACIÓN Y HACER UN ESCRITO SOBRE NUESTRAS IDEAS Y ORGANIZARLAS DE FORMA COHERENTE Y PARA FINALIZAR DEBEMOS PRODUCIR NUESTROS TEXTOS, RESPETANDO LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS Y GRAMATICALES.

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    1. Abel Justo Torres 1 B20 de enero de 2012, 14:22

      Por medio de la lectura queda aun más en claro que el escribir y el redactar son muy diferentes entre si, la redacción es una técnica que no cualquiera puede dominar, el poder expresar con elocuencia y desarrollar de forma clara las tantas ideas que cruzan por nuestras cabezas en forma escrita no es tan sencillo como puede parecer y algunos escritores lo hacen ver. Haciendo un recuento de mi formación académica lo único que recuerdo es de haber llevado durante dos semestres en mi bachillerato la materia de taller de lectura y redacción I y II donde sin querer poner en evidencia a mi profesor no recuerdo si quiera se nos hayan abordado técnicas de redacción, más bien parecía clase de ortografía porque en su mayor parte era lo veíamos, reglas ortográficas que de alguna manera era repetir lo que habíamos visto tanto en primaria como secundaria, creo que de ahí principalmente viene la evidente carencia de saber redactar de la mayoría de nosotros. Si bien las pobres técnicas o conocimientos que tenemos de la redacción creo se desarrollaron de forma nata y es gracias a las muchas lecturas que hay que leer durante nuestra etapa estudiantil y los pocos o muchos libros que leemos por cuenta propia nos ayuda dando nos una idea de cómo hacer un escrito en ocasiones imitando fallidamente a nuestro escritor favorito.

      Debemos sacar el máximo provecho de esta lectura y tomar en cuenta los tips que nos da para mejorar nuestra redacción y no solo eso no dice tambien como ser ordenados y hacer todos nuestros trabajos con tiempo, no hay que leer solo por cumplir con una tarea o una evaluación para mi esta lectura se a convertido en una herramienta a la cual recurrir continuamente. La redacción no es una técnica con la cual debemos estar comprometidos por nuestra carrera ya que forma parte de nuestra vida cotidiana, escribiendo mails personales e inclusive un diario personal o porque no llegar a escribir memorias. La escritura y redacción es un habito del cual debemos hacernos y del cual podemos terminar disfrutando y porque no algún día hacer que otras personas lo disfruten de leer nuestras anecdotas.

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  19. Jacqueline A. Vargas Rodríguez20 de enero de 2012, 15:26

    Al hacer una redacción, se pudiera pensar que esta se puede hacer de una manera sencilla, pero al momento de plasmar las ideas estas deben de hacerse de forma organizada y coherentemente, para un mejor entendimiento del lector, al planificar lograremos ahorrar y distribuir el tiempo, posteriormente se producen las ideas y el texto, este va acompañado de explicaciones y argumentos que lo hacen aun mas verídico, las conexiones refiriéndose a que todo el texto debe estar relacionado entre si y al hilo que debe de seguir para lograr mantener la atención de quien lo va a leer, la puntuación facilita la comprensión de este, de igual manera si existe una mala puntuación la comprensión del texto se puede dar de manera equivocada, pues al parecer para lograr una buena redacción es necesario llevar a cabo estos pasos los cuales nos ayudaran a que nuestras ideas se puedan comunicar a los demás y puedan ser comprendidas correctamente. Jacqueline Adriana Vargas Rodríguez. Primer Semestre Grupo B.

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  20. YESSICA DIAZBARRIGA RENTERIA 1° B20 de enero de 2012, 16:31

    PARA MÍ EN PARTICULAR LA REDACCIÓN ES EXPRESAR POR ESCRITO LOS PENSAMIENTOS O CONOCIMIENTOS ORDENADOS CON ANTERIORIDAD; ES MUY IMPORTANTE SABER REALIZAR UNA BUENA REDACCIÓN PORQUE EN ELLA NO SOLO SE TRATA DE TRANSCRIBIR IDEAS SI NO, QUE SE REQUIERE DE UNA ORGANIZACIÓN, PARA ESTO DEBEMOS TOMAR EN CUENTA LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:
    •PLASMAR IDEAS.
    •ORGANIZACIÓN.
    •COHERENCIA.
    •COHESIÓN.
    •DISTRIBUCIÓN DEL TIEMPO.
    QUE TODO ESTO FORMA PARTE DE LA PLANEACIÓN DE LA REDACCIÓN.

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  21. ALMA DELIA SANCHEZ PALACIOS 1° A

    Antes de empezar con mi idea sobre este tema podemos definir que es redactar: Es ordenar los pensamientos y conocimientos; así elaborar una frase con exactitud originalidad y claridad.

    Así pues la Redacción junto con sus componentes busca en primer lugar que se entienda y se pueda comprender lo que se está comunicando por escrito.

    Aclaremos que la Redacción es un recurso personal. Al momento de realizarla.

    Para lograr una buena redacción hay que pensar bien y ordenar el tema a redactar.

    Donde utilizando los elementos:

    Fondo(ideas que utiliza el redactor)
    Forma(la manera particular de expresar las ideas)
    Estilo(toque personal como la imaginación, talento)

    Después de tener en cuenta estos elementos es también necesario colocar conceptos o frases bien empleadas, sentido concreto, utilizar palabras fáciles de comprender pero propias a lo que se esté refiriendo.

    De mi parte es todo y espero haber cumplido con el objetivo del tema.

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  22. BERTHA ALICIA INFANTE RENTERIA 1 B28 de enero de 2012, 14:24

    PROFESOR FIDENCIO ME GUSTARÍA SABER CUAL ES MI EVALUACIÓN, MUCHAS GRACIAS.

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  23. Maria Isabel Rendon Ortiz28 de enero de 2012, 15:16

    Al igual que mi compañera Bertha Alicia me gustaria conocer mi evaluacion. Espero su respuesta y sin mas por el momento gracias por su atencion.

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  24. BERTHA ALICIA INFANTE RENTERIA 1 B31 de enero de 2012, 18:16

    PROFESOR SOY YO OTRA VEZ PARA PREGUNTARLE SOBRE MI EVALUACIÓN. ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS.

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