La interacción didáctica consiste en poner en práctica las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos o las circunstancias, aportando estrategias educativas que permitan facilitar el aprendizaje, en pocas palabras según lo entendí es el arte de enseñar y saber explicar con suficientes recursos para facilitar el aprendizaje.
Yo creo que los objetivos de analizar las interacciones en clase son bastantes, el solo hecho de analizar las interacciones en el aula nos permite comprender las dificultades a las que se enfrentan algunos alumnos como por ejemplo la falta de adaptación por no empatizar con la actitud del maestro o con la forma de trabajar de este.
En mi opinión el maestro que se da el tiempo de elaborar un análisis de la conducta de sus alumnos y además reflexione acerca de la relación entre el y el alumno lo ve como un desafío. El maestro al enseñar puede echar una mirada hacia atrás para reflexionar y asegurarse que le están dando frutos sus enseñanzas para así mismo preparar estrategias perfeccionadas para seguir enseñando en el futuro con mayor éxito.
Otro objetivo seria porque solo así podrá explicarse los diferentes cambios que se den en los alumnos. Este análisis se puede hacer en forma individual o general.
Según mi punto de vista si podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actividades opositivas por parte de los alumnos porque si el docente no logra una empatía con el alumno este se negara a cooperar con el, y por lo tanto no se lograra el objetivo de todo maestro. ``El aprendizaje`` por eso es muy importante que el alumno perciba la idea de que puede confiar en su maestro y que tenga la convicción de que él lo ayudara a comprender para que pueda mejorar en su aprendizaje ya que la percepción que el alumno tenga sobre el clima escolar que le proporcione el maestro tendrá mucho que ver con el menor o mayor efecto sobre el rendimiento escolar.
LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA: Nos ayuda a acercarnos a los problemas que cada uno de nuestros alumnos tiene al aprender, por medio de técnicas o maneras de enseñanza y con ello facilitar su aprendizaje.
LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE: • Lograr una enseñanza más eficaz. • El profesor observa a sus alumnos, la forma en que actúan, se sube al tren de los recuerdos y reflexiona, ve que es lo que le ha funcionado y que no, después planifica a futuro, una estrategia con la que podrá contribuir a la mejora de la enseñanza. • En el análisis de la interacción en clase es la única manera en que se podrá explicarse los cambios que suceden en los alumnos.
Yo digo que si se puede inferir la conducta del docente con las actitudes opositabas por parte de los alumnos: Porque si el alumno le tiene miedo al profesor ya sea porque habla muy fuerte o alguna otra razón el alumno crea de inmediato una barrera y difícilmente el alumno colaborara con su profesor y esto obstaculiza su aprendizaje. Así que si no existe empatía por pare del alumno para con el profesor tendrá que generar un ambiente de confianza para que puedan mejorar la enseñanza.
INTERACCION DIDÁCTICA: ES USAR LAS DIFERENTES TECNICAS DE ANALISIS EN EL AULA, CON ESTAS TECNICAS QUEDAN MAS ESPECIFICAS LAS RELACIONES ENTRE MAESTRO-ALUMNO. TAMBIEN SIRVE PARA IDENTIFICAR PAUTAS O MODELOS DIDACTICOS.
OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE:
es poder adoptar tecnicas de analisis, llevar a cabo una mejor relacion. ayudar al profesor a desarrolar y controlar su conducta docente y tambien investigar posibles relaciones entre la interaccion del aula y los actos docentes.
segun mi punto de vista la actitud que el docente vaya tomando en clase es vital para tener una clase de calidad, poorque? pues porque de esa manera el alumno se siente en confianza, siente que es parte del salon, en cambio si un docente tiene actitud negativa y su forma de dar la clase es deficiente, pues el alumno con mas razon perderia interes en la clase, incluso adoptaria una actitud semejante a la del docente.
CONCLUSION PROPIA:
El docente es la cabeza del aula, si el docente tiene una actitud positiva, el alumno de igual manera, en cambio si hay una acitud negativa pues el alumno pierde interes. de esta manera el ANALISIS DE LA INTERACCION DIDACTICA le permite al docente ir mejorando dia con dia para que estas actitudes negativas no ocurran en su aula.
LA INTERACCIÒN; es el vinculo que existe entre el profesor y los alumnos, y se da durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante este proceso suceden acontecimientos o episodios, los cuales se pueden extender en forma de cadena o serie durante el desarrollo de este.
EL OBJETIVO, estudiar la conducta del docente dentro del aula, con la finalidad de ayudar a desarrollar y controlar su conducta.
Encontrar información de la conducta de los alumnos, y analizar reflexivamente acerca de esta, para asi poder elegir alternativas que contribuyan eficazmente al mejoramiento de cada clase, y del aprendizaje dentro de esta.
Si. puesto que algunas actitudes de los docentes provocan actitudes negativas de los alumnos. Por Ejemplo: Cuando un maestro no se muestra interesado por sus alumnos y se comporta de una manera agresiva hacia ellos, los alumnos tienden a tomar actitudes negativas y es dificil que haya una buena interaccion entre ellos y el aprendizaje no sera bueno.
La interacción didáctica considero que es la relación o contactos que existe entre el docente y sus alumnos. Y consiste en utilizar una serie de técnicas y estrategias que nos permitan ver la influencia de nuestro comportamiento en el aprendizaje de los alumnos. Los objetivos de analizar las interacciones en clase: primero estudiar la conducta docente, aplicar el análisis para ayudar al desarrollo profesional del docente y el aprendizaje de los alumnos; además como afecta la conducta docente en el aula. Pero considero que la más importante es la eficiencia didáctica en el aula. Efectivamente si se puede inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos. Porque considero que las actitudes de los docentes (cualquiera que sean) afectan el desarrollo de la clase, así mismo con nuestra actitud podemos generar confianza o rechazo por parte de los alumnos.
EN QUE CONSISTE LA INTERACCION DIDACTICA? La interacción didáctica consiste primero que nada en llevar a cabo una buena enseñanza a través de una exanimación de la interacción que ocurre en el aula de clases entre docente y alumnos examinándolos desde diferente punto de vista como el cognitivo y lo conductual. Analizándolos nos ayuda a descubrir técnicas y métodos de enseñanza.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN LAS CLASES? Descubrir técnicas nuevas de enseñanza, hacerme entender, que los alumnos no solo memoricen, si no que sean críticos y reflexivos, llevar una buena relación con ellos mejorar en mis métodos y conductas por que quiera o no ellos me ven como un ejemplo
¿PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS? ¿POR QUE? Si por que como docentes al llegar a un salón de clases los alumnos nos ven como un ejemplo a seguir y cualquier cosa que hagamos o que digamos dentro del salón de clases influye mucho en el daño de manera negativa o de manera positiva que se pueda formar en el alumno
¿En que consiste la interacción didáctica? La interacción didáctica es el intercambio que se da entre el profesor y los alumnos, donde cada uno, actua de acuerdo a lo que considera que es benéfico para los alumnos, ponen en juego sus experiencias previas, intereses estrategias expectativas y frustraciones.
¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clases? El objetivo de analizar las interacciones que ocurren durante las clases es conocer lo que realmente ocurre dentro del aula, permite al profesor analizar y controlar su práctica docente. Investiga posibles relaciones, respecto a los resultados educativos obtenidos, lo que realmente ocurre en el aula no lo que el profesor quisiera que pasara.
¿Podemos inferir que existen conductas docentes que se relacionan con actitudes opositivas por parte de los alumnos? Como profesores somos un elemento fundamental de la clase, por ende nuestra conducta es determinante para la forma como reaccionan los alumnos ante la enseñanza, a veces de forma inconsciente nos convertimos en obstáculo para el aprendizaje.
¿Por qué? A nosotros como profesores, durante nuestra formación nos enseñan una gran cantidad de teorías y concepciones ideológicas, acerca de como debe ser la enseñanza, pero al analiza r las interacciones en las clase podemos darnos cuenta de lo que realmente ocurre.
Ami manera de pensar, pienso que la interacción didáctica consiste en poner en practica nuevas y diferentes técnicas de análisis de enseñanza dentro del aula donde exista una interacción entre el profesor y el alumno que permitan el fácil aprendizaje.
En mi opinión, los objetivos de analizar las interacciones en clases son varios y estos son como una cadena de acontecimientos que permiten al docente analizar el comportamiento de los alumnos dentro del aula de clases y en especial como se desarrolla, desenvuelve y actúa con sus compañeros de clases. A mi manera de entender el objetivo único de este análisis de interacción es explicar los cambios que hay en los alumnos.
Yo pienso que si podemos inferir que existan conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos porque si el docente no logra que exista confianza entre el maestro y el alumno éste difícilmente podrá tenerle confianza, ya que a veces el docente tiene la costumbre de regañar o gritarle al alumno cuando no entiende o que algo le sale mal, posteriormente el alumno se siente mal y en vez de preguntarle al maestro siente temor y le miedo y en ocasiones llega hasta odiarlo por la forma en que es tratado.
1. ¿En qué consiste la interacción didáctica? La interacción didáctica en un aula de clases consiste en la comunicación que se da entre el profesor y el alumno en la mayoría de los casos. Aunque en algunas ocasiones se puede presentar entre alumnos. Mediante el uso de la palabra hablada o escrita, gestos ademanes etc. cuyo resultado será el intercambio de significados para la comprensión de los temas tratados. 2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase? - Ayuda al Profesor a desarrollar y controlar su conducta docente. - Investiga las posibles relaciones que se presentan en el aula de clases. 3. Podemos inferiri que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque.
La interacción didáctica consiste a la serie de contactos que se da entre el profesor-alumno y; el objetivo de analizarla es proporcionar un apoyo al profesor para desarrollar y controlar su conducta y, establecer relación ente la interacción que en el aula con los actos docentes que nos conduzcan hacia patrones positivos para la enseñanza. Al estar frente a grupo con el anhelo de que los alumnos se interesen por aprender con una gran saturación de ideas de cómo lograrlo puede suceder lo contrario, es decir, estar forzando la educación lo cual no lleva un aprendizaje significativo para el alumno.
. ¿ EN QUÉ CONSISTE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA? Consiste en la relación que tiene el maestro con el alumno, el intercambio de conosimientos maestro - alumno y las diferentes tecnicas o estrategias que el orientador aplica. De esta manera facilitar el aprendizaje y lograr un aprendizaje progresivo en el aula.
. ¿ CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE? - Lograr un aprendizaje significativo. - Identificar los diferentes problemas de aprendizaje en el aula y buscar estrategias de solucón. Y facilita al docente desarrollar y controlar su conducta.
.PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS? Si porque como docente en ocasiones no somos autentico, en vez de hacer sentir en confianza al alumno hacemos que el alumno sienta miedo para participar.
La interacción didáctica es la interacción que ocurre en el aula de clases entre docente y alumnos, los objetivos de analizar las interacciones en clase son ayudar al profesor a desarrollar y controlar su conducta docente como también investigar posibles relaciones entre la interacción del aula y los actos docentes. podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes positivas por parte de los alumnos. si,ya que nosotros como docentes somos algo fundamental en la clase para los alumnos, y como docentes de vemos poner el ejemplo a los alumnos y brindarle la confianza, para que así el alumno se sienta en un ambiente de confianza.
1. ¿En qué consiste la interacción didáctica? Consiste en cambiar opiniones entre el alumno y profesor sobre un tema o clase terminada dar puntos de vista y cambiar u/o opinión relacionado porque todos pensamos diferente pero las técnicas de aprendizaje son parecidas o similares 2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase? -en que el profesor se de cuenta quien aprende en clase - analizar con que objetivo y propósito toman la clase o sesión -seria que todos participen para saber como da uno la clase y si funciona las estrategias
3. Podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque
- Claro q si porque somos un ejemplo para el alumno, esto nos lleva que si nosotros estamos de buena manera el alumno capta y tomara todo mas fácil y de igual manera que todas las estrategias que tengamos y como las impartamos el alumno se dará cuenta que le gusta el estudio y tendrá ganas de seguir a delante
INTERACCIÓN DIDÁCTICA: Es la relación o contacto que hay entre el profesor y el alumno, donde se utilizan técnicas y estrategias donde podemos ver el avancé de los alumnos.
CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE: Conocer lo que pasa en el aula, ver que los alumnos no solo escuchen lo que se les esta impartiendo, sino que sean niños reflexivos y críticos.
PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS. El docente es un elemento esencial en el aula, por ello debemos cuidar nuestra actitud y comportamiento como docentes hacia los niños, pues de ahí parte que se de una buena relación entre profesor-alumno.
1º B En mi opinión la interacción didáctica consiste en los hechos que se realizan recíprocamente entre profesor-alumno dentro del salón de clases, para que esto pueda llevarse a cabo se necesita de una progresión de procesos o episodios continuos para lograr un mejor aprendizaje. Los objetivos de analizar los objetivos en clases para mí el primero es, estudiar la conducta docente (el comportamiento del maestro), el segundo ayudar al sujeto a desarrollar y controlar su conducta y por último el análisis de interacciones, como explicar las variaciones que se dan a lo largo de la cadena de serie de episodios de la clase para finalmente lograr una mejor eficacia. Si, pienso que si porque muchas veces los maestros no aceptamos cuando algún alumno nos corrige, o simplemente a veces gritamos demasiado y los tenemos atemorizados y no se logra una buena relación profesor-alumno.
EN QUE CONSISTE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA: En la relación de contactos entre el docente y el alumno dentro del aula. En si en la cadena de acontecimientos sobre la relación del docente y el alumno que se dan en un tiempo. Por medio de analizar las interacciones en clase se llega a descubrir el comportamiento que tenemos en la practica docente. El descubrir nuestra manera de actuar nos permite mejorar o vigilar nuestro comportamiento dentro de clase. Como maestros si podemos inferir ya que nuestra actitud es un factor para que el alumno obtenga un auto-aprendizaje y nosotros podamos perfeccionar por medio de nuestros actos a tener mejor experiencia y asi el alumno no presente obstaculo ante la enseñanza.
La interacción didáctica consiste en el intercambio de conocimientos entre profesor-alumno o alumno-alumno solo difiere el método utilizado. El analizar estas interacciones, nos ayudaran a tener un mejor entendimiento de todo lo que gira dentro de un salón de clase así como regular nuestra practica docente. Y siendo docentes claro que podemos inferir en las actitudes opositivas de los niños ya que pues somos el ejemplo todo lo bueno o malo que hagamos el niño lo absorberá es aqui donde nuestra misión como docentes debe actuar el poner el ejemplo enseñando y demostrando los valores que queremos que los niños aprendan y que esto facilite nuestro aprendizaje
La interacción didáctica parte de la relación que se da entre profesor – alumno, la cual consiste en poner en práctica diversas técnicas y formas de enseñar que nos den pautas de análisis para tener un resultado aproximado de nuestra influencia sobre el aprendizaje del alumno.
Dentro de los principales objetivos de análisis encontramos primeramente el estudio de la conducta del docente esta nos permite apreciar hechos específicos que acontecen durante la interacción en el clase, después se pretende auxiliar al docente en el desarrollo y control de su conducta que se abre paso mediante el descubrimiento atreves de la investigación.
En la pregunta final pienso que si existen algunas conductas opositoras o negativas por parte del alumno hacia el alumno en algunas ocasiones y estas podrían darse cuando el alumno se siente agredido por la forma en que el profesor lleva la clase, tal vez el alumno no entienda algunas de las actitudes tomadas por el maestro con respecto a el área pedagógica, y tal ves en el área social sea diferente lo cual lleva a el alumno a tomar un carácter negativo hacia la clase.
a
ResponderEliminarEMPERATRIZ MADRID CHAVEZ 2ºB
ResponderEliminarLa interacción didáctica consiste en poner en práctica las diversas técnicas y formas de enseñar, las cuales se adaptan según las necesidades de los alumnos o las circunstancias, aportando estrategias educativas que permitan facilitar el aprendizaje, en pocas palabras según lo entendí es el arte de enseñar y saber explicar con suficientes recursos para facilitar el aprendizaje.
Yo creo que los objetivos de analizar las interacciones en clase son bastantes, el solo hecho de analizar las interacciones en el aula nos permite comprender las dificultades a las que se enfrentan algunos alumnos como por ejemplo la falta de adaptación por no empatizar con la actitud del maestro o con la forma de trabajar de este.
En mi opinión el maestro que se da el tiempo de elaborar un análisis de la conducta de sus alumnos y además reflexione acerca de la relación entre el y el alumno lo ve como un desafío.
El maestro al enseñar puede echar una mirada hacia atrás para reflexionar y asegurarse que le están dando frutos sus enseñanzas para así mismo preparar estrategias perfeccionadas para seguir enseñando en el futuro con mayor éxito.
Otro objetivo seria porque solo así podrá explicarse los diferentes cambios que se den en los alumnos. Este análisis se puede hacer en forma individual o general.
Según mi punto de vista si podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actividades opositivas por parte de los alumnos porque si el docente no logra una empatía con el alumno este se negara a cooperar con el, y por lo tanto no se lograra el objetivo de todo maestro. ``El aprendizaje`` por eso es muy importante que el alumno perciba la idea de que puede confiar en su maestro y que tenga la convicción de que él lo ayudara a comprender para que pueda mejorar en su aprendizaje ya que la percepción que el alumno tenga sobre el clima escolar que le proporcione el maestro tendrá mucho que ver con el menor o mayor efecto sobre el rendimiento escolar.
LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA:
ResponderEliminarNos ayuda a acercarnos a los problemas que cada uno de nuestros alumnos tiene al aprender, por medio de técnicas o maneras de enseñanza y con ello facilitar su aprendizaje.
LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE:
• Lograr una enseñanza más eficaz.
• El profesor observa a sus alumnos, la forma en que actúan, se sube al tren de los recuerdos y reflexiona, ve que es lo que le ha funcionado y que no, después planifica a futuro, una estrategia con la que podrá contribuir a la mejora de la enseñanza.
• En el análisis de la interacción en clase es la única manera en que se podrá explicarse los cambios que suceden en los alumnos.
Yo digo que si se puede inferir la conducta del docente con las actitudes opositabas por parte de los alumnos:
Porque si el alumno le tiene miedo al profesor ya sea porque habla muy fuerte o alguna otra razón el alumno crea de inmediato una barrera y difícilmente el alumno colaborara con su profesor y esto obstaculiza su aprendizaje. Así que si no existe empatía por pare del alumno para con el profesor tendrá que generar un ambiente de confianza para que puedan mejorar la enseñanza.
INTERACCION DIDÁCTICA:
ResponderEliminarES USAR LAS DIFERENTES TECNICAS DE ANALISIS EN EL AULA, CON ESTAS TECNICAS QUEDAN MAS ESPECIFICAS LAS RELACIONES ENTRE MAESTRO-ALUMNO.
TAMBIEN SIRVE PARA IDENTIFICAR PAUTAS O MODELOS DIDACTICOS.
OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE:
es poder adoptar tecnicas de analisis, llevar a cabo una mejor relacion.
ayudar al profesor a desarrolar y controlar su conducta docente y tambien investigar posibles relaciones entre la interaccion del aula y los actos docentes.
segun mi punto de vista la actitud que el docente vaya tomando en clase es vital para tener una clase de calidad, poorque? pues porque de esa manera el alumno se siente en confianza, siente que es parte del salon, en cambio si un docente tiene actitud negativa y su forma de dar la clase es deficiente, pues el alumno con mas razon perderia interes en la clase, incluso adoptaria una actitud semejante a la del docente.
CONCLUSION PROPIA:
El docente es la cabeza del aula, si el docente tiene una actitud positiva, el alumno de igual manera, en cambio si hay una acitud negativa pues el alumno pierde interes. de esta manera el ANALISIS DE LA INTERACCION DIDACTICA le permite al docente ir mejorando dia con dia para que estas actitudes negativas no ocurran en su aula.
Jean Pierre Nuñez Guzman 2ºB
ResponderEliminarLA INTERACCIÒN; es el vinculo que existe entre el profesor y los alumnos, y se da durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Durante este proceso suceden acontecimientos o episodios, los cuales se pueden extender en forma de cadena o serie durante el desarrollo de este.
EL OBJETIVO, estudiar la conducta del docente dentro del aula, con la finalidad de ayudar a desarrollar y controlar su conducta.
Encontrar información de la conducta de los alumnos, y analizar reflexivamente acerca de esta, para asi poder elegir alternativas que contribuyan eficazmente al mejoramiento de cada clase, y del aprendizaje dentro de esta.
Si. puesto que algunas actitudes de los docentes provocan actitudes negativas de los alumnos.
Por Ejemplo: Cuando un maestro no se muestra interesado por sus alumnos y se comporta de una manera agresiva hacia ellos, los alumnos tienden a tomar actitudes negativas y es dificil que haya una buena interaccion entre ellos y el aprendizaje no sera bueno.
La interacción didáctica considero que es la relación o contactos que existe entre el docente y sus alumnos. Y consiste en utilizar una serie de técnicas y estrategias que nos permitan ver la influencia de nuestro comportamiento en el aprendizaje de los alumnos.
ResponderEliminarLos objetivos de analizar las interacciones en clase: primero estudiar la conducta docente, aplicar el análisis para ayudar al desarrollo profesional del docente y el aprendizaje de los alumnos; además como afecta la conducta docente en el aula. Pero considero que la más importante es la eficiencia didáctica en el aula.
Efectivamente si se puede inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos. Porque considero que las actitudes de los docentes (cualquiera que sean) afectan el desarrollo de la clase, así mismo con nuestra actitud podemos generar confianza o rechazo por parte de los alumnos.
PALOMARES SARABIA KAREN HAIDE 2º B
ResponderEliminarEN QUE CONSISTE LA INTERACCION DIDACTICA?
La interacción didáctica consiste primero que nada en llevar a cabo una buena enseñanza a través de una exanimación de la interacción que ocurre en el aula de clases entre docente y alumnos examinándolos desde diferente punto de vista como el cognitivo y lo conductual. Analizándolos nos ayuda a descubrir técnicas y métodos de enseñanza.
¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN LAS CLASES?
Descubrir técnicas nuevas de enseñanza, hacerme entender, que los alumnos no solo memoricen, si no que sean críticos y reflexivos, llevar una buena relación con ellos mejorar en mis métodos y conductas por que quiera o no ellos me ven como un ejemplo
¿PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS? ¿POR QUE?
Si por que como docentes al llegar a un salón de clases los alumnos nos ven como un ejemplo a seguir y cualquier cosa que hagamos o que digamos dentro del salón de clases influye mucho en el daño de manera negativa o de manera positiva que se pueda formar en el alumno
¿En que consiste la interacción didáctica? La interacción didáctica es el intercambio que se da entre el profesor y los alumnos, donde cada uno, actua de acuerdo a lo que considera que es benéfico para los alumnos, ponen en juego sus experiencias previas, intereses estrategias expectativas y frustraciones.
ResponderEliminar¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clases? El objetivo de analizar las interacciones que ocurren durante las clases es conocer lo que realmente ocurre dentro del aula, permite al profesor analizar y controlar su práctica docente.
Investiga posibles relaciones, respecto a los resultados educativos obtenidos, lo que realmente ocurre en el aula no lo que el profesor quisiera que pasara.
¿Podemos inferir que existen conductas docentes que se relacionan con actitudes opositivas por parte de los alumnos?
Como profesores somos un elemento fundamental de la clase, por ende nuestra conducta es determinante para la forma como reaccionan los alumnos ante la enseñanza, a veces de forma inconsciente nos convertimos en obstáculo para el aprendizaje.
¿Por qué?
A nosotros como profesores, durante nuestra formación nos enseñan una gran cantidad de teorías y concepciones ideológicas, acerca de como debe ser la enseñanza, pero al analiza r las interacciones en las clase podemos darnos cuenta de lo que realmente ocurre.
Ami manera de pensar, pienso que la interacción didáctica consiste en poner en practica nuevas y diferentes técnicas de análisis de enseñanza dentro del aula donde exista una interacción entre el profesor y el alumno que permitan el fácil aprendizaje.
ResponderEliminarEn mi opinión, los objetivos de analizar las interacciones en clases son varios y estos son como una cadena de acontecimientos que permiten al docente analizar el comportamiento de los alumnos dentro del aula de clases y en especial como se desarrolla, desenvuelve y actúa con sus compañeros de clases. A mi manera de entender el objetivo único de este análisis de interacción es explicar los cambios que hay en los alumnos.
Yo pienso que si podemos inferir que existan conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos porque si el docente no logra que exista confianza entre el maestro y el alumno éste difícilmente podrá tenerle confianza, ya que a veces el docente tiene la costumbre de regañar o gritarle al alumno cuando no entiende o que algo le sale mal, posteriormente el alumno se siente mal y en vez de preguntarle al maestro siente temor y le miedo y en ocasiones llega hasta odiarlo por la forma en que es tratado.
NOEL RAMIREZ GATICA ( SEGUNDO AÑO GRUPO "B").
1. ¿En qué consiste la interacción didáctica?
ResponderEliminarLa interacción didáctica en un aula de clases consiste en la comunicación que se da entre el profesor y el alumno en la mayoría de los casos. Aunque en algunas ocasiones se puede presentar entre alumnos.
Mediante el uso de la palabra hablada o escrita, gestos ademanes etc. cuyo resultado será el intercambio de significados para la comprensión de los temas tratados.
2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
- Ayuda al Profesor a desarrollar y controlar su conducta docente.
- Investiga las posibles relaciones que se presentan en el aula de clases.
3. Podemos inferiri que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque.
La interacción didáctica consiste a la serie de contactos que se da entre el profesor-alumno y; el objetivo de analizarla es proporcionar un apoyo al profesor para desarrollar y controlar su conducta y, establecer relación ente la interacción que en el aula con los actos docentes que nos conduzcan hacia patrones positivos para la enseñanza.
ResponderEliminarAl estar frente a grupo con el anhelo de que los alumnos se interesen por aprender con una gran saturación de ideas de cómo lograrlo puede suceder lo contrario, es decir, estar forzando la educación lo cual no lleva un aprendizaje significativo para el alumno.
. ¿ EN QUÉ CONSISTE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA?
ResponderEliminarConsiste en la relación que tiene el maestro con el alumno, el intercambio de conosimientos maestro - alumno y las diferentes tecnicas o estrategias que el orientador aplica. De esta manera facilitar el aprendizaje y lograr un aprendizaje progresivo en el aula.
. ¿ CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE?
- Lograr un aprendizaje significativo.
- Identificar los diferentes problemas de aprendizaje en el aula
y buscar estrategias de solucón. Y facilita al docente desarrollar y controlar su conducta.
.PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS?
Si porque como docente en ocasiones no somos autentico, en vez de hacer sentir en confianza al alumno hacemos que el alumno sienta miedo para participar.
La interacción didáctica es la interacción que ocurre en el aula de clases entre docente y alumnos, los objetivos de analizar las interacciones en clase son ayudar al profesor a desarrollar y controlar su conducta docente como también investigar posibles relaciones entre la interacción del aula y los actos docentes.
ResponderEliminarpodemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes positivas por parte de los alumnos.
si,ya que nosotros como docentes somos algo fundamental en la clase para los alumnos, y como docentes de vemos poner el ejemplo a los alumnos y brindarle la confianza, para que así el alumno se sienta en un ambiente de confianza.
1. ¿En qué consiste la interacción didáctica?
ResponderEliminarConsiste en cambiar opiniones entre el alumno y profesor sobre un tema o clase terminada dar puntos de vista y cambiar u/o opinión relacionado porque todos pensamos diferente pero las técnicas de aprendizaje son parecidas o similares
2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
-en que el profesor se de cuenta quien aprende en clase
- analizar con que objetivo y propósito toman la clase o sesión
-seria que todos participen para saber como da uno la clase y si funciona las estrategias
3. Podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque
- Claro q si porque somos un ejemplo para el alumno, esto nos lleva que si nosotros estamos de buena manera el alumno capta y tomara todo mas fácil y de igual manera que todas las estrategias que tengamos y como las impartamos el alumno se dará cuenta que le gusta el estudio y tendrá ganas de seguir a delante
INTERACCIÓN DIDÁCTICA:
ResponderEliminarEs la relación o contacto que hay entre el profesor y el alumno, donde se utilizan técnicas y estrategias donde podemos ver el avancé de los alumnos.
CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ANALIZAR LAS INTERACCIONES EN CLASE:
Conocer lo que pasa en el aula, ver que los alumnos no solo escuchen lo que se les esta impartiendo, sino que sean niños reflexivos y críticos.
PODEMOS INFERIR QUE EXISTEN CONDUCTAS DE DOCENTES QUE SE RELACIONEN CON ACTITUDES OPOSITIVAS POR PARTE DE LOS ALUMNOS.
El docente es un elemento esencial en el aula, por ello debemos cuidar nuestra actitud y comportamiento como docentes hacia los niños, pues de ahí parte que se de una buena relación entre profesor-alumno.
1º B
ResponderEliminarEn mi opinión la interacción didáctica consiste en los hechos que se realizan recíprocamente entre profesor-alumno dentro del salón de clases, para que esto pueda llevarse a cabo se necesita de una progresión de procesos o episodios continuos para lograr un mejor aprendizaje.
Los objetivos de analizar los objetivos en clases para mí el primero es, estudiar la conducta docente (el comportamiento del maestro), el segundo ayudar al sujeto a desarrollar y controlar su conducta y por último el análisis de interacciones, como explicar las variaciones que se dan a lo largo de la cadena de serie de episodios de la clase para finalmente lograr una mejor eficacia.
Si, pienso que si porque muchas veces los maestros no aceptamos cuando algún alumno nos corrige, o simplemente a veces gritamos demasiado y los tenemos atemorizados y no se logra una buena relación profesor-alumno.
EN QUE CONSISTE LA INTERACCIÓN DIDÁCTICA: En la relación de contactos entre el docente y el alumno dentro del aula. En si en la cadena de acontecimientos sobre la relación del docente y el alumno que se dan en un tiempo.
ResponderEliminarPor medio de analizar las interacciones en clase se llega a descubrir el comportamiento que tenemos en la practica docente. El descubrir nuestra manera de actuar nos permite mejorar o vigilar nuestro comportamiento dentro de clase.
Como maestros si podemos inferir ya que nuestra actitud es un factor para que el alumno obtenga un auto-aprendizaje y nosotros podamos perfeccionar por medio de nuestros actos a tener mejor experiencia y asi el alumno no presente obstaculo ante la enseñanza.
ALFREDO MIGUEL VELAZQUEZ CASILLAS 2B
ResponderEliminarLa interacción didáctica consiste en el intercambio de conocimientos entre profesor-alumno o alumno-alumno solo difiere el método utilizado.
El analizar estas interacciones, nos ayudaran a tener un mejor entendimiento de todo lo que gira dentro de un salón de clase así como regular nuestra practica docente.
Y siendo docentes claro que podemos inferir en las actitudes opositivas de los niños ya que pues somos el ejemplo todo lo bueno o malo que hagamos el niño lo absorberá es aqui donde nuestra misión como docentes debe actuar el poner el ejemplo enseñando y demostrando los valores que queremos que los niños aprendan y que esto facilite nuestro aprendizaje
La interacción didáctica parte de la relación que se da entre profesor – alumno, la cual consiste en poner en práctica diversas técnicas y formas de enseñar que nos den pautas de análisis para tener un resultado aproximado de nuestra influencia sobre el aprendizaje del alumno.
ResponderEliminarDentro de los principales objetivos de análisis encontramos primeramente el estudio de la conducta del docente esta nos permite apreciar hechos específicos que acontecen durante la interacción en el clase, después se pretende auxiliar al docente en el desarrollo y control de su conducta que se abre paso mediante el descubrimiento atreves de la investigación.
En la pregunta final pienso que si existen algunas conductas opositoras o negativas por parte del alumno hacia el alumno en algunas ocasiones y estas podrían darse cuando el alumno se siente agredido por la forma en que el profesor lleva la clase, tal vez el alumno no entienda algunas de las actitudes tomadas por el maestro con respecto a el área pedagógica, y tal ves en el área social sea diferente lo cual lleva a el alumno a tomar un carácter negativo hacia la clase.