martes, 5 de junio de 2012

SEGUNDO A

  1.  Escribe tu opinión de esta lectura. ¿Cambió tu idea, sobre como realizar una entrevista?
  2. La lectura nos maneja seis pasos para construir un custionario, ¿Crees que sobra alguno? ¿Falta alguno?. Agumenta.
  3. Explica la diferencia entre un  inventario y una escala de actitudes. (cuestionarios)
  4. ¿Cómo se logra establecer un buen rapport?

9 comentarios:

  1. CHRISTIAN ADRIAN HERRERA CARREON7 de junio de 2012, 0:00

    1 ESCRIBE TU OPINIÓN DE ESTA LECTURA ¿CAMBIO TU IDEA, SOBRE COMO REALIZAR UNA ENTREVISTA?
    R= CLARO, PUES UNO TIENE UNA IDEA SOLAMENTE, MAS NO SABE CON EXACTITUD LOS PASOS QUE SE DEBEN SEGUIR PARA REALIZAR UNA ENTREVISTA ES POR ESO QUE LA LECTURA PERMITIÓ ABRIR UN PANORAMA MAS CRITICO, ASÍ COMO DE ESTRATEGIAS PARA LLEGAR AL PUNTO DESEADO POR EL ENTREVISTADOR.
    2 LA LECTURA NOS MANEJA SEIS PASOS PARA CONSTRUIR UN CUESTIONARIO, ¿ CREES QUE SOBRA ALGUNO? ¿ FALTA ALGUNO? ARGUMENTA.
    R = PIENSO QUE LOS SEIS PASOS ESTÁN BIEN MARCADOS PUES SON HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES A LA HORA DE REALIZAR UN CUESTIONA MIENTO, SOLO COMO PUNTO DIRÍA QUE FALTA EL REVISAR SI ESTÁN BIEN FORMULADAS LAS PREGUNTAS Y EL IMPACTO QUE PUEDEN TENER EN LA PERSONA QUE SE INTERROGA.
    3 EXPLICA LA DIFERENCIA ENTRE UN INVENTARIO Y UNA ESCALA DE ACTITUDES ( CUESTIONARIO)
    R = EL INVENTARIO ES UN MEDIO PARA CONOCER GUSTOS, INTERESES Y LAS PERCEPCIONES DE LOS ALUMNOS DE IGUAL FORMA NOS AYUDA A CONSTRUIR, PUES EN ESTE SE HACE UNA LISTA DE OPINIONES, INTERESES Y GUSTOS.Y LA ESCALA DE ACTITUD PRIMERAMENTE NOS PERMITE MEDIR, Y TIENE COMO FINALIDAD CONOCER LO QUE UN INDIVIDUO SIENTE, ES DECIR QUE SE MIDE LA ACTITUD MEDIANTE LA FORMULACIÓN DE PREGUNTAS, DONDE EL DOCENTE SE DA CUENTA DE LAS OPINIONES Y SENTIMIENTOS DEL ALUMNO.
    4¿ COMO SE LOGRA ESTABLECER UN BUEN RAPPORT?
    R = ESTE SE VA DANDO ATRAVEZ DE LA SIMPATÍA O BIEN DE LA CONCORDANCIA, Y EN ESTA PRIMERA FASE DELA ENTREVISTA, LO QUE SE PROPONE ES CREAR UN AMBIENTE RELAJADO, PARA DISMINUIR EL GRADO DE TENCION QUE EL ENTREVISTADO PUEDA TENER DE IGUAL FORMA SE BUSCAN TEMAS QUE PUEDAN ATRAER UN CLIMA DE CONFORT Y DE CONFIANZA.

    ResponderEliminar
  2. ADAN SOTELO NAYELY.
    1. Escribe tu opinión de esta lectura. ¿Cambió tu idea, sobre cómo realizar una entrevista? Si, totalmente porque tenía una idea diferente pues yo pensé que se tenía que realizar una serie de preguntas con el tema a tratar, claro está que tenía que llevar una investigación previa, ya con esta lectura me di cuenta que debe de tener la entrevista una serie de pasos para que esta sea de manera natural y fluida en el cual se tiene que realizar una serie de notas con un orden.
    2. La lectura nos maneja seis pasos para construir un cuestionario, ¿Crees que sobra alguno? ¿Falta alguno? Argumenta. Desde mi punto de vista no falta ningún punto ya que todos tienen una continuidad y como resultado es obtener un resultado en la entrevista favorable y de ahí surge a quien escogerás, que serie de preguntas, también es importante la información y el orden que esta tenga.
    3. Explica la diferencia entre un inventario y una escala de actitudes. (cuestionarios) A lo que entendí un inventario es para tener una lista de interés pues la persona que responda tenga una respuesta que tanto conoce del tema y esta no se sienta agredida
    4.-¿Cómo se logra establecer un buen rapport? desde mi punto de vista es cuando el entrevistador conjuga este tipo de pasos para realizar la entrevista debe ser en un ambiente de confianza al entrevistado, con esto se logro será que las serie de preguntas que este tenga las realice de forma natural y fluidas.

    ResponderEliminar
  3. Maria Isaura Flores Garcia7 de junio de 2012, 9:21

    Mas que el cambio de idea, considero que me dio las claves para organizar la entrevista, el dato del cuestionario es muy importante, si se trata de una entrevista estructurada, pues es para obtener una información muy precisa, pero me parece más relajada la entrevista desestructurada ya que una pregunta lleva a otra y es más apropiada si se está trabajando en una investigación pues se obtendrá mas información de otras entrevistas.
    Los pasos del cuestionario, son los suficientes y bien estructurados para realizar un buen cuestionario, ahora bien, depende a quien se va a aplicar el cuestionario, si es a los alumnos o si es una entrevista formal, considero que no se requieren los pasos 4,5 y 6, pues sería una entrevista personalmente y no se necesitan de copias, ni de instrucciones.
    El inventario y la escala de actitud, son muy parecidas pues ambas se interesan en la personalidad, pero en el inventario se refleja el verdadero interés o sentimiento del entrevistado y en la escala, ya se marcan frases que el debe elegir.
    El rapport se logra, cuando el entrevistador se presenta relajado, logrando un ambiente de confianza y prestando interés al entrevistado, para que este también se relaje, hasta llegar a obtener la información requerida de manera muy sutil; (en realidad lo que importa es el ambiente en se encuentran).

    ResponderEliminar
  4. NORA ARMENTA VAZQUEZ7 de junio de 2012, 13:00

    1. Escribe tu opinión de esta lectura. ¿Cambió tu idea, sobre como realizar una entrevista?
    Sí, porque, es el verbo, la manera de desarrollar la conversación con el entrevistado con el objetivo de hablar de cierto tema y con un fin.
    2. La lectura nos maneja seis pasos para construir un cuestionario, ¿Crees que sobra alguno? No ¿Falta alguno? No, si es necesario analizar los seis pasos para el arranque de cuestionarios ya que al aplicar esto se llegara a obtener buenos resultados.

    3. Explica la diferencia entre un inventario y una escala de actitudes. (Cuestionarios)
    *El inventario es una serie de escalas que permiten evaluar varios aspectos como la personalidad sentimientos *
    *El cuestionario es una serie de preguntas que se pueden hacer de forma auto aplicada o a través de la entrevista.
    4. ¿Cómo se logra establecer un buen rapport?
    Con actitud y confianza, para que al momento de la entrevista esta sea más armoniosa que el entrevistado y el entrevistador estén en sintonía

    ResponderEliminar
  5. IRVING ROSALES MARTINEZ

    ----- Mas que cambiar mi idea, creo que la complementa; pues hay características que no conocía de una entrevista como el que no se pueden releer las preguntas, el que no se puede perder de la mente el propicito de la realización de la entrevista. Puesto en esta lectura nos habla del plan de entrevista.
    ------ Creo yo que en cualquier cuestionario, test y/o entrevista, es importante tener un propósito para realizarlos, y creo que sería en paso 1; reconocer o establecer el propósito del cuestionario. (¿porqué se quiere hacer?, ¿Qué se quiere saber?, etc. ).
    ----En los intervalos solo se da respuesta, sin dar el valor especifico, mientras que en una escala de actitudes se puede tener mejores resultados puesto se conoce con exactitud el valor que le da cada entrevistado a situaciones, actitudes, etc.
    ----Es cuando la entrevista se desarrolla en un ambiente de confianza, respeto, etc., todo lo necesario para que el entrevistado se sienta cómodo.

    ResponderEliminar
  6. SELENE SANCHEZ OROZCO 2 °A7 de junio de 2012, 20:30

    HOLA PROFE!!!
    1.-Si, porque yo no tomaba en cuenta otros rasgos de la entrevista tenia la idea solamente, pero la lectura es muy clara en especificar como realizar un plan en la entrevista, ya que creía que era mas informal, que formal pero las dos tienen la misma importancia y seriedad , además de tener un propósito, en el cual existan argumentos para ser totalmente convincentes de que la información recabada sera estrictamente discreta y no se pueda afectar al entrevistado. queriendo lograr excelentes y significativos resultados.

    2-en mi opinión digo que si empleamos todos nuestros seis pasos básicos tendremos un buen cuestionario, ya que como todo inicio , buscaremos el tema a tratar , recabando todo tipo de informacion que sea posible para tener fundamentos firmes,para tomar todo lo que necesitemos, y así ya una vez describiendo toda mi fuente de información pasare a redactar mis preguntas en donde la lectura nos maneja diferentes tipos como:directivas,con las cuales tratas de saber específicamente la perspectiva que la persona tiene, en las comparativas suele darle opciones de escoger entre una cosa u otra, en las de rememorar el pasado, se enfoca en traer esos recuerdos al presente ,enlas de recuerdo del comportamiento trtas de recordar el pasado pero solo del comportamiento, claro esta que pasado puede ser lo que realizaste un minuto atras, las de sentimiento te hacen pensar en tu estado de animo que sentiste o sientes al realizar algún suceso, y así aparecen mas preguntas en un cuestionario, como las de causa y efecto, reacciones , "que haría" , que debería y " por que" de estas preguntas haré una minuciosa búsqueda para seleccionar las de mayor interés y significado,y así organizar u ordenar mis preguntas, ademas tengo la oportunidad de que mi cuestionario sea contestado de formas diferentes podría ser de respuestas libres, de opción multilpe, según los intereses para elaborarlo sera la forma en que se definirán las opciones de respuesta,enseguida se darán instrucciones claras y precisas para que mis preguntas tengan una respuesta lógica y no exista confusión al realizarse,por ultimo tenemos la reproducción en donde no siempre es necesario ya que ha veces una pregunta lleva a la otra sin una estructura en donde sea plasmada.

    3.el inventario toma en cuentas características más personales delos individuos, ya que se basa en una lista de de comportamientos y percepciones con las que se cuenta, se enfoca más a los rasgos mas significativos-para darse cuenta de lo que realmente le interesa. mientras que el de escala las opiniones que se piden tienen un valor no especifico pues sus respuestas se miden por escalas o niveles . de los cuales mayormente se miden del 1 al 5. pero a pesar de que tienen diferencias estos dos tipos de cuestionarios son muy útiles para realizarlos en la docencia o diríamos son específicamente para nosotros.
    4.-un buen rappor se realizara si todos los procedimientos se trabajan en conjunto ya que esto llevara al entrevistado a responder de manera segura , en clima de confianza, teniendo en cuenta que su información dada sera confidencial y no se usara para otros fines.

    ResponderEliminar
  7. Cambio de modo que muchas veces no tomamos en cuenta las características que debe llevar la entrevista muchas veces solo pensamos que una entrevista solo son preguntas, pero no, son preguntas que son con un fin, se trata de recabar la información necesaria sobre el tema o lo que queremos saber; una entrevista se realiza con la finalidad de establecer un dialogo en el que la persona, generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona , con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar al ser entrevistado y a la hora de responder.
    Creo que los seis pasos son básicos para realizar un cuestionario y si los seguimos correctamente haremos un buen cuestionario ya que de inicio buscaremos un tema a tratar y recabaremos toda la información necesaria
    Diferencia: el inventario es un medio para conocer sus intereses de una persona y la escala de aptitudes es medir la aptitud mediante la formulación de preguntas.
    Como se logra establecer un buen rapport con simpatía, concordancia y en la fase de la entrevista lo que se hará será crear un ambiente de relajación, para disminuir las tensiones que nuestro entrevistado pueda tener, al saber que será cuestionado, en pocas palabras "romper el hielo" , por ejemplo: invitándole una taza de café, mostrándose cordial y amistoso.
    Karen Gissel Peñalosa Sánchez 2° A

    ResponderEliminar
  8. Luis Enrique Organis García 2do. A
    /*__*1 Escribe tu opinión de esta lectura. ¿Cambió tu idea, sobre cómo realizar una entrevista?
    Más que cambiar el complemento ya que tenía como que una imagen vaga de la entrevista y ahora pues tengo una idea más amplia y concreta del tema y aparte nos maneja una estructura más explicada y ejemplificada.
    /*__*2 La lectura nos maneja seis pasos para construir un cuestionario, ¿Crees que sobra alguno? ¿Falta alguno? argumenta.
    En mi opinión considero que la mención de estos pasos son importantes y al seguirlos correctamente pues lograremos una buena entrevista y yo pienso que son lo básico no faltan ni sobran a mi entender de la realización será completa.
    /*__*3 Explica la diferencia entre un inventario y una escala de actitudes. (Cuestionarios)
    Bueno pues un inventario es una forma de obtener gustos, intereses y puntos de vista de las personas, estas presentan varias opciones como cualidades o situaciones personales cotidianas, y la escala de actitudes a través de estas se miden su posición acerca de un tema se maneja por niveles
    /*__*4 ¿Cómo se logra establecer un buen rapport?
    Este prácticamente se refiere a la empatía y esta puede lograrse al brindar confianza, tal vez iniciando con una pequeña platica así creando comodidad por parte de la persona a entrevistar.

    ResponderEliminar
  9. Elisandra Yuleni Pompa Huerta8 de junio de 2012, 11:17

    Hola profe, aqui le dejo mi comentario, tardecito pero seguro!! Saludos!

    1. Escribe tu opinión de esta lectura. ¿Cambió tu idea, sobre como realizar una entrevista?
    Mmm pues podria decir que si, pero mas que nada reforzo mi idea de cómo realizar una entrvista, de cómo formular preguntas, para tener la respuesta de lo que deseamos.

    2.La lectura nos maneja seis pasos para construir un custionario, ¿Crees que sobra alguno? ¿Falta alguno?. Agumenta.
    Pienso que no, no falta ni sobra, ya que los pasos que nos marca la lectura son muy importantes, y considero que es necesario llevar el orden para lograr lo deseado en nuestra entrevista.

    3.Explica la diferencia entre un inventario y una escala de actitudes. (cuestionarios)
    Para mi pareser, la diferencia esque el inventario, es tener mas o menos una idea de los intereses que tiene entrevistado, y en la escala de actitud, ya nos damos cuenta con mas claridad cuanto le interesa ciertas cosas, (por ejemplo: le interesa el 20 % leer un libro)

    4.¿Cómo se logra establecer un buen rapport?
    Pienso que para tener un buen rapport es necesario, lograr la quimica, osea crear confianza, para que el entrevistado se sienta agusto, tranquilo, para esto devemos tambien tomar en cuenta NO escoger temas incomodos para el.

    ResponderEliminar