martes, 5 de abril de 2011

LOS OBJETIVOS

RECORDAR QUE LOS OBJETIVOS TIENEN  4 ELEMENTOS.
1.    UN VERBO EN INFINITIVO.
2.    UN  ¿QUÉ?
3.    UN ¿CÓMO?
4.    UN  ¿PARA QUÉ?
Ejemplo: Identificar  (Verbo en infinitivo) los errores que los alumnos de sexto semestre cometen, al elaborar sus objetivos (¿Qué?), mediante la revisión de sus trabajos previos (¿Cómo?) y de  esa forma  ayudarlos a corregir sus faltas (¿Para qué?)
Los objetivos, son extremadamente importantes en nuestra vida, debido a que permiten trazar el camino que nos llevará a conseguir lo que queremos. Prácticamente se puede decir que una persona es exitosa, si sabe fijar objetivos. Y es que viéndolo bien, si sabemos qué camino tomar, es perfectamente posible que lleguemos al destino. Pero si se anda sin un rumbo como tal, la caminata puede llevarnos a cualquier lugar.
En el proceso docente educativo, los objetivos de enseñanza constituyen la categoría didáctica rectora, son los que mejor reflejan el carácter social de este proceso y lo orientan de acuerdo con los intereses de la sociedad. A ellos se subordinan los otros componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, aunque todos se interrelacionan. Por lo tanto, es de gran importancia que los objetivos sean elaborados correctamente.
En general, el personal docente comprende esta afirmación y elabora los objetivos de enseñanza basándose en su experiencia, sin embargo a veces se presentan algunas dificultades por falta de determinados conocimientos sobre el tema.

2 comentarios:

  1. el rol continuo de la concieciacion se refire al papel que desempeña permanentemente en el conocimiento del hombre que dependen de la verdad, les enseña sobre los inconvenientes que les impiden apreciar la realidad exterior por los sentidos

    ResponderEliminar
  2. esto se rfiere que conforme a la experienci que un va opteniendo durante su practica va fijandose metas y para lograrlas alcansar deve uno ponerse objetivos es decir que un objetivo deve plantiarse conforme se ocupe o como ?

    ResponderEliminar