miércoles, 25 de abril de 2012

SEGUNDO A

Mil disculpas. Pero aquí está.
  1.  ¿En qué consiste la interacción didáctica?
  2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
  3. Podemos inferiri que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque.
NOS VEMOS EL SABADO.

7 comentarios:

  1. María Isaura Flores García 2°A25 de abril de 2012, 20:16

    B.Noches...

    Considero que la interacción didáctica consiste en indagar en la practica propia del docente, para observar, analizar sus rutinas,interacciones dentro y fuera del aula, para así mejorar su enseñanza; con el objetivo de que se estudie la conducta en el aula, ayudar al docente a desenvolverse y encontrar su propio patrón de enseñanza, a traves de las interacciones en el aula y los resultados de su propia practica; es cierto que muchos docentes no se comprometen con su trabajo y solamente siguen patrones de enseñanza que en realidad no resultan ya que no son analizados los comportamientos reales, simplemente están esperando el resultado que se "supone" debe ocurrir.
    Por tal motivo debemos ser auténticos!!!

    ResponderEliminar
  2. NORA ARMENTA VAZQUEZ26 de abril de 2012, 11:24

    La interacción didáctica se basa principalmente en que el docente sea un investigador, para crear estrategias que le permitan observar, si existen dificultades que se van presentando en el aula así mismo viendo el desenvolvimiento de los niños y su aprendizaje. Llevando como objetivo ayudar al profesor a desarrollar sus clases y considerar la práctica docente como una actividad reflexiva y en continuo cambio, la eficacia en el aula, aun dependiendo de nuestra actuación como profesor va ir ligada al comportamiento del alumno, su contexto debemos crear nuestro propio programa de trabajo que resulte para ambos alumno-maestro.

    ResponderEliminar
  3. Elisandra Yuleni Pompa Huerta26 de abril de 2012, 18:58

    **Hola profe, buenas noches!!!

    Mi comentario:

    1. ¿En qué consiste la interacción didáctica?
    Pienso que consiste en la relación que se da entre alumno/maestro y en los acontecimientos que se van dando en la práctica docente, para así analizar la conducta de enseñanza que tenemos como maestros.

    2.¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
    Pienso que los objetivos son ayudar al maestro, para que el reflexione y vea como está haciendo su trabajo y así el tome la decisión de mejorar en la dinámica de enseñanza.

    3. Podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes positivas por parte de los alumnos? Porque.
    Pienso que si, porque si el maestro le da libertad de opinar al alumno y no lo reprime, este agarra confianza y pienso que tiene un mejor aprendizaje, más que nada pienso que el maestro debe ser autentico.

    Aquí están mi comentario profe! No le entendí muy bien al tema pero aquí esta =) saluditos…

    ResponderEliminar
  4. • ¿En qué consiste la interacción didáctica?
    Se basa en que el docente tome una actitud investigadora para que de esa manera pueda resolver las probleticas que se vayan presentando en su práctica docente
    • ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
    El facilitar, mejorar nuestro trabajo laboral como el desenvolvimiento con los alumnos
    • Podemos inferiri que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes opositivas por parte de los alumnos?.Porque.
    Si porque ayuda en su confianza como también su autovaloración del alumno que el maestro mejore su practica docente

    guadalupe balmaceda javier

    ResponderEliminar
  5. SELENE SANCHEZ OROZCO 2 °A26 de abril de 2012, 21:40

    PROFE BUENAS NOCHES!!!
    ¿En qué consiste la interacción didáctica?
    en la estrecha relacion que se da entre maestro y alumno, en la cual se retoman actitudes del docente para asi verificar si realmente nuestra interacción con los alumnos es reciproca y, que los hechos ocurridos en clase, sean con la finalidad de obtener un aprendizaje exitoso.

    ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
    -ayudar al docente a a desarrollar y controlar su conducta para poder asi tener un perfil de nuestros actos.
    -indagar quizas relaciones entre la interacción del aula y los hechos del docente, que ocurren en el transcurso de la practica docente y respecto a los resultados educativos.


    Podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con que actitudes opositivas por parte de los alumnos? Porque.

    en mi opinion si, porque tiene que haber una entera disponibilidad de parte del docente para mejorar en su proceso educativo, inspirar en el alumno ese momento de confianza, para que el a su vez este abierto a todo tipo de aprendizaje dado por el maestro que favorece su formacion educativa. pues en caso contrario se perderia la conexion y el niño ya no estaria interesado en aprender, puesto que para el , no tener una buena relacion con el maestro pondria obstaculos para su aprendizaje . .

    ResponderEliminar
  6. BUENAS NOCHES PROFESOR.

    1. En qué consiste la interacción didáctica?.
    Este nos sirve para observar como maestro que importancia tiene la interacion entre el docente y el alumno y esto a su ves a los docentes deja una experiencia.

    2. ¿Cuáles son los objetivos de analizar las interacciones en clase?
    Por es aquí en donde nos permite al docente desarrollar estrategias didacticas,tener control de grupo.
    Esto nos permitira darnos cuenta cual es nuestros fallos y trabajar en ellos, para que los basemos en los intereses de los niños para que de esto optengan un buen aprendizaje.

    3. Podemos inferir que existen conductas de docentes que se relacionen con actitudes positivas por parte de los alumnos. ¿Por qué? Si , por que de nuestra comportamiento como docente es reflejada en el aula,esto repercute en el desarrollo de los alumnos, pues si se tiene un ambiente agradable se puede trabajar bien y esto a su vez nos permite que los alumnos tengan una participacion dentro del aula.

    adan sotelo nayely

    ResponderEliminar
  7. IRVING ROSALES MARTINEZ
    ----- la interacción didáctica es el poder analizar nuestra práctica docente, darnos cuenta si en algo se está fallando para poder ver la forma de mejorar la relación maestro-alumno.
    ----- creo que el principal objetivo es el mejorar nuestra forma de enseñanza, pues como sabemos las necesidades del alumnado cambia, y nuestra forma de enseñanza e interacción con ellos debe ser más innovador para ellos.
    ------ los alumnos son de cierta manera el reflejo de sus profesores, así que si el docente le demuestra valores y que nosotros somos personas comunes como ellos (con virtudes y defectos), ellos son capases de tomar lo bueno del docente para desenvolverse en su vida cotidiana.

    ResponderEliminar