lunes, 21 de mayo de 2012

SEGUNDO A

Favor de explicar lo siguiente:
1. ¿De qué le sirven la esntrevistas a los etnógrafos ?.
2. ¿De qué hablan los atributos?
3. Describe el caracter de las entrevistas.
4. Describe las caracteríticas de las entrevistas técnicas
5. ¿Cómo y para qué tenemos que validar las entrevistas

10 comentarios:

  1. Maria Isaura Flores Garcia23 de mayo de 2012, 11:12

    B.Dia….

    Pues ya que los etnografos son investigadores, las entrevistas son herramientas de trabajo, para lograr penetrar en el contexto que esta estudiando el investigador.
    Los atributos que tienen tanto los entrevistados como los entrevistadores hablan de la personalidad que requieren ambas partes para tener una entrevista fluida y comoda para asì obtener resultados veraces.
    El carácter de las entrevistas se refiere a que ambas partes (entrevistado y entrevistador), sean autenticas, logrando un ambiente de confort y confianza, para evitar que exista presion alguna para cualquier parte, las entrevistas deben ser autenticas y dinamicas; estan las entrevistas tecnicas, que son un poco mas formales ya que tienen un fin especifico, la lectura nos habla de una guia, que esta sirve para no olvidar datos para entrevistar.
    Es necesario validar las entrevistas, esto requiere que los entrevistadores tengan opciones de busqueda de informacion, ademas del entrevistado, para obtener y confirmar si la informacion recabada por el entrevistador es cierta y asi evitar dar informacion falsa o confusa.

    ResponderEliminar
  2. christian adrian herrera carreon 2 A23 de mayo de 2012, 16:21

    1)Pienso que le sirve como parte de su investigación pues ayuda a llegar al punto deseado desde una manera mas critica y profunda al igual para construir y presentar descripciones de la vida cotidiana.

    2)Los atributos son las herramientas que facilitaran las entrevistas que realiza el etnógrafo,de igual forma servirán como las entrevista dirigidas estas permiten llevar acabo entrevistas informales y con mas profundidad mostrando al entrevistado de una forma mas directa.

    3)El entrevistador busca formular preguntas donde el entrevistado se muestre de una forma tal y como es la persona brindando el entrevistador confianza y sin formalismos para llegar a las conversaciones e investigaciones deseadas.

    4)Una de las características de las entrevistas técnicas son: Brindar confianza al entrevistado, hablar de la manera en que te hable, tener una buena percepción del tema a abordar, tener paciencia y no demostrar prisa por saber lo deseado,aceptar las respuestas abiertamente y mostrar atención y concentración.

    5)Para confirmar y recabar información que nos servirá en un futuro para darnos cuenta si en realidad se esta llevando bien el procedimiento con el entrevistado logrando llegar a obtener información veraz y firme.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los estudiantes y a los que intentan serlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mi querido profesor....pues la luchita le hacemos...jajaja...hasta el sabado

      Eliminar
    2. Grax profe... pues si estoy de acuerdo con mi compañerita, la lucha le hacemos jeje :) saluditos! :)

      Eliminar
    3. SELENE SANCHEZ OROZCO 2 °A24 de mayo de 2012, 14:40

      gracias profe!!!!! por tener un espacio, y pensar en nosotros!!!!

      Eliminar
  4. Las entrevistas se utilizan para recabar información en forma verbal, a través de preguntas que propone el etnógrafo. La entrevista es la técnica más significativa y productiva de que dispone el etnógrafo para recabar datos. En otras palabras, la entrevistas es un intercambio de información que se efectúa cara a cara La entrevista es una estrategia para hacer que la gente hable sobre lo que sabe, piensa y cree. Una situación en la cual (el investigador-entrevistador) obtiene información sobre algo interrogando a otra persona.
    La entrevista debe tener los atributos de una buena conversación: sensibilidad, flexibilidad, imaginación, para que llegue a tener interés en el público. Los etnógrafos evitan la formalidad y prefiere llamarlas conversaciones o discusiones.
    Características de las entrevistas técnicas
    Establecer contacto y hacer que la gente se sienta cómoda,
    .Presentarse de manera agradable,
    .Valorar sus argumentos,
    .Aparentar ponerse de su lado.
    La validación se utiliza para confirmar la primera versión y asegurarse de que la información final sea basada en los verdaderos sentimientos de la persona que fue entrevistada sin alteraciones, de modo que se le pueda ver como una entrevista confiable.
    Karen Gissel Peñalosa Sánchez 2° A

    ResponderEliminar
  5. NORA ARMENTA VAZQUEZ24 de mayo de 2012, 13:11

    1. Un buen investigador tiene que tener estrategias para conocer más a fondo lo que le interesa es por eso que considero la entrevista como básica porque
    2. Los atributos son las características básicas que debe de haber la confianza, curiosidad y naturalidad generando la empatía de la persona.
    3. El carácter de las entrevistas es abierto, democrático, informal la persona se expresa tal cual es.
    4. establezca confianza (empatía), debe dirigirse con respeto, no intimidar, en cierta manera saber que estas de su lado, dar a conocer el tema a tratar.
    5. a través de una guía, esto es con el objetivo de verificar la información.

    ResponderEliminar
  6. Elisandra Yuleni Pompa Huerta24 de mayo de 2012, 14:18

    Hola profe, buena tarde! Espero que se encuentre muy bien!

    1. ¿De qué le sirven las entrevistas a los etnógrafos?
    *Pienso que las entrevistas son herramientas que los etnógrafos utilizan para investigar más a fondo una persona, sus puntos de vista, lo que le interesa, etc.

    2. ¿De qué hablan los atributos?
    *Los atributos personales que se requieren en la entrevistas son: la confianza, la curiosidad, y la naturalidad.
    Confianza: el entrevistador debe inspirar confianza, para que el entrevistado pueda sentirse comprendido, que se sienta cómodo y pueda contestarle con confianza.
    Curiosidad: un deseo de saber, el entrevistador debe tener entusiasmo en saber sus opiniones, sus historias de entrevistado.
    Naturalismo: el entrevistador debe de mostrarse con naturalidad ante el entrevistado, ya que entre más natural se note, el entrevistado se sentirá más en confianza y así se logre el éxito de la entrevista.

    3. Describe el carácter de las entrevistas.
    *Las entrevistas están formadas por preguntas y claro respuestas, por un entrevistador y un entrevistado. Este debe ser un proceso libre, abierto, donde el entrevistado se sienta cómodo y es ahí donde se crea un ambiente de confianza, donde haya autenticidad en ambas personas

    4. Describe las características de las entrevistas técnicas
    *Las características de las entrevistas son:
    -Tratar de que las personas se sientan cómodas, en confianza
    -Ser muy amables, y atentos
    -Saber escucharlos
    -No hacer preguntas que intimiden al entrevistado

    5. ¿Cómo y para qué tenemos que validar las entrevistas?
    *Pienso que tenemos que validar las entrevistas para certificar los datos que tenemos y para saber si en realidad la persona que entrevistamos fue sincera con nosotros.
    :)

    ResponderEliminar
  7. 1.¿De qué le sirven la entrevistas a los etnógrafos ?
    Para la recabar de información de manera de profundizar n tema
    2. ¿De qué hablan los atributos?
    Las aptitudes que uno tiene que tener como entrevistador para que el entrevistado conteste a sus cuestionamientos con confianza y naturalidad
    3. Describe el carácter de las entrevistas.
    Son de carácter investigativo donde el entrevistador trata de recabar información sin crear un ambiente de incomodidad si no de confianza.
    4. Describe las características de las entrevistas técnicas
    El saber escuchar
    El no intimidar
    Ser atentos y amables
    Que se sientan en confianza
    5. ¿Cómo y para qué tenemos que validar las entrevistas
    Para saber que la información es verdadera que también esta informada las personas


    Guadalupe Balmaceda Javier 2 A

    ResponderEliminar