lunes, 17 de diciembre de 2012

Primero A

Buen dia. No se si soy muy crédulo, pero bueno, esto tambien es parte de vivir.
Recuerden que "La vida es es un camino que debemos seguir y disfrutar, siempre
hacia delante, nunca debemos dar un paso atras , debemos de darnos la oportunidad de tener miedos, pero siempre afrontarlos con valor. Cada ves que tropieces toma aliendo y ponte de pie, yo se que los que caen aprenden, pero eso depente de ti por que en ti esta la esperanza, yo creo en ti y confio que haras las como deben de ser.
Espero que seas fuerte para soportar todas las pruebas de esta vida; quiero que sepas que las heridas sanan y te hacen fuerte. Cada vez que te equivoques, se conciente de tus actos; de cien personas noventinueve se equivocan y solo uno aprende. Espero que seas esa persona.
Saludos. y espero que realmente este nuevo ciclo que se incia, tengan su meta bien fija.
Tambien espero comentarios preguntas sobre lo que se está haciendo

2 comentarios:

  1. Buen día profe:
    Quiero compartirle un tema que me llamó mucho la atención y que creo que es preponderante el uso de él en mi práctica docente.
    La concienciación.
    Primeramente haré mención sobre conciencia.
    La conciencia “es una facultad exclusivamente humana”, “se constituye en la dialéctica de la objetivación de la y acción sobre el mundo”, (Paulo Freire, 1990).
    En sí, concienciación para Paulo Freire “es la capacidad que tiene el ser humano para reflexionar, decidir e interpretar nuestra realidad de una manera objetiva y subjetiva”. Esto ayudara a formarnos una mentalidad crítica y autentica, la cual servirá para transmitírsela a cada integrante de nuestro grupo escolar, ayudando así en la toma de buenas decisiones para con su vida. De ahí surge la necesidad de que el docente asuma una conciencia crítica, la cual nos permitirá reflexionar y sensibilizarnos acerca de nuestros actos. De lo contrario, seríamos parte del grupo de “conciencia semiintransitiva”, caracterizada por tener una mentalidad cerrada y que por consecuencia es dominada por las élites, ya que carecen de un pensamiento crítico de su realidad.
    Pero esto no ayudará en nada al momento de la praxis, ya que depende de lo que transmitamos a nuestro niños para formar una revolución en nuestra sociedad, con esto me refiero a provocar un cambio en la forma de pensar para así abrir una conciencia libre de estándares políticos, religiosos, culturales y sociales. Acabando de esta manera con un “pensar ingenuo transitivo”, cuyo pensamiento se reconoce por la dominación de las masas, pero las personas que manifiestan este tipo de pensamiento no se atreven a manifestar ese dominio, ya que carecen de una mentalidad revolucionaria del pensamiento.
    De acuerdo a lo anteriormente mencionado, Freire enfatiza que “las revoluciones auténticas se emprenden para liberar a los hombres, precisamente por que pueden saberse oprimidos y ser conscientes de la realidad opresiva en la que viven”. Se pretende que nos revelemos ante la fuerza dominante y defendamos nuestra dignidad humana, haciendo valer nuestros derechos.
    Espero que este comentario sea de su agrado, que tenga un exelente día.
    ALUMNA: ARANELY GUERRERO GARCÍA DE PRIMERO "A"

    ResponderEliminar
  2. Raúl de Jesús Ramírez Lozuna 3 "B"22 de enero de 2013, 17:55

    Profe soy Raúl de Jesús Ramírez Lozuna del 5 "B" y estoy recursando el tercer semestre con usted pero el sabado que debíamos estregar el trabajo final, estábamos en una clase que se alargo demasiado y ya cuando salí a buscarlo usted ya se había ido, así que como en mi autobús se regresan a Apatzingan mas temprano no me podían esperar para que yo le pudiera llevar mi trabajo a su casa, por lo tanto no se lo pude entregar, yo se que ese no es ningún pretexto pero si usted me pudiera hacer el favor de recibirme ese trabajo por correo o si no el próximo sábado me haría un grandisimo favor, así que espero su respuesta lo mas pronto posible.
    ATTE: Raúl de Jesús Ramírez Lozuna 5"B"(Recurso de tercero)
    PD: Me enteré que unas compañeras si le fueron a entregar el trabajo ese sábado, pero como dije antes yo me regreso a Apatzingán en un autobús diferente que el resto de mis compañeros

    ResponderEliminar