viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERO A

Buena tarde.

Los valientes se atreven
a superar obstáculos,
a creer en sí mismos,
a mirar más allá del problema
a ver el objetivo trazado.


Por favor explica lo que significa:
  • Argumentación.
  • Disertación.
  • Disertación argumentaiva.
Tambien para hablar de argumentación se necesita saber y conocer su estructura. Detállala.

Nos vemos el sábado.

13 comentarios:

  1. Hola Profesor.

    La argumentación es el diálogo, la conversación mismas que nos lleva a razonamientos utilizados para probar o refutar digamos una tesis o para convencer a alguien de la veracidad o validez de un aserto.

    Disertación
    Es un escrito o discurso en el que se hace un razonamiento paulatinemente y metodico sobre un tema es especifico el cual puede ser escrito siendo más frecuente la disertación oral, mediante una investigación previa.

    Disertación Argumentativa
    Es el propósito fundamental de la argumentación el convencer al lector y al interlocutor sobre la tesis presentada con la veracidad de fundamentos.

    Es cierto que para hablar de argumentacion se necesita conocer su estructura, le comento que investigué por que no sabia el significado de disertación.
    La estructura de la argumentación esta formada por la tesis que es la afirmación que se plantea publicamente y se pretende la aceptación general, la cual es reforzada por argumentos y la base que es un apoyo a favor de la tesis formada por datos faciles de aceptar y la garantia que es el vinculo que une bases y tesis y el respaldo que es el cuerpo de la información general que apoya la garantía donde se explican fuentes de información.

    Que pase un bonito fin de semana. y el sábado a clases.
    ATTE. Patricia García Bravo.-

    ResponderEliminar
  2. Profe
    Por cierto me gusta las frases que nos muestra, son muy motivadoras.
    Gracias.-

    ResponderEliminar
  3. La argumentación es el proceso de conversación o diálogo en el cual reflexionamos de tal manera hasta convencer a alguien sobre la validéz de alguna cituación verídica. Todo ésto con el propósito de convencer a las diferentes personas (ya sea lector o interlocutor) para aceptar nuestras tesis sobre algún problema o situación.

    Disertación es cuando nosotros como investigadores, decímos, comentamos o escribimos diferentes circunstancias que no están sustentadas (así sean afirmaciónes o negaciónes), es decir, suposiciónes. Todo ésto nos servirá para lo que es la contrucción de nuestra tesis.

    Al hablar de disertación debemos de investigar su estructura, la cual, Jaime Giraldo Angel, la plantea de la siguiente manera:

    a) Tesis: Son aquellas afirmaciónes o negaciónes sustentadas y tratadas por el tema central de nuestra tesis.

    b) Fundamentos que la sustentan: Son aquellos fundamentos que sustentamos deacuerdo a nuestra práctica o teorías nuestra tesis.

    c) Juicios de aceptación: La prueba de aceptación es aquella que deacuerdo con los razonamientos teóricos y empíricos acepten a la tesis y su contenido como verídica.

    d) Juicios de validez: Son los razonamientos teóricos y empíricos encaminados a establecer la congruencia lógica, todo ésto cuestionandose sobre, el porqué de la tesis y fundamentados.

    ResponderEliminar
  4. Buena tarde profesor.
    La argumentación se presenta como un elemento muy indispensable, en el sentido de concebirnos como investigadores de la propia práctica, clasificando lo que se hace, además de fundamentar las aseveraciones que se hacen por escrito para convencer a quien se interese por nuestro trabajo.
    El propósito fundamental de la argumentación es el de convencer al lector o al interlocutor de que acepte nuestras tesis sobre determinado problema.

    En cambio la disertación es cuando arrojamos afirmaciones o negaciones no sustentadas, la disertación propicia la base de la construcción de la tesis.
    La disertación es una presentación de tipo oral de alguna persona sobre un tema específico, generalmente apoyada por medios gráficos, auditivos o visuales. Si bien puede haber variantes, lo más común es que en la disertación una persona hable sobre el tema a una asamblea o a su clase apoyándose en los medios gráficos o audiovisuales que ha llevado consigo para realizar su presentación. En una disertación hay muchos afirmaciones o negaciones, pero no todos están sustentados, pues la mayoría son los supuestos que se acepta "a priori" para construir sobre ellos la tesis que se plantea.
    Una argumentación está conformada de una tesis, un fundamento, juicios de aceptabilidad del fundamento y juicios de validez de la relación entre la tesis y el fundamento.
    -La tesis: Es la afirmación o negación que constituye el tema central de la disertación, alrededor de la cual se estructura todo el trabajo..
    -Los fundamentos: son los aciertos que sustentan empírica o lógicamente la tesis. Para localizarlos dentro de un texto basta hacer la pregunta "porque", seguida de la tesis.
    - Juicios de aceptabilidad: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a hacer que el lector acepte la veracidad de los fundamentos.
    - Los juicios de validez: razonamientos teóricos o empíricos encaminados a establecer la congruencia lógica que existe entre ellos.

    YENY LAURA PINO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profe..

    Cabe mencionar que la argumentación es un razonamiento o explicación cuya proposito es el de comvencer al lector o al interlocutor de lo que se expone de un determinado tema.
    Por otra parte, la disertación es una exposición de forma oral o escrita que hace alguna persona sobre algun tema.esta pude ser subjetiva u objetiva, con esto quiero decir que puede o no estar sustentada con bases que comprueben que lo que se dice es verdad.
    La disertación argumentativa es una exposición objetiva, que la complementan bases que pueden ser comprobadas, devido a que ya fueron inveztigadas, aqui ya no hay suposiciones, hay afirmaciones y cuya finalidad es disuadir al interlocutor.
    La estructura formal de la argumentación se compone de:
    - La tesis: Es la afirmación o negación que constituye el tema central de la exposición(disertación).
    - Los fundamentos: Son los aciertos que sustentan empírica o lógicamente la tesis, para localizarse basta con preguntar el ¿porqué?, de la tesis.
    -Los juicios de aceptabilidad: Son los razonamientoss teóricos o empíricos que convencen al lector de la veracidad del fundamento. ¿Es cierto qué?
    -Los juicios de validez entre la tesis y el argumento: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a establecer la logica e igualdad que existe entre ellos. Y preguntemos ¿Porqué? de la tesis y el fundamento.

    No necesariamente se pueden incluir los juicios de validez y aceptabilidad, ya que estos pueden ser evidentes.

    Soy Aranely Guerrero García de primero ¨A¨

    ResponderEliminar
  6. la argumentación es el de convencer al lector o al interlocutor de que acepte una tesis con dicho problema.
    Estructura formal
    Se compone de:
    Una tesis es la afirmación o negación que contribuye el tema central de la disertación.
    Un fundamento son los asertos que sustentan empíricamente o lógicamente la tesis.
    Juicio de aceptabilidad del fundamento son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a hacer que el lector acepte la veracidad del fundamento.
    Juicio de validez de la relación entre la tesis y el fundamento son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a establecer la congruencia lógica que existe entre ellos.
    Estructura material
    La posible relación entre la tesis y fundamento son cuatro tipo:
    Causalidad es un efecto en la tesis y el fundamento la causa del mismo
    Teleología esta constituida por la afirmación de la conveniencia de adoptar un específico medio.
    Excluyente es cuando la argumentación se encamina a demostrar la tesis no por razones que la fundamenten.
    Equivalencia se da cuando la tesis se deduce lógicamente del fundamento o cuando se aplica prácticamente de este.
    La disertación es de analizar de el punto de vista y suele dividirse en subtema, en cual cada uno se estudia para distintos propósitos.
    DANELY LUAREL GALEANA 1A

    ResponderEliminar
  7. Buen día profesor
    La argumentación es la acción de comentar acerca de una determinada situación o fenómeno con la intención de convencer a los interlocutores con la premisa que se expone. Estas premisas que se emiten tienden a ser de un carácter critico pues la intención (como ya se planteo), es convencer, convirtiéndose así en “juicios” que tratan de poner en jaque la premisa o tesis con la que se arranco o inicio. Estos juicios son de diferentes naturaleza puesto que obviamente dependen de las tesis que se expongan.
    Durante la exposición de algún tema(tesis) nacen diferentes ideas a partir del tema expuesto las cuales pueden ser positivas(apoyando) o negativas(negando la veracidad de esta), las ideas y o inconformidades son denominadas disertaciones puesto que difieren o apoyan la idea principal a transmitir.
    Normalmente al digerir un nuevo tema se aluzan diferentes comentarios o argumentos que tienden o no a tener una base bien estructurada, a estos argumentos que disertan de la tesis se les conoce como disertación argumentativa.
    A grandes rasgos trate de plasmar algunas de ideas principales mas importantes. Esperando que sea de su agrado mi comentario me despido con cordial saludo.
    JULIO CESAR GIL SILVA 1 “A”

    ResponderEliminar
  8. Argumentar es convencer a alguien mediante a un dialogo sea positivo o negativo el argumento...LA DISERTACIÒN es apoderarte del tema llamando la atenciòn de la o las personas aquien te diriges....LA DISERTACION ARGUMENTARIA tiene como propòsito convencer al lector o alas personas a las que las narras o descrives una cituaciòn,la diferencia es que aqui se utilizan juicios de aceptaciòn y validez para tratar determinado problema...FERNANDO TEXTA ROMERO 1.A..lO SIENTO PROFE acabo de bajar de la sierra......

    ResponderEliminar
  9. ola profeee; *-*
    La argumentación es la presentación de ideas sobre algún tema siendo así un d elemento indispensable ya que nos permite mediante esta convencer a quien se interese a nuestro tema a desarrollar, y esta presenta mediante un dialogo donde muéstrenos nuestra posicionen el tema ya sea negativa o afirmativa. La disertación son afirmaciones o negaciones, pero no todos están sustentadas, pues la mayoría son los supuestos que se acepta "a priori" para construir sobre ellos la tesis que se plantea, la disertación propicia la base de la construcción de la tesis.
    Estructura formal de la argumentación; bueno primero tenemos la tesis; es la afirmación o negación que constituye el tema central de la disertación, cabe mencionar que sólo los afirmaciones o negaciones que aparecen fundamentadas dentro del texto constituyen "tesis". Enseguida están Los fundamentos: son los aciertos que sustentan la tesis de acuerdo a lo que hemos probado en la práctica o estudiado en la teoría. Para localizarlos dentro de un texto basta hacer la pregunta "porque", seguida de la tesis. La respuesta o respuestas que se den son los fundamentos. Los Juicios de aceptabilidad: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a hacer que el lector acepte la veracidad de los fundamentos. Para localizarlos en un texto basta preguntar "es cierto que", seguido del respectivo fundamento. La respuesta o respuestas que se den, son juicios de aceptabilidad. Y por último los Juicio de validez. Establece la congruencia lógica entre fundamentos y tesis. Para localizar en el texto. Se hace la pregunta ¿Por qué + Tesis + Fundamentos?

    maria fernanda aparicio victorino

    ResponderEliminar
  10. argumentacion :es aportar una informacion o fundaentos de un determinado tema y que se interesen por el tema o trabajo de uno .

    disercion: es cuando hay afirmaciones o negaciones pero no todas tiene un fundamento la mayoria siempre seran supociones que uno lo acepta ya sea para construir la tesis con base a esas supociones.

    disercion argumnetativa: es cuando se divide en subtemas y lo cual se estudia para distintos propositos.

    adilene olivan dorantes 1°A tarde pero seguro profe lo siento por comentar hasta horita.

    ResponderEliminar
  11. En que consiste la concienciación y sus diferentes niveles
    Se constituye la dialéctica de la adjetivación y sobre el mundo siempre será una reflexión sobre la realidad material ya que la praxis se mantiene en la dialéctica objetivo-subjetiva, los hombres son capases de establecer metas y recibir un resultado mediante la concienciación aun antes de iniciar una propuesta.
    Los tipos de niveles: conciencia semiintransitiva en este modo la conciencia puede objetivar los hechos y situaciones problemáticas de la vida cotidiana.los hombres carecen de percepción estructural y atribuyen sus hechos y situaciones de sus vidas algo externo.
    La conciencia ingenua transitiva: la capacidad de la conciencia popular se aplica de modo que los hombres comienzan a ser capases de distinguir y visualizar. Respuesta política a una nueva enseñanza es un desafío para las elites del poder, viven en un clima de prerrevolucion su contradicción es “golpe de estado”.
    La acción cultural revolución cultural: implica la denuncia de una realidad injusta y la programación de un proyecto el liderazgo revolucionario no puede desconocer la realidad o tener un proyecto viable para que se concrete
    Atentamente Anabella fuerte peralta 1”A”.

    ResponderEliminar
  12. la concienciación se estableces con otro ser humano que pueda ser capas de comprender y ser cociente de los actos que realiza, pues somos los únicos que nos ponemos metas.

    Conciencia semiintransitiva-.En esta se carece de percepción y percibe de un mundo distorsionado creandodese la vida de manera supersticiosa. es el silencio de las masas.
    La conciencia ingenua transitiva-.En esta etapa se ve lo que es el populismo, y nacen los lideres. el control de masas y no hay fronteras definidas entre momentos históricos que produzcan cambios.
    La acción cultural Y revolución cultural-.Nos habla de una realidad injusta. entre revolucionarios y partidarios de la derecha para mas claro los que luchan por la libertad y el dialogo y los que buscan que las demás masas vean y piensen a su misma manera que ellos los ven!

    Eduardo Ramirez Quirino.

    ResponderEliminar