viernes, 16 de noviembre de 2012

PRIMERO B

Buena tarde.

Los valientes se atreven
a superar obstáculos,
a creer en sí mismos,
a mirar más allá del problema
a ver el objetivo trazado.


Por favor explica lo que significa:
  • Argumentación.
  • Disertación.
  • Disertación argumentaiva.
Tambien para hablar de argumentación se necesita saber y conocer su estructura. Detállala.

Nos vemos el sábado.

9 comentarios:

  1. Argumentación: Es la forma de definir o refutar las ideas que se exponen en base a los méritos de concepción.

    Disertación: Es el grado de comprensión que se adquiere al analizar a escribir un determinado tema.

    Disertación argumentativa: Es la manifestación de las ideas propias de acuerdo a la comprensión del tema.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista puedo decir que la argumentación se presenta como elemento indispensable, en el sentido que nos concebimos como investigadores de la propia práctica, clasificando lo que se hace, además de fundamentar las aseveraciones que se hacen (por escrito) para convencer a quien se interese por nuestro trabajo. El propósito fundamental de la argumentación es el de convencer al lector o al interlocutor de que acepte nuestras tesis sobre determinado problema, es decir que es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes: la lógica (leyes del razonamiento humano), la dialéctica (procedimientos que se ponen en juego para probar o refutar algo) y la retórica (uso de recursos lingüísticos con el fin de persuadir los afectos, emociones y perjuicios).
    Disertación es cuando arrojamos afirmaciones o negaciones no sustentadas, la disertación propicia la base de la construcción de la tesis, es decir la disertación es una presentación de tipo oral o escrita de alguna persona sobre un tema específico, por lo general ésta es apoyada por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales.
    Clasificación de juicios argumentativos.
     Juicios facticos: En ellos se afirma que un fenómeno se presenta como consecuencia de otro que genera su causa.
     Juicio político: Es el uso de medios específicos para alcanzar determinados fines
     Juicio lógico: La tesis se da como un corolario (conclusión) que se deduce de un principio general.

    Estructura formal de la argumentación
     La tesis: Es la afirmación o negación que constituye el tema central de la disertación, alrededor de la cual se estructura todo el trabajo.
     Los fundamentos: son los aciertos que sustentan empírica o lógicamente la tesis. Para localizarlos dentro de un texto basta hacer la pregunta "porque", seguida de la tesis. La respuesta o respuestas que se den son los fundamentos.
     Juicios de aceptabilidad: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a hacer que el lector acepte la veracidad del fundamentos. Para localizarlos en un texto basta preguntar "es cierto que", seguido del respectivo fundamento. La respuesta o respuestas que se den, son juicios de aceptabilidad.
     Los juicios de validez: surge de la relación entre la tesis y el fundamento son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a establecer la congruencia lógica que existe entre ellos. Para encontrar dentro del texto los juicios de validez vasta preguntar “porque” seguir simultáneamente del fundamento y la tesis.

    ResponderEliminar
  3. Fernanda Sánchez Chávez.
    1 B

    Disertación
    La disertación es una presentación de tipo oral o escrita de alguna persona sobre un tema específico, es apoyada por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. Es cuando arrojamos afirmaciones o negaciones no sustentadas, la disertación propicia la base de la construcción de la tesis.

    Disertación Argumentativa:
    Es cuando afirmamos o negamos algo sobre un tema en especifico, porque tenemos las bases necesarias para comprobar si nuestro argumento es verdadero o falso y demostrarlo ante los oyentes para que acepten nuestra explicación en dicho tema.

    Argumentación
    El proposito fundamental de una argumentación es el de convencer al lector de que acepte nuestra tesis sobre determinado problema. Existen diferentes tipos de juicios argumentativos: Juicios fácticos, juicios políticos y jucios lógicos.
    Una argumentación se compone de:
    Tesis: Es la afirmación o negación alrededor de la cual se estructura todo el trabajo.
    Fundamentos: Son los asertos que sustentan empírica o lógicamente la tesis.
    Juicios de aceptabilidad: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a hacer que el lector acepte la verdad del fundamento.
    Jucios de validez de la relacion entre la tesis y el fundamento: Son los razonamientos teóricos o empíricos encaminados a establecer la congruencia lógica que existe entre ellos.

    ResponderEliminar
  4. En pocas palabras para mi la argumentación, es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinion y persuadir con el argumento al receptor mediante pruebas y razonamientos.
    En el argumento, el Emisor es el constructor del discurso, con la finalidad de influir en el Receptor para que este modifique su pensamiento o actue de un modo determinado.

    ResponderEliminar

  5. Navarrete Cervantes Selene Sujey

    La dicertación es uno de los principales ejercicios academicos que nos llevan a una reflexión personal de un pensamiento o tema, el cual nos invita a interrogar y a explicar las motivaciones personales de nuestro acercamiento a un texto o cuestión en particular. Es decir, consiste en las discusiones que se llevan a cabo para sostener o contradecir una doctrina o tesis.
    Por otro lado,la argumentación es una operación de razonamiento por medio de la cual tratamos de defender una idea, para lo cual aportamos un conjunto de razones que nos ayuden a justificar nuestra manera de pensar respecto de un tema. la finalidad principal es persuadir a los demás de nuestros puntos de vista.

    En cuanto a la Disertación Argumentativa, el trabajo de la disertación invita al de argumentar. es decir, consiste en el análisis y la reflexión crítica de un tema que merce ser explicitado mediante argumentos y pruebas para convencer a quien se interesé por nuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Paloma Del Rocio Sànchez Robles

    La disertación es una presentación de tipo oral o escrita de alguna persona sobre un tema específico, por lo general ésta es apoyada por medios gráficos, auditivos, visual o audiovisuales. También es conocido como un discurso argumentativo o exposición. Es también el razonamiento que se caracteriza por ser el producto de un pensamiento detenido y metódico acerca de un asunto o materia.

    La argumentación es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas.

    Elementos de la argumentación son:
    El objeto: es el tema sobre el cual se argumenta.
    Tesis: postura que el argumentador tiene respecto al tema.
    Argumentos: razones en las que basamos nuestra postura. Deben estar directamente relacionadas con el objeto de la argumentación y con la tesis que defienden.


    La Disertación Argumentativa se presenta como elemento indispensable, en el sentido de concebirnos como investigadores de la propia práctica, clasificando lo que se hace, además de fundamentar las aseveraciones que se hacen para convencer a quien se interese por nuestro trabajo. Es el de convencer al lector o al interlocutor de que acepte nuestras tesis sobre determinado problema.

    ResponderEliminar