viernes, 16 de noviembre de 2012

RECURSO TERCERO

Buena tarde
Eres un triunfador
si crees que el éxito es tuyo,
que mereces lo mejor y luchas por ello,
que no te entretienen las simplezas

ni las grandes pruebas.

De maneras concreta y utilizando tus propios argumentos, convenceme de que lo que es, su función y utilidad de la PEDAGOGIA CRITICA.
Nos vemos el sábado.

7 comentarios:

  1. Larissa Esmeralda Gómez Béjar 3B recuperacion20 de noviembre de 2012, 15:25

    La pedagogía crítica es una propuesta de enseñanza que intenta ayudar a los estudiantes a cuestionar además de desafiar la dominación, las creencias y prácticas que la generan. En otras palabras, es una teoría y práctica en la que los estudiantes alcanzan un pensamiento crítico.
    En esta tradición, el maestro trabaja para guiar a los estudiantes a cuestionar las teorías y las prácticas consideradas como represivas (incluyendo aquellas que se dan en la propia escuela), animando a generar respuestas liberadoras tanto a nivel individual como colectivo, las cuales ocasionen cambios en sus actuales condiciones de vida.
    la función de la pedagogía critica es ayudar a reflexionar sobre la practica tanto del docente como del alumno para que de esta manera se busque la forma de solucionar las problemáticas que se presenten y sea mas significativo el aprendizaje y el trabajo que se realiza.

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  2. patricia gonzalez ruiz 3B recuperacion20 de noviembre de 2012, 16:53

    La pedagogía es estudio y crítica es reflexión.
    Para mi la pedagogía critica es la reflexión de estudio que realiza tanto el docente como el alumno.
    La función de la pedagogía critica es la reflexión que los alumnos realizarán mas que nada de los contenidos que están abordando y que por el mismo su conocimiento. Y que los profesores estarán reflexionando sobre su propia práctica docente para poder ser analítico y reflexivo.

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  3. la pedagogia critica es una manera de tratar la vida de diario que ofrece a los alumnos la oportunidad para desarrollar una buena conciencia critica, tambien es una herramienta para que los alumnos analicen y desarrollen una forma de exminar sus vidas asi como sus experiencias asi como la manera como se dasarrollan en una comunidad, con ella desarrollan una subejetividad critica en la sociadad y para laborar en la transformacion de la sociedad. para una sociedad de libertad y de justicia.
    teoria y practica para que los estudiantes alcansen un pensamiento critico.
    Se utilizan objetivos amplios (macro) en el salon de clases donde los alumnos obtienen un marco de la vision del mundo adquieren una perspectiva politica, se conectan pues con el contenido y su significado y la realidad social. Que se le llama conocimiento directivo. deven examinar los fundamentos politicos, sociales y economicos.

    Tambien se utilizan pequeños objetivos (micro) donde los alumnos ya descubren los objetivos, las normas, los valores y las relaciones de la sociedad. Llamado entonces conocimiento productivo. observan el modo de organizacion, la clasificacion, el dominio y cómo se manejan los datos.

    RAFAEL PACHECO P. RECURSO 3 "A"

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  4. Antes que nada Pedagogía es la ciencia de la educación y Crítica son comentarios o interpretaciones para enseñar y educar. La PEDAGOGÍA CRÍTICA es un método de enseñanza para la educación de los niños.

    Para mi esta pedagogía es importante aplicarla; porque a través de ella podemos educar y enseñar a los niños en su formación académica. También al alumno le servirá por que podrá construir su propio conocimiento y además a desarrollar sus habilidades para que se pueda enfrentar solo a la sociedad y por último la función de la PEDAGOGÍA CRÍTICA es el método de enseñanza que los alumnos utilizan para su rendimiento académico en base a los contenidos que están llevando a cabo en el aula.

    ILSE JOANNA JUAREZ ABARCA 3"A"

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  5. Teoría de la pedagogía crítica: Tiene como base la sociología como objetivo fundamental el desarrollo de la actitud crítica.
    Sus elementos básicos son: componentes cognitivos (procesos perceptivos, neuronales.)
    Componentes afectivos (reacción general ante un objeto de referencia)
    Componentes comporta mentales (resolución de problemas de una manera determinada)

    Participación ------- comunicación ------- contextualización ----- transformación ----humanización

    A´kha Jesús Tito Mateos 3 “A”

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  6. La pedagogía crítica viene a generar un cambio de actitud, tanto en alumnos como docentes, genera en ellos una actitud investigadora, donde se analizan las situacones conflictivas para dar solución a ellas por medio de la invesigación educativa, la pedagogía crítitca viene a combinar la teoría con la práctica, con lo cual se genera otro aprendizaje más avanzado, en el docente genera un cambio el cual obliga lo obliga a dejar de ser un orador dentro del salon de clases para involucrarlo en eL proceso de enseñanza desDe otra perspectiva.
    Su función es “enseñar a aprender”, en esto se incluyen a todos los miembros de la comunidad educativa, esto consiste en aprender de su propia práctica, una de sus características de esta pedagogía es que parte la transformación educativa desde adentro de la propia institución.
    Para la pedagogía crítica no es suficiente que el alumno asimile correctamente los conocimientos enseñados, sino que tengan la capacidad de ser reflexivos, que sean profesionales con autonomía creativa, capaces de diagnosticar problemas y plantear alternativas de solución.

    FRANCISCO REBOLLAR GALLARDO
    RECURSO 3ºA


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  7. La pedagogía critica en pocas palabras es un tipo de propuesta que genera que los alumnos reflexionen mas los conocimientos obtenidos a partir de teorías previamente establecidas, estos cuestionan estas teorías, y dan su punto de vista personal sobre dicho conocimiento, cuestionando estas teorías y mostrando diversas alternativas derivadas utilizando el nuevo método adquirido, ya que poniendo en practica la pedagogía critica, el alumno se hacen mas creativos y autónomos con sus participaciones en alguna problemática para dar solución a cualquier dificultad que se le presente en sus problemas dentro y fuera de la escuela, claro siempre que sea bien guiado por su profesor a cargo.

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