lunes, 10 de diciembre de 2012

TERCERO B

“Lo que hoy haces, es sembrar todo lo que vas a recoger en el futuro, que no es tan lejano como tu crees”
Sólo espero que no dejen para el final esto.

8 comentarios:

  1. Yolanda Tapia González. Tercero B
    Lo que hoy haces, es sembrar todo lo que vas a recoger en el futuro, que no es tan lejano como tú crees”.
    Estas palabras tocan mucho a mi vida, ya que al estar frente a un grupo tengo la oportunidad de donar mi vida con esos pequeños, ya que ellos son el campo donde uno va a sembrar conocimientos, valores y aprendizajes que aran de nuestros niños seres mejores que respondan a las diversas situaciones que les presenta la sociedad. Ellos son una esponjita que absorben todo y son materia blanda como será en nuestras manos, por lo tanto es una gran responsabilidad la que se tiene como docente al orientar al alumno para que adquiera su propio conocimiento desde el punto de vista, por tanto se experimenta una gran satisfacción ver crecer y salir adelante nuestros alumnos, ya que queda la satisfacción de haber echo lo que se tenía que hacer para que ellos sean buenos ciudadanos. En nosotros está el ser buenos docentes y vivir esta vocación al servicio de los demás, que no es otra cosa que compartir conocimientos y formara agentes de cambio en la sociedad.
    Una problemática que veo en la sociedad y en mi aula es la indisciplina ya que hace falta formar en valores para desde ahí ser generadores de cambio. Por el momento estoy en busca de teóricos que se manifiesten a favor de trabajar en valores en el aula, tan necesarios para nuestros tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Jacqueline Adriana Vargas Rodriguez. Tercer semestre, grupo B.13 de diciembre de 2012, 22:14

    Sus palabras, me hacen pensar en lo rápido que pasa la vida, sin pensar hacemos cosas que en su momento no le damos la importancia debida, de igual manera dejamos de hacer cosas que en su momento debimos haber hecho, de manera particular ahora,reconozco la importancia de un estudio, pienso que mi vida tendría mas oportunidades si lo hubiera hecho esto en su momento, ahora las circunstancias hacen esto un poco complicado, saber jugar con mis tiempos y muy importante organizarme, para llevar a cabo mis tareas y demás actividades, estar de nuevo en la escuela se siente bien, y mas aun lograr llegar hasta el fin, por una satisfacción personal, no como cuando terminaba la primaria o la secundaria, simplemente es un compromiso o un trato conmigo misma...
    Bueno, referente al trabajo que vamos a realizar, estoy en eso, estoy tomando en consideración, por ejemplo, los valores, ya que por el lugar donde se encuentra el kinder, los niños están en contacto con mucho vocabulario el cual debería ser solo para los adultos, la indisciplina que presentan, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  3. BERTHA ALICIA INFANTE RENTERIA21 de diciembre de 2012, 12:06

    “La manera cómo puedes desarrollar el hábito de tomar decisiones, es comenzar ahora mismo allí donde estás, con todos los interrogantes en frente de ti”

    Eso es lo que yo estoy tratando de hacer, elegir cuál es el paradigma adecuado para mi investigación. Además profesor me incline por la siguiente problemática “La resolución de problemas matemáticos, que impliquen varias operaciones”. Qué tal le parece el titulo, ya inicie con las lecturas que ha sugerido y voy a recurrir a leer de nuevo lo de los paradigmas, para aclarar mis dudas. Gracias profesor por todo.

    Les quería mandar algo súper especial para esta Navidad, pero tuve un problema... ¿Cómo envuelves un abrazo fuerte y muy apretado, mi cariño y mis más grandes deseos para ustedes?
    ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO A TODOS!

    ResponderEliminar
  4. Profe antes que nada quiero desearle una muy feliz navidad y prospero año nuevo, deseo de todo corazón que esta navidad se la pase bien en compañía de su familia y amistades, que el año nuevo Dios le bendiga abundantemente y que cada día este lleno de amor y felicidad.
    Profe me gustaría cambiar la problemática que había elegido (PROBLEMAS MATICOS) por: LA GRAMÁTICA, si es que usted me lo permitiera, porque realmente ese es el problema por el cual están atravesando los alumnos a quienes les estoy dando clases, ¿puedo hacerlo?, gracias de antemano profe.

    ResponderEliminar
  5. Jacqueline Adriana Vargas Rodríguez. Tercer Semestre, Grupo B.29 de diciembre de 2012, 11:07

    Hola maestro con respecto a la tarea, tengo una duda ya ve que pidio que estuviera fundamentada en programa de educación, ahi tengo que incluirle en nuestro trabajo la parte donde habla el programa sobre la problemática q yo tengo? otra cosa, usted comento que la problemática podria ser de nivel preescolar o de primaria, no hay problema cual sea? Por que yo he estado de apoyo desde el año pasado en preescolar. Bueno ojala me pueda ayudar a aclarar mis dudas, gracias....
    Jacqueline Adriana Vargas Rodriguez. Tercer Semestre. Grupo B.

    ResponderEliminar
  6. profe: buenos días es que tengo una duda sobre la problemática que puse que es problemas en la materia de español de grupo de 5° grado la escritura. y pues con el paradigma interpretativo fue el que me ayudo a encontrar la problemática.

    espero que si me sirva esta problemática.

    ResponderEliminar
  7. Yoana Salas Galindo6 de enero de 2013, 21:24

    Hola profesor, Primero que nada feliz año. Gracias por la reflexión ya que me ayuda a tratar de cambiar y a reflexionar en lo que estoy mal.
    feliz año y que dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  8. LOURDES VERÓNICA CUEVAS GONZÁLEZ
    HOLA PROFE FELIZ AÑO!!! DE CORAZÓN DESEO QUE ESTE AÑO RECIBA SALUD Y AMOR Y QUE PUEDA DAR MAS DE LO QUE RECIBE. DIOS LO BENDIGA AUN MAS. 
    COMPAÑEROS MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO Y LOS QUE ESTÁN POR VENIR.
    Profe la verdad inicie con la problemática apenas el viernes y tengo una duda no sé si tengo que explicar porque agregue teorías o simplemente las agrego porque están relacionadas con la problemática y las explico o sólo las menciono??
    Mi problemática como ya sabe la cambie, usted me dijo que el nombre adecuado era resolución de problemas matemáticos de 4 grado. Me guiare por el paradigma interpretativo para lograr investigar y llegar a la raíz de la problemática.

    ResponderEliminar