viernes, 30 de noviembre de 2012

PRIMERO B

Antes que nada, ofrecer disculpas por lo tardío de la publicación, pero cuestiones ajenas a mi persona, hicieron que esto sucediera.

 En qué consiste la concienciación y sus diferentes niveles?  Recuerda que son varios.

Y recuerden  Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

4 comentarios:

  1. Hola compañeros, hoy mi comentario sobre la concienciación habla a la vez de nosotros.
    la concienciación es una acción mediante la cual se pretende que alguien tome conciencia de algo, y en este caso yo creo que ya es tiempo de darle al blog el valor que se merece,ya es tiempo de aportar más en comentarios,y dejar a un lado las excusas, yo creo que vale la pena escribir sobre un tema y digo escribir por que en algunas ocaciones es mas facil dar un punto de vista por escrito, o simplemente ofrecer un comentario, como que se siente mas la libertad de expresion.

    ResponderEliminar
  2. Navarrete Cervantes Selene S.
    Hola a todos. Considero que todos estamos en un proceso permanente de concienciación puesto que somos seres pensantes. Razonamos,cuestionamos e interpretamos la realidad objetiva sobre la que actuamos; solo que los objetivos y métodos varían de acuerdo al tiempo y el espacio en el que se encuentra cada persona.
    Algunos niveles son:

    La conciencia semiintransitiva,carece de realidad objetiva, se caracteriza por no llegar a precibir los problemas o desafíos de la realidad y si los percibe, lo percibe de una manera distorcionada.

    la conciencia ingenua, consiste en la precepción del mundo tal como nos es transmitida por el entorno. es asumir como propias las formas de conciencia social dominantes sin analizarlas,cuestionarla o transformarlas

    La conciencia crítica es aquella que interpreta al mundo de manera científica, como una realidad cambiante, cuestiona las formas de conciencia social dominantes, trata de comprender las causas de los problemas y considera al ser humano como sujeto capaz de transformar la realidad.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los que comentaron en tiempo y forma.

    ResponderEliminar
  4. La conciencia se define como el conocimiento que un ser humano tiene de sí mismo y de su entorno, se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior. Conciencia se refiere al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia se aplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.
    La concientización es un proceso humano donde es capaz de transformar, producir, de decir y de crear al igual que de comunicarse, atravez de esta el hombre es capaz de forjar su propia meta la cual puede llegar a lograrse por atravez de sus actos que bien orientados pueden llegando a lograr buenos resultados.
    Niveles de conciencia:
    -Conciencia semiintransitiva:
    Este tipo de conciencia se puede encontrar en los grupos muy cerrados, en esta no se llega a captar muchos desafíos o situaciones que se encuentran en la de la realidad y los presenta de una forma distorsionada a la real, se basa en las situaciones experimentadas y no acepta situaciones de la vida cotidiana, solo se limita a las necesidades biológicas del hombre.
    -conciencia ingenua transitiva:
    En este tipo de conciencia el hombre ya es capaz de percibir más de lo que se le nuestra, se adapta a las necesidades que enfrentamos las sociedades actuales, el actuar del hombre da origen a que se enfrente a su realidad donde se origina un cambio en su pensamiento y pretende hacer cambiar a sus semejantes atravez de una nueva ideología.
    -Conciencia crítica: es la herramienta que permitirá a la persona ser en todo momento ella misma y abordar desde sus propias convicciones cualquier situación que tenga que enfrentar en el transcurso de su vida. Sin embargo la conciencia crítica suele ser poco valorada e incluso muy temida por la mayoría de los ámbitos de poder e instituciones. Un individuo que desarrolla su conciencia crítica será un sujeto difícilmente manipulable ya que cuestionará todo lo que no le parezca adecuado.

    VIRIDIANA CABRERA ARELLANO

    “1 B”

    ResponderEliminar