viernes, 16 de noviembre de 2012

TERCERO A

Buena tarde
Eres un triunfador
si crees que el éxito es tuyo,
que mereces lo mejor y luchas por ello,
que no te entretienen las simplezas

ni las grandes pruebas.

De maneras concreta y utilizando tus propios argumentos, convenceme de que lo que es, su función y utilidad de la PEDAGOGIA CRITICA.
Nos vemos el sábado.

9 comentarios:

  1. NORA ARMENTA VAZQUEZ19 de noviembre de 2012, 16:40

    Hoolaaaa!  :)

    Es: una teoría educativa que se centra en la sociedad que propone a través de la practica que los docentes, alumnos tengan o desarrollen una conciencia critica, su función es transformar a la sociedad creando personas reflexivas, participativas, humanistas. Su utilidad es que se lleve a la práctica esta propuesta nos permite pensar que necesitamos, que deseamos, cambiar el rol que llevamos a cabo, despertar y dejar de ser débiles. :D

    ResponderEliminar
  2. Elisandra Yuleni Pompa Huerta20 de noviembre de 2012, 23:03

    Hola profe.. buena noche!!! espero que se encuentre muy bien!! :)

    LA PEDAGOGÍA CRITICA. es una propuesta de enseñanza que pretende ayudar a los estudiantes a alcanzan un pensamiento crítico. es decir ayudar a los estudiantes a pensar de manera diferente, en analizar y pensar de manera razonable sobre algún tema, no dejarse llevar por las apariencias, sino investigar hasta conocer la verdad.

    SU FUNCIÓN: pienso que su función seria lograr que el estudiante analice y vea su realidad, para que así sea una persona reflexiva .

    SU UTILIDAD: pienso que la utilidad de la pedagogía critica es ayudar a las personas, en este caso a los estudiantes a formar una conciencia critica, reflexiva.

    saludos profe, no vemos el sábado ( primero dios) :)

    ResponderEliminar
  3. María Isaura Flores García 3°A21 de noviembre de 2012, 11:42

    B. Día….
    La pedagogía critica, es un enfoque pedagógico que busca que los alumnos relacionen la teoría con la realidad y que sean capaces de reflexionar sobre su entorno social, además de distinguir las necesidades de la realidad social, mediante la fusión de los alumnos con la sociedad, trabajando en conjunto para el mejoramiento del contextos social en el que se encuentra; para esto es necesario también contar con docentes críticos que sepan guiar y motivar a los alumnos hacia una conciencia crítica.

    ResponderEliminar
  4. christian herrera carreon21 de noviembre de 2012, 14:40

    BUENAS TARDES
    La pedagogía critica nos permite la formación estudiantes con capacidades criticas y analíticas, brindando la posibilidad de una construcción de ideologías y de la transformación de un mundo nuevo,formando perspectivas de cada contexto y dando la posibilidad de cuestionar cualquier incertidumbre o duda de algún acontecimiento, llegando al punto de formar seres reflexivos y productivos ante una vida social y cultural, buscando en si la transformación y la formación de estudiantes capaces de opinar con fundamentos y análisis bien echos ante cualquier problemática social o cultural.

    ResponderEliminar
  5. IRVING ROSALES MARTINEZ

    La pedagogía crítica busca que los alumnos se transformen en personas críticas, analíticas, reflexivas, etc., por lo que los docentes toman en cuenta las teorías dialécticas, la cual reconoce los problemas de la sociedad. Su función es transformar a la sociedad, en individuos que son capaces de ir más allá de suposiciones, despertando el interés por analizar todos los hechos, y con esto ver su realidad. Su utilidad es ayudar a los individuos a mejorar, pues después de realizar un análisis podemos ver si estamos haciendo lo correcto o es preferible que cambiemos algo.

    ResponderEliminar
  6. EDGAR HOMERO CANEDA CUEVAS22 de noviembre de 2012, 11:34

    Es una corriente pedagogica moderna. Que destaca trasformar en terminos generales la sociedad por medio de un diferente modelo y concepto educativo. Dados los desafios de la modernidad actual el gobierno de Salinas de Gortari impulso un Acuerdo a la Modernización de la Educación centralizando en un "cambio de modelo pedagogico" que los colaboradores llamaban un pensamiento mas "crítico" pero esta corriente va mas alla que los simples intereses politicos y economicos de la epoca que se pueda vivir porque su función intenta generar en Maestros, alumnos y padres de familia un pensamiento dialectico donde quepan los puntos de vista opuestos a lo de nosotros y aceptando la existencia de posibles contradicciones, de ahi resalta la pregunta ¿Nosotros tenemos pensamiento dialectico? o ¿Estamos generando ese pensamiento a nuestros alumnos? Es por eso que resalto esta reflexión en el sentido en que camino llevamos a la educación y el modelo que esta actualmente; que para unos es "caduco" y que para otros es "lo mejor". Debemos centrarnos y generar en el alumno un conocimiento productivo que es lo que realmente se requiere. Existe otra corriente muy interesante que tambien se debe de aplicar la Constructivista. EDGAR HOMERO CANEDA CUEVAS 3. "A"

    ResponderEliminar
  7. SELENE SÁNCHEZ OROZCO 3° A22 de noviembre de 2012, 12:32

    Buena tarde profesor!!!!
    La pedagogía crítica
    Es una pedagogía que tiene que ver con la actitud crítica. El análisis que derivan las prácticas escolares en o dentro del entorno social inmerso, conlleva a reflexionar sobre la implicación de los conocimientos, ya sean culturales o científicos, en la transformación de los pensamientos dialecticos de los educandos. La utilidad más sensible que encontraremos en la pedagogía crítica, es precisamente su pensamiento dialéctico de hacer las cosas. Es decir, hasta que punto del pensamiento se logran los resultados esperados de las acciones dentro de un grupo escolar. Los docentes, en su mayoría, rehúyen a la dialéctica debido a que sugiere la participación e involucramiento de todos los que en ella se relacionan para lograr que los alumnos sean capaces de reflexionar críticamente de lo que es más pertinente para su desarrollo personal, emocional y social.

    ResponderEliminar
  8. ALMA DELIA SANCHEZ PALACIOS22 de noviembre de 2012, 22:05

    Buena noche!
    LA PEDAGOGÍA CRÍTICA es una propuesta de enseñanza, que pretende ayudar a los estudiantes a cuestionarse y desafiar las creencias y practicas que se les imparte. La FUNCIÓN es transformar la educación y que con ello que el estudiante se cuestione así mismo acerca de su contexto social. La UTILIDAD es ayudar a crear una conciencia critica en los individuos, y así tengamos un punto de vista reflexivo.

    ResponderEliminar