lunes, 26 de marzo de 2012

SEXTO B

OBJETIVOS
En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir, cuáles son susobjetivos.
 Hay investigaciones que buscan, ante todo, contribuir a resolver un problema enespecial –en tal caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudioayudará a resolverlo-, y otras que tienen como objetivo principal probar una teoría o aportarevidencia empírica a favor de ella.Los objetivos deben expresarse con claridad para evitar posibles desviaciones en el proceso deinvestigación cuantitativa y ser susceptibles de alcanzarse; son las guías del estudio y hayque tenerlos presente durante todo su desarrollo. Evidentemente, los objetivos que se especifiquen requieren ser congruentes entre sí. (Hernández, 2006).

Objetivos
 Deben ser consistentes con el problema
 Los objetivos son inherentes a la definición y delimitación del problema; es decir, sedesprenden al precisar el estudio. Los objetivos de investigación se construyentomando como base la operatividad y el alcance de la investigación.
 Se expresa una acción a llevar a cabo. Por lo tanto debe estar iniciado por verbosfuertes, que indican acciones, a continuación se indica el fenómeno en el que –o conquien—se llevará a cabo dicha acción. Seguidamente se indica el objeto deinvestigación, es decir, el fenómeno o las partes en relación que serán investigados,indicando finalmente para qué se realiza esta acción investigativa.
 Requisitos para plantear los objetivos:Enfocarse a la solución del problema.Ser realistas.En primer lugar, es necesario establecer qué pretende la investigación, es decir,


Se expresa una acción a llevar a cabo. Por lo tanto debe estar iniciado por verbos fuertes, que indican acciones, a continuación se indica el fenómeno en el que –o conquien—se llevará a cabo dicha acción. Seguidamente se indica el objeto de investigación, es decir, el fenómeno o las partes en relación que serán investigados,indicando finalmente para qué se realiza esta acción investigativa.
 Requisitos para plantear los objetivos:Enfocarse a la solución del problema.Ser realistas.Ser medibles.Ser congruentes.Ser importantes. Redactarse evitando palabras subjetivas.Precisar los factores existentes que lleva a investigar.Enfatizar la importancia de mejorar la organización.Ser medibles.Ser congruentes.Ser importantes.Redactarse evitando palabras subjetivas.Precisar los factores existentes que lleva a investigar.Enfatizar la importancia de mejorar la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario