martes, 27 de marzo de 2012

SEGUNDO A

Como se puede definir:
1. La autenticidad del facilitador del aprendizaje.
2. La comprension empática.
3. El aprecio, aceptación y confianza; son por parte de quien.
4. Bases concretas sobre de las actitudes de la facilitación.

SUERTE Y A DIVERTIRSE Y DESCANSAR EN VACACIONES.
SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

13 comentarios:

  1. La autenticidad del facilitador del aprendizaje. El facilitador del aprendizaje debe ser una persona autentica, que se muestra tal como es ante sus alumnos, ser el mismo, entablando así una relación de persona a persona, el maestro debe mostrar sus sentimientos ante sus alumnos como también su estado de animo y expresar lo que le molesta, no fingir que todo esta bien porque no estaría siendo honesta ni consigo ni con sus alumnos mostrándose de una manera y saliendo de la escuela vuelven a ser ellos mismos.
    La comprensión empática. Se da cuando el profesor tiene la capacidad de ver el interior de sus alumnos para así comprender sus reacciones , esto lo logra poniéndose en sus zapatos percibiendo así de una mejor manera su forma de pensar y así poder comprender como siente y como es en realidad sin que el alumno se sienta juzgado.
    El aprecio, aceptación y confianza son parte de los que tienen éxito en la facilitación del aprendizaje, y para llegar a tener éxito se debe apreciar al alumno, sus sentimientos, preocuparse por el, aceptarlo como una persona independiente que siente y que piensa de una manera diferente, respetar sus derechos, tener la convicción que él es digno de tu confianza y así lograras que se sienta importante , capaz de hacer cosas por si mismo porque lo ves como persona con sentimientos y necesidades, aunque muy pocos maestros intentan este método por temor a perder el respeto de sus alumnos cuando por el contrario te ganas su respeto.
    Bases concretas sobre las actitudes de la facilitación. La actitud más importante es la autenticidad porque debemos estar cerca de nuestras sensaciones y ser capaces de percibirlas, deseando el riesgo de compartirlas tal como son, sin tratar de disfrazarlos. Otra actitud es la de la confianza en el ser humano porque la apreciación o aceptación del alumno por parte del facilitador es la expresión funcional de su confianza en la capacidad del ser humano. Y la incertidumbre del descubrimiento donde el maestro se interesa y tiene la inquietud de experimentar y se arriesga a descubrir un nuevo tipo de relación con sus alumnos para lograr un cambio constructivo en el aprendizaje.
    Y con todo esto tendremos las pruebas de que poniendo a prueba todas estas cualidades y actitudes lograremos un aprendizaje significativo y la facilitación del aprendizaje como el objetivo de la educación y como modo de formar al hombre que aprende.
    Emperatriz Madrid Chávez 2.B QUE DISFRUTE DE SUS VACACIONES MAESTRO.

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  2. uuppss sorry me equivoque de grupo yo soy del grupo b maestro ok.

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  3. María Isaura Flores García3 de abril de 2012, 16:27

    B.dia...
    El ser autentico, se basa en ser uno mismo,ninguna persona es igual a otra; en este caso el docente debe presentarse como una persona tal cual, no solo basarse en un modelo tradicional de enseñanza, al irse modernizando la sociedad, el docente también debe hacerlo, no solo seguir un curriculum estático.
    Para comprender a alguién, nos debemos poner en los zapatos de esa persona y así tratar de entender por lo que esta pasando; el docente se debe poner en el lugar del niño, para tratar de analizar y entender lo que el alumno puede estar sintiendo, pensando, etc...
    El aprecio, aceptación y confianza, es por parte, tanto del docente como del alumno, ya que si el docente reconoce y le hace saber al alumno la capacidad que tiene, el alumno se motivará y despertará su interes hacia el aprendizaje y al mismo tiempo reconoceran y aceptaran de lo que son capaces de hacer....
    LAS BASES DE LAS ACTITUDES SON:
    ...SINCERIDAD, presentarse al alumno sin mascaras
    ...CONFIANZA,en los alumnos, dejarlos ser ellos mismos, que elijan y contruyan su propio conocimiento
    ...EXPERIMENTAR, el maestro debe arriesgarse a lo nuevo, innovar nuevos sistemas de trabajo.

    Simplemente debemos presentra nuestras clases de manera mas humanista, tener mas interaccion "informal" con los alumnos,para que tengan confianza y seguridad al expresarse, pues no solo basta ser "autoridad" .

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  4. Elisandra Yuleni Pompa Huerta5 de abril de 2012, 21:12

    0ola profe! Buenas noches! Espero que se encuentre muy bien, disfrutando de las vacaciones =)

    Mi comentario =)

    1.La autenticidad del facilitador del aprendizaje.
    En este punto trata de que nosotros como maestros tenemos que mostrarnos ante los alumnos tal y como somos, reales es decir compartir con nuestro grupo momentos de alegría o enojo, angustias, etc.; ya que esto nos sirve para que nuestros niños vean que somos sinceros y que somos como ellos, que también nos ponemos tristes, nos enojamos, cometemos errores, es decir tenemos que ser reales al mostrar a los niños nuestra actitud y así poder facilitar su aprendizaje!

    2. La comprensión empática.
    Aquí nos dice que nosotros como docentes tenemos que tener la capacidad de comprender a los alumnos, es decir ponerse en sus zapatos, para que así los alumnos sientan que en verdad el maestro lo comprende, y así nosotros podemos saber que les interesa aprender y como aprende!

    3.El aprecio, aceptación y confianza; son por parte de quien.
    El aprecio, aceptación y confianza son parte de los maestros hacia los alumnos, ya que debemos APRECIAR al alumno, sus opiniones, su persona, ACEPTAR al alumno como una persona independiente, que también tiene derechos, creer que el alumno merece que CONFIEMOS en el. Y así lograremos que nuestros alumnos sientan que en verdad nos interesan, que son importantes para nosotros, y animarlos para logren todo lo que se propongan! y con esto lograremos crear un clima de aprendizaje muy diferente al tradicional, donde nuestros niños se sientan importantes, en confianza!


    4.Bases concretas sobre de las actitudes de la facilitación.
    Pienso que es muy importante que los docentes seamos muy auténticos con nuestros alumnos, para esto debemos ser honestos, con nosotros mismos y con ellos, brindarles confianza, hacer que ellos realmente se sientan en confianza, despertarles el interés por aprender cosas nuevas o cosas que a ellos realmente les gusten, y asi lograr un aprendizaje significativo…

    :)

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  5. SELENE SANCHEZ OROZCO 2 °A10 de abril de 2012, 18:10

    HOLA PROFE!!! BUENA TARDE!

    LA AUTENTICIDAD DEL FACILITADOR DEL APRENDIZAJE.
    Es la principal actitud básica con la que debe contar el facilitador del aprendizaje, ya que si somos realmente autenticos, nos mostraremos tal cual somos, sin falsedades, ni encubrimientos,con todo y nuestros defectos y virtudes, sentimientos encontrados que en algunos momentos sentimos, pero es asi como nuestros alumnos tienen que conocernos,con todas esas cuestiones que forman al ser humano, para poder asi establecer relaciones concretas con cada uno de ellos. Aunque ser autentico no es nada facil,o es algo que se lleve a cabo de un momento a otro sino que es un proceso en el cual se debe trabajar: en la lectura se nos menciona como a veces es nesesario usar una doble cara para poder ser aceptado en algun grupo, o para poder acercarte a alguien etc, pero por más complicado que sea ser autentico, se puede lograr si trabajamos en ello.

    LA COMPRENSIÓN EMPÁTICA:
    Se da cuando el docente se da tiempo de conocer al alumno a fondo, cuando lo hace sentirse importante en la clase, al creer que alguien lo escucha,que le interesa, que esta atento a sus emociones, y a todo cuanto le suceda, es entonces que el docente crea en el alumno un ambiente de seguridad, donde cree en si mismo y se siente capaz de realizar cualquier actividad como por ejemplo opinar en clase sin temor alguno,tomar deciciones propias con plena convicción de hacerlas etc.

    EL APRECIO, LA ACEPTACIÓN, Y LA CONFIANZA SON POR PARTE DE QUIEN:
    Son un grupo de actitudes que forman parte del docente que ha logrado tener éxito en la facilitacion del aprendizaje. El aprecio que se tiene a los alumnos tiene que darse de una manera visible, conociendo a cada uno desde su interior,conociendo lo que piensan, lo que les sucede, sus opiniones, criticas,motivaciones, intereses,etc.aceptando todo lo que el el existe, segun las circunstancias que cada uno este viviendo, haciendolo independiente,para valerse por si mismo, y logrando que la confianza sea reciproca tanto del docente para el alumno como la del alumno para el docente , entonces habra un clima de actitud positiva y el facilitador podra llegar a un aprendizaje significativo.

    BASES CONCRETAS SOBRE LAS ACTIVIDADES DE LA FACILITACIÓN.
    La primera más importante, es la autenticidad,pues sirve de base al facilitador para llegar al alumno sin obstaculos que le impidan mostrarse como lo que es, una persona común, como todas las demás, que se equivoca, que logra metas, que rie, que llora, que se enfurece, que comparte a sus alumnos experiencias vividas y que dia a dia forma en ellos un espiritu de fortaleza para seguir, siempre y cuando seamos real y puramente autenticos, la confianza que logremos forjar en ellos tambien forma parte de estas bases. pues de ello dependera el éxito que en el mañana tendran, como docentes debemos confiar en las potencialidades que cada uno posee, y aprender a descubrirlas.La incertidumbre del descubrimiento se da al facilitador teniendo las base primordiales como son la autenticidad, la confianza, el aprecio, la empatia,es descubrir por si mismo si lo presentado es reamente eficaz, y no existe otra manera de saberlo, sino corremos el riesgo de descubrirlo,y cuando sea logrado la confianza el lo que cada alumno puede lograr , podremos decir que el docente a logrado una revolución educativa, en donde los resultados que se obtengan seran totalmente diferentes, y asi las pruebas que nos resultan nos comprueban que este conjunto de cualidades y actitudes si, facilitan el aprendizaje significativo.

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  6. Buenas noches profe!!!!!!
    La autenticidad del facilitador del aprendizaje.
    En este nos menciona que nosotros como maestros debemos de ser auténticos con nuestros alumnos, que nos tenemos que mostrar tal y como somos en realidad, tenemos que compartir nuestros sentimientos de dolor, frustración, alegría, tristeza, etc. Ya que también tenemos que demostrar a nuestros alumnos que somos personas como ellos y que también nos podemos equivocar y así como nosotros somos auténticos así podremos facilitar el aprendizaje en el niño. Ya que si comentemos un error como maestros en un problema, ellos nos verán y nos dirán en que estamos equivocados y así se mostrara el interés que ellos tienen en aprender y la atención que muestra el niño, porque sabes que también nosotros como maestros nos podemos equivocar.
    La comprensión empática.
    Es la capacidad que tenemos para comprender al alumno y ponernos en sus zapatos para darnos cuentas que es lo que realmente necesita nuestro alumno para adquirir el conocimiento y que también tenga esa confianza de que al maestro le interesa aprender y saber también como aprenden.
    El aprecio, aceptación y confianza son parte de quien.
    Eso depende del maestro ya que él tiene la obligación de hacerle ver las cosas a los alumnos que ellos tienen la capacidad para hacer o realizar alguna actividad y que ellos pueden investigar por su cuenta y no nada más con la ayuda del maestro, tener que darles esa confianza para que ellos realicen sus actividades a su manera y no al método que el profesor quiera, aceptar tal y como son cada uno de los niños y que el maestro también se acepte así mismo y que el maestro aprecie el trabajo realizo por sus alumnos, para tener una mejor adquisición de conocimiento.
    Bases concretas sobres de las actitudes de la facilitación
    Es simplemente ser tal y como somos auténticos no mostrarnos de diferente manera, ser unos docentes sinceros, honestos, amables, etc. Y mostrar al alumno que todos cometemos errores y no nada más porque somos maestros somos los mejores del mundo, la confianza que deben de mostrar los maestros hacia los alumnos es muy importante ya que de eso depende que el niño tome en cuenta al maestro y sepa que él es una persona como ellos y que pueden contar con él para lo que necesiten.

    XD

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  7. BUENAS TARDES PROFESOR:

    LA AUTENTICIDAD DEL APRENDIZAJE.

    ES CUANDO EL MAESTRO MUESTRA TAL CUAL ES CON SUS ALUMNOS TANTO DENTRO DEL AULA COMO FUERA. DE ELLA.
    EL FACILITADOR EN ALGUNA OCASIONES TIENDEN A MOSTRAR Y MODIFICAR SU PERSONALIDAD Y ESTO HACE QUE LOS ALUMNOS LE PIERDAN EL RESPETO.

    LA COMPRENSIÓN EMPÁTICA.
    YA QUE EXISTE UNA COMUNICACIÓN ESTRECHA DE ACEPTACIÓN Y DE CONFIANZA DENTRO DEL SALÓN PUEDE DECIR QUE EXISTE COMPRENSIÓN EMPÁTICA.
    PUES CUANDO EL MAESTRO SE PONE EN LUGAR DEL ESTUDIANTE PARA COMPRENDERLO PUES DE ESTA MANERA ES MÁS FÁCIL, QUE EL MAESTRO CONOZCA Y COMPRENDA A LOS ALUMNOS PUES TIENE UNA CON VIVENCIA A DIARIO CON ELLOS.

    EL APRECIO, ACEPTACIÓN Y CONFIANZA SON PARTE DE QUIEN.
    DESDE MI OPINIÓN DEBE DE SER DE AMBAS PARTES TANTO DEL MAESTRO COMO DEL ALUMNO, PORQUE ASÍ EL PROFESOR LE DA LA CONFIANZA DE QUE EL ALUMNO SE EXPRESE Y ESTE ASÍ VEZ TENDRÁ LA CONFIANZA DE EXPRESARSE CON EL MAESTRO.
    NAYELY ADAN SOTELO

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  8. NORA ARMENTA VAZQUEZ17 de abril de 2012, 15:27

    Linda tarde.. :D

    Una actitud básica como docentes es ser autentico es lo más original, sin nada que temer sin nada que cambiar si no innovar ser lo que nos gusta ser, logrando facilitar la relación del estudiante y docente de una manera directa y personal expresándonos tal cual mostrando el interés que hay hacia el trabajo.
    La comprensión es adentrarse al problema o dificultad que tenga el alumno (ponerse en el lugar del otro)
    El aprecio, aceptación y confianza son de ambos (docente-alumno) debemos demostrar la confianza en el alumno, es importante que ellos sepan lo grande que son y la capacidad que tienen y que deben explotarla al máximo “porque el querer es poder”, creando una motivación más, para que su interés sea siempre el aprendizaje y las bases son:
    Autenticidad-experimentar
    Honestidad-sinceridad
    Como docente no es suficientes ser la autoridad en el aula sino de crear un ambiente cálido de amor, confianza y seguridad. Ser parte de ellos.
    :D

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  9. IRVING ROSALES MARTINEZ
    Dentro de las cualidades de facilitan el aprendizaje se encuentran;
    La autenticidad en el facilitador del aprendizaje: que es la actitud principal, creo que para que una persona o en este caso en facilitador pueda llegar a hacer autentico, debe tener en cuenta todas o en gran mayoría sus experiencias, pero más que solo acordarse de ellas deberá ser capaz de vivirlas y de darlas a conocer. Pero en la actualidad hay muy pocos docentes que compartan una relación real con sus alumnos.
    La comprensión empática: llega cuando el docente es capaz de conocer a cada uno de sus alumnos desde sus interiores y comprender sus actitudes. Pero para esto es importante que el maestro aprenda a ver la vida como la ven sus alumnos, puesto así se le facilitara el comprender a su alumnado.
    Aprecio, aceptación y confianza: aquí se pretende que el docente tenga el valor de apreciar al alumno tal y como es; sus sentimientos, opiniones, virtudes, etc. Y de igual manera el alumno aprenda a valorar al docente. Hasta llegar al punto de que el facilitador se preocupe por ellos (como si tomaran parte de su vida y familia), pero sin llegan a sentirse dueño de sus vidas (de los alumnos), y de que el alumno considere al maestro como su formara parte de su familia.
    Bases concretas sobre de las actitudes de la facilitación: como docentes debemos ser capaces de llevar nuestros sentimientos a un nivel en el que podamos demostrarlos a nuestro alumnado sin temor ni vergüenza, y tener la suficiente confianza en los alumnos, para que ellos se sientan apreciados y comprendidos, y al final podamos tener un aprendizaje significativo.

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  10. José Alberto Bello Quiñones19 de abril de 2012, 14:42

    1. La autenticidad del facilitador del aprendizaje.
    Es la primer cualidad que debemos tener como docentes, ya que es muy común que los maestros tengan una mascara de maestro y no se muestran frente al grupo como realmente son. Uno debe ser autentico osea ser una persona real para ser sinceros con nuestros alumnos y crear un ambiente de confianza.
    2. La comprensión empatica.
    Esto es comprender al alumno, es decir, tomar el papel de éste, ponerse en el lugar del alumno y ver los problemas desde su punto de vista, sin reprimirlo ni ver solo sus errores, para así tener una comunicación clara.

    3. El aprecio, aceptación y confianza; son por parte de quien.
    Es mas que nada crear un ambiente en el que los alumnos tengan la confianza de expresarse, de poder participar, de dar sus opiniones, de sentir que el maestro toma sus ideas y no las erradica inmediatamente. Ese aprecio hacia el alumno y confianza crea ese ambiente que hace que el aprendizaje sea significativo.

    4. Bases concretas sobre de las actitudes de la facilitación.
    La autenticidad, la actitud mas importante ya que nos permite ser honestos con nosotros mismos y no actuar de manera diferente dentro y fuera de la escuela. Uno debe de mostrar sus sentimientos, su enojo, su enfado pero de manera que sepa manifestar su incomodidad sin juicios ni atacando a los niños. Cuando uno crea las tres actitudes de la facilitación inicia una revolución educativa.

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  11. guadalupe balmaceda javier 2a

    1. La autenticidad del facilitador del aprendizaje
    Ser auténticos compenetrarnos con los alumnos para que encuentre un buen ambiente de confianza esto permitirá a alumno sentirse a gusto en las actividades y de esa manera se le facilitara la compresión y la empatía por el aprendizaje.
    2. La comprensión empática.
    Es cuando se crea un vinculo con el profesor y el alumnado que permite que haya desenvolvimiento y confianza en las actividades de la escuela .
    3. El aprecio, aceptación y confianza; son por parte de quien.
    Son parte del docente como el alumno ya que a los dos se les facilitara convencía como la comprensión del uno al otro y esto facilitara el aprendizaje del alumno como el trabajo del docente

    4. Bases concretas sobre de las actitudes de la facilitación.
    Mas que nada la autenticidad con tu alumnos el reír y el compartir vivencias que ayuden a formar sentimientos de aceptación y confianza ha si de esa manera fortalecer el vinculo entre el docente y alumno de esta manera creara una aceptación y facilitación hacia el aprendizaje para ambos

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  12. rossana sandoval salguero.
    Hola mi querido profesor girafales a no perdon jajajaja mi querido maestro fidencio :)espero este muy bn y que no se haya olvidado de mi en todas las vacaciones ;).
    aqui le dejo mi comentario ok.

    - La autenticidad del facilitador del aprendizaje.
    Es la principal cualidad o función que debe desempeñar el facilitador del aprendizaje ( el maestro) en la cual se tiene que mostrar ante sus alumnos sin ninguna careta que disfrase lo que no es en realidad, por ello es importante que cada profesor sea aunténtico y no importa los estados emocionales en los que se encuentre ya que si siempre se suele mostrar como es los alumnos seran más perceptivos del porque de sus actitudes y esto a lo largo del tiempo generará como resultado la confianza y comunicación directa entre profesor- alumno.
    - La comprensión empática.
    Es aprender a conocer al alumno poniendose en el lugar de el para poder percatarse como docente el porque de muchas actitudes de ellos. Al realizar esto el profesor podra ir generando una comunicación más cercana o estrecha lo cual podra ayudar para que el proceso de aprendizaje logre ser significativo y recíproco.
    - El aprecio, aceptación y confianza.
    Esto se da en el momento de que el profesor conoce a sus alumnos y los ve como seres humanos con defectos y virtudes pero aprende a comprender cada uno de la mejor manera,tanto reconociendo sus progresos como sus errores. Es la aceptación del uno con el otro ( maestro-alumno) con una finalidad en especifico ( la confianza).
    - Bases concretas sobre las actitudes de la facilitación.
    Ser un profesor auntentico es el punto clave en el proceso de enseñanza ya que te muestras tal y como eres. Sabiendo los alumnos que las emosiones luesen cambiar muy drásticamente en algunas ocasiones esto no debe de pasar a afectar a ellos para que no se logre perder esa conmunicación y confianza en el grupo.
    Sabemos que es muy dificil ser auntenticos porque muchas veces no lo hacemos por las apariencias, pero si como profesor aprendes a aceptar tus emociones, a percibirlas tal y como son y mostrarlas antes tus alumnos sin ningun impedimento podras lograr una facilitación en el proceso de aprendizaje.

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  13. AUTENTICIDAD EN EL FACILITADOR DEL APRENDIZAJE
    El facilitador debe de ser una persona autentica esto es para que tenga conciencia de sus experiencias y sea capaz de vivirlas y comunicarlas.

    APRECIO, ACEPTACIÓN, CONFIANZA
    Apreciar los sentimientos y opiniones de cada alumno y la aceptación alumno-maestro
    Con la finalidad de la confianza.

    LA COMPRENSIÓN EMPÁTICA
    Ponerse en el lugar de alumno para conocerlos mejor y saber que como seres humanos tenemos defectos y virtudes podemos equivocarnos pero por eso debe haber comunicación maestro-alumno para hacer ver cuando esta bien al igual que cuando estamos mal.
    BASES CONCRETAS SOBRE DE LAS ACTITUDES DE LA FACILITACIÓN
    La autenticidad es la actitud mas importante por que el profesor debe ser autentico con los alumno y muchas veces es difícil por que no podemos controlar nuestros cambios de humor y demos hablar con nuestros alumnos que podemos platicar reír pero otras podemos tener una clase seria de trabajo pero que eso no afecta la confianza la aceptación o el aprecio que hay.
    KAREN GISSEL PEÑALOSA SÁNCHEZ

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