martes, 2 de octubre de 2012

PRIMERO A

Buen día.
Espero que ahora si haya comentarios. No importa que no haya tema, pero siempre hay algo de que hablar. Por ejemplo, esta ves puede ser de las dificultades al elaborar un escrito. O no creen?

Solo recuerden que;
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.
Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

10 comentarios:

  1. Hola Profesor!

    Vaya que si es de gran dayuda la lectura sobre "Los recursos para la redacción de escritos académicos", Reconozco que en particular tengo muchas dificultades parra la comprensión y redacción de un escrito. Sé que debo vencer estas barreras, ya que son la clave para el éxito. Me esforzare más!

    Saludos

    Oliva Ramírez Espinosa.

    ResponderEliminar
  2. Maximiliano Molina Rumbo5 de octubre de 2012, 8:33

    Buen día Profesor!

    Me pareció muy interesante la lectura del "Desde el punto de vista del estudiante; Cómo se desarrolla una redacción", ya que no tenía la noción de que hacer un escrito era tan complicado. Y para lograrlo debe de ser el resultado de un largo y difícil trabajo que requiere de un gran esfuerzo. Además hay que tomar en cuenta que para aprender a hacer una buena redacción hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, como lo son: planificación, reunión y organización de ideas, escritura, revisión y redacción final.
    Para superar el problema de la redacción en los profesores, éste se resuelve con la experiencia y con la práctica. Para superar el problema de la redacción en los alumnos, se supera a lo largo de todos sus estudios académicos, siendo autodidactas. Ya que éste problema reside en la técnica y no se resuelve ni encontramos solución en libros de texto, ni mucho menos.

    Saludos profesor, que tenga un excelente día.

    Maximiliano Molina Rumbo

    ResponderEliminar
  3. Buen día profesor!

    Lo primero que dije al leer "Recursos para la redacción de escritos" fue: por que no lo leí antes? Es una lectura muy importante para nosotros los estudiantes ya que no todos sabemos redactar un buen escrito y me incluyo.
    En el texto se plasman muchas fases que se deben llevar a cabo desde la planificación hasta la revisión, cosa que yo no sabia. Yo solo leía, subrayaba y lo que yo entendía lo interpretaba y lo plasmaba en mis apuntes, no sabia que se tenia que hacer todo eso, pero ahora tomare mucho en cuenta esos tips que nos dan para realizar un buen escrito y no tener problemas en un futuro.


    Yeny Laura Pino Ramìrez

    ResponderEliminar
  4. La dificultades a elaborar un buen escrito en lo personal se presentan en varias cuestiones yo por ejemplo lo veo desde los siguientes puntos, primero lo difícil que se me hace es entender un tema, en lo personal necesito leerlo, releerlo y así formular mis propias ideas, ya cuando tengo mis ideas que andan en mi mente todas revoloteando de un lado a otro y lo complicado es escribirlas y a su vez darle formato con esto me refiero es hacer el escrito de todas las ideas que estoy pensando, después de tener todas ideas plasmadas solo me resta entrelazarlas y darles un sentido lógico que para mi es lo mas fácil.
    Esta problemática se me presenta siempre y cuando el tema del cual voy hacer un escrito se me complica al entenderlo puesto que a mi me encanta escribir, aun mas expresar mis sentimientos por escrito y esto se me hace súper fácil.
    Maria Fernanda Aparicio victorino

    ResponderEliminar
  5. ola profe mi comentario anterior lo puse en base a la pregunta que nos dejo en el inicio...
    yo no me base al reporte de la lectura solo le comente algo muy personal de acuerdo a mis dificultades de como elaborar un escrito...claro que en la lectura nos habla sabre diferentes etapas por las cuales debe pasar para elaborar un buen escrito como son la planeacion; dentro de esta una buena distribución del tiempo,produccion de ideas; que esta asu vez se divide en otros partados y por ultimo que a su vez seria el comienzo,la produccion del texto, y ya complementado con una buena revision. Estas a su vez tan sencillas para algunos y para otros mas difíciles que nos pueden parecer tan insignificantes como el plasmar ideas y que son uno de los puntos mas importantes para obtener un buen escrito.

    maria fernanda aparicio victorino *-*

    marifer



    *******

    ResponderEliminar
  6. BUENA TARDE. ME DA GUSTO QUE LOS POCOS QUE SE ATREVEN A COMENTAR LO HAGAN Y BIEN.
    HASTA AQUI CON LOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  7. Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con estos principios, podrás superar cualquier obstáculo que se interponga en tu camino.

    Tú no eres un ser humano con una experiencia espiritual. Eres un ser espiritual con una experiencia humana.

    Los pensamientos tienen un poder extraordinario. Debidamente nutridos e interiorizados, serán una realidad en tu mundo físico.


    francisco kareem salmerón bailon

    ResponderEliminar
  8. La redacción se propone una cosa al saber y desarrollar y dejar una huella ala existencia de la lectura así como no obstante nos proponemos a dejar un paso en la filosofía para razonar y comprender esos dichos pasos para llegar a una conclusión determinada así la manejaban los grandes filósofos en la filosofía que era variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

    ResponderEliminar
  9. La redacción se propone una cosa al saber y desarrollar y dejar una huella ala existencia de la lectura así como no obstante nos proponemos a dejar un paso en la filosofía para razonar y comprender esos dichos pasos para llegar a una conclusión determinada así la manejaban los grandes filósofos en la filosofía que era variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

    francisco kareem salmeron bailon

    ResponderEliminar
  10. La redacción no es muy fácil pero tampoco dificil,todo es cuestion de leer un poco acerca de como hacerlo,para ahorrar tiempo,y montar algo bien organizado,que se entendible y puede ser poco o mucho pero sacando lo mejor de la lectura y sobre todo que se comprenda por que al final de cuentas es a nosotros mismo a quienes nos va a beneficiar....FERNANDO TEXTA ROMERO 1.A

    ResponderEliminar