sábado, 6 de octubre de 2012

PRIMERO A

Buena noche. Es necesario, que hablemos del lenguaje. El lenguaje como un modo de comunicación. 
Y claro, en que forma se desarrolla el lenguaje. Los diversos tipos de lenguaje. La utilidad del lenguaje y como parte final. El hombre es el único que tiene lenguaje?
Saludos. 
Recuerda esto:


SI CAES ES PARA LEVANTARTE, SI TE LEVANTAS ES PARA SEGUIR, SI SIGUES ES PARA LLEGAR A DONDE QUIERES IR Y SI LLEGAS ES PARA SABER QUE LO MEJOR ESTA POR VENIR...

15 comentarios:

  1. hola profe

    el leguaje es un modo de comunicacion xq ase que tengas conversacion con los demas o tambien te sirve para expresar tus ideas u opiniones tambien para explicar sobre un tema.
    el elguaje se desarrolla de la manera en que se expresa uno por ejemplo cuando uno quiere explicar un tema tienen k o cupar el leguaje tanbien cuando quieres conversar con alguien .

    hay muchos tipos de leguaje como el escrito que sirve para expresarte por medio de una hoja o documento, el oral que sirve para expresarte por medio del la palabra que es mas quenada para expresar tus ideas,tambien el gestual quees por medio de gestos por ejemplo cunado auno no quiere hablar utiliza las partes del cuerpo como la cara ase un gesto sea malo o bueno.
    todos estos tipos de lenguajes lo utilizamos en nuestra vida diaria.

    no nada mas el hombre tiene leguaje porque tanbien los animales ellos se expresan tanbien por el leguaje pero no igual que el de nosotros.


    me despito y que tenga buena semana

    ResponderEliminar
  2. Maximiliano Molina8 de octubre de 2012, 9:00

    Para que exista una comunicación, primero que nada debe de haber 2 individuos, 2 individuos o especies que compartan el mismo tipo de código de lenguaje. Para que haya una comunicación entre un ser humano y otro ser humano, necesita tener la capacidad biológica y mental que tenemos en la actualidad y las condiciones sociales para que podamos desarrollarlo.
    Para que se pueda desarrollar el lenguaje deben de existir 2 etapas:
    La primera enfocada a cuando somos niños, cuando a prendemos el lenguaje de manera intuitiva, imitando todo lo relacionado con el comportamiento verbal.
    La segunda Corresponde a cuándo ya tenemos un poco más de reflexión y lógica para poder desarrollar la gramática en nuestra convivencia con otros.
    Hay varios tipos de lenguajes, entre ellos, el leguaje mímico, lenguaje oral, lenguaje escrito, lenguaje formal, lenguaje coloquial, lenguaje vulgar, lenguaje informativo, lenguaje expresivo, lenguaje directo, entre otros. Todos estos indispensables para que exista una comunicación más certera dependiendo de nuestras necesidades o contextos sociales.

    ¿El hombre es el único que tiene lenguaje? No profesor, el hombre no es el único que puede desarrollar lo que es el leguaje, sino también los animales e incluso las plantas.

    Que tenga una excelente semana profesor, éxito.

    Maximiliano Molina Rumbo

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada un saludo cordial de mi parte, propiamente hablando del lenguaje se sabe que solo pertenece al hombre puesto que se define como “facultad humana de comunicación” asi que la comunicación que se genera en otras especies son solo eso, comunicación, ya que carecen de ciertos atributos que clasifican al lenguaje como tal. El desarrollo de esta grandiosa evolución humana producto de la necesidad de comunicarse con los otros de la especie originada por la sociedad se desarrolla en dos etapas:
    La intuición; que es aquella etapa donde tendemos a imitar las palabras y sonidos no haciendo uso de las reglas gramaticales que se presenta en los primeros años de vida en el ser humano.
    La convivencia; que es la etapa generada por la convivencia con la sociedad teniendo como resultado una mayor complejidad y complementación de la primera etapa, donde el sujeto ya hace uso de la lógica (en sus inicios) de las oraciones que articula.
    Por ultimo, a manera de conclusión, la utilidad del lenguaje es de muchísima importancia en la formación y en toda la vida del ser humano ya que en todo momento hace uso del lenguaje, ya sea en su forma oral, escrita o mímica, como necesidad de transmitir ideas, información, estados de ánimos, etc., como se sabe el ser humano es un ser enteramente social y necesita estar en sociedad para no caer en locura ya que un sujeto solo enloquece y a raíz de esta premisa se considera que el lenguaje nació como necesidad de comunicarse con los otros.
    Me despido de la misma forma de siempre profesor con un cordial saludo y deseándole un excelente día.
    JULIO CESAR GIL SILVA 1”A”

    ResponderEliminar
  4. Hola Profesor =D

    El lenguaje en mi opinion personal es muy amplio y complejo ya que se lleva a cabo un proceso y para que se desarrolle este proceso se necesita condiciones como un ambiente social, porsupuesto dos o mas personas para emplearlo y un tema para comunicar .

    La utilidad que le da el hombre al lenguaje es por 3 simples razones para plasmar ideas, sentimientos y pensamientos partes fundamentales de la relacion social.

    Existen tres tipos de lenguajes en la sociedad tales como el lenguaje oral que desarrollamos cotidianamente en el trabajo, la escuela, eventos, juntas etc. El cual se ayuda del lenguaje mimico que son los gestos corporales y faciales. otro tipo de lenguaje es el escrito donde mas plasmamos ideas y pensamientos.

    El hombre no es el unico ser vivo que tiene un lenguaje, también los animales se comunican pero pienso que el de nosotros es mas completo ya que usamos todas nuestras capacidades para comunicarnos.

    Bueno profesor esa es mi idea personal es un poco corta pero clara,
    espero que sea de su entendimiento.
    me retiro deseandole un buen dia. hasta luego

    Atentamente: BRENDA GISELL MANZANAREZ AVILA

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor (:
    Se entiende por lenguaje, a la capacidad que tiene el ser humano de comunicarse por medio de las lenguas, es decir asocia un contenido a una expresión.
    Las lenguas son los códigos que tiene cada comunidad con la finalidad de comunicarse entre sí.
    El lenguaje se crea por la necesidad de comunicar ideas y sentimientos y se perfecciona con base a las experiencias del individuo y en ella influyen los diferentes contextos donde se desarrolla.

    El lenguaje es un método exclusivamente humano que comunica ideas, emociones y deseos por medio de símbolos producidos de manera deliberada. Estos símbolos son auditivos, y son producidos por los llamados órganos del habla.

    Hablar, escuchar, escribir y leer son comportamientos que solemos representar con la palabra lenguaje y que los hallamos presentes en nuestra vida. El desarrollo de las habilidades lingüísticas depende de cada individuo ya que no todos logramos desarrollar todos estos tipos de lenguajes antes mencionados.

    Hay muchas formas del lenguaje: mímico, oral, escrito, el lenguaje de los sordos, el de los ojos, el del cuerpo, el de las manos, etc. Todos estos son lenguajes que alguna vez hemos visto entre las personas que nos rodean.

    El lenguaje es un elemento clave que separa al hombre de los animales.. Es muy cierto que los animales se comunican, pero de otra forma diferente a la nuestra; por ejemplo: el lenguaje de los pájaros, cuyos cantos con para indicar a los demás pájaros su posición territorial, el de las abejas que ejecutan danzas para indicar a las otras abejas de la colmena en qué dirección se encuentran las flores.
    En conclusión puedo decir que los animales se comunican pero no tienen un lenguaje como nosotros los seres humanos.

    YENY LAURA PINO RAMIREZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buena Tarde!!
      El lenguaje se denomina a la forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Mediante un conjunto de signos, mímicos, orales y escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. Dentro de éste, los clasificamos por su tipo, nivel y uso.
      La diferencia dentro de la comunicación humana se presenta mediante el lenguaje y la lengua, que comunica ideas, emociones y deseos, expresados de forma verbal, mímica y escrita, siendo estas capacidades humanas de organizar ideas y expresarlas en un contexto social; lenguaje como la forma de comportamiento individual y colectivo que permite la comunicación mediante signos orales arbitrarios y/o perdurables; y lengua como la manifestación especifica del lenguaje dentro de cada sociedad humana, forma en que cada pueblo, nación, sociedad habla según ciertas normas y características propias.
      Se creía que solo los humanos somos capaces de comunicarnos de establecer una relación con otros y transmitir un mensaje, con la sociedad y entre otros. Sin embargo, se ha demostrado que los animales y otros seres vivos que también son capaces de comunicarse y transmitir un mensaje aunque con un modo de expresión y funciones del lenguaje distinta a la comunicación humana.

      -Virginia Guinto González.

      Eliminar
  6. Hola, Buena Tarde!!
    El lenguaje se denomina a la forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Mediante un conjunto de signos, mímicos, orales y escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. Dentro de éste, los clasificamos por su tipo, nivel y uso.
    La diferencia dentro de la comunicación humana se presenta mediante el lenguaje y la lengua, que comunica ideas, emociones y deseos, expresados de forma verbal, mímica y escrita, siendo estas capacidades humanas de organizar ideas y expresarlas en un contexto social; lenguaje como la forma de comportamiento individual y colectivo que permite la comunicación mediante signos orales arbitrarios y/o perdurables; y lengua como la manifestación especifica del lenguaje dentro de cada sociedad humana, forma en que cada pueblo, nación, sociedad habla según ciertas normas y características propias.
    Se creía que solo los humanos somos capaces de comunicarnos de establecer una relación con otros y transmitir un mensaje, con la sociedad y entre otros. Sin embargo, se ha demostrado que los animales y otros seres vivos que también son capaces de comunicarse y transmitir un mensaje aunque con un modo de expresión y funciones del lenguaje distinta a la comunicación humana.

    -Virginia Guinto González.

    ResponderEliminar
  7. Hola profesor
    Espero que entienda mi comentario
    La comunicación inicio desde los ancestros con los códices (dibujos, ademanes, sonidos), mímicas, lenguaje oral y por ultimo escrito. En cual no querían decir un diálogo sino un objetivo, que ellos empezaron a relacionarlos con los códices no tenían un significado pero tenía el pensar del ser humano ya se para comunicarse o socializarse.
    La lengua es una comunicación dependiendo de qué grupo, religión, origen, cultura está constituido ya en otras partes es el mismo significado pero diferente dialecto, así como el ser humanos evoluciono también el lenguaje como: profesional, formal, diario y el vulgar para la forma de comunicación de cada quien.
    Ya que todo esto el lenguaje es la forma de comunicación para todos y también es el habla del ser humano en cualquier ámbito social.
    DANELY LAUREL GALEANA 1A

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy Merced Domínguez Ríos, voy a comentar un poco de lo que nos dice la lectura del tema de EL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN: como bien nos dice que por medio de este nos comunicamos es así como se da la socialización, mediante señas, gestos, sonidos, expresiones orales o escritas que nos permite comunicarnos. Para poder comunicarnos entre el receptor y el emisor debemos de entender el mismo código ya que si las palabras no están estructuradas como las conocemos no nos entenderíamos, así mismo existe lenguaje formal e informal es mas común que una persona que tiene bajos niveles de estudios académicos hable informal en cambio una persona con una profesión habla mas formal. A todo esto podríamos decir que existen muchas variaciones de lengua.

    ResponderEliminar
  9. Excelente día profesor Fidencio. Mi comentario en base a la lectura acerca de el lenguaje. Comprendo que la comunicación se da entre un emisor y un receptor. El ser humano es el único que tiene la capacidad del habla, pero creo que sí puede haber comunicación entre especies como los animales, pero de acuerdo a su propio sistema de lenguaje. En el caso de las personas también utilizamos una lengua, que está supeditada a la geografía en que habita cada individuo. Entonces en la lectura se consideran tres tipos de lenguaje: oral, escrito y mímico. Éste último es como un apoyo al lenguaje oral y en él se incluye un tipo de lenguaje pictográfico. De igual manera, el lenguaje se puede manifestar de manera formal, informal y vulgar. Así mismo, dentro de los tipos de lenguaje se presentan algunas modalidades como son: jerga, argot, caló, dialectos, entre otros. Todo esto dependerá de la formación y el lugar en que se haya desarrollado cada persona para conocer las modalidades o variantes de lenguaje que utiliza. Agradesco de antemano su atención. Mi nombre es Aranely Guerrero García de 1° "A".

    ResponderEliminar
  10. Buenos días Profe Molina :El Lenguaje es la comunicación entre las personas mediante las relaciones sociales; en las cuales encontramos diversos tipos de lenguaje y dialectos, dependiendo el ámbito en el cual nos desarrollemos, en donde podemos encontrar los lenguajes
    . orales , escrito ô mímico y en los cuales encontramos una diversidad de modalidades; también tenemos hoy en día un tipo de comunicación muy avanzada que es el Internet en donde desarrollamos diferentes tipos de lenguajes y en donde hemos ido perdiendo todo tipo de jerarquizaciones de pendiendo la relación entre las personas. Bueno en breve esta es la idea del lenguaje espero que sea de su agrado. sandra luz olea lara

    ResponderEliminar
  11. Las personas nacemos con la facultad de comunicarnos entre si, mediante relaciones humanas tomando en cuenta que la lengua se aprende a través del sentido auditivo, a si que las personas que carecen de este no podrá hacer eso de la lengua con la cual todos nos comunicamos comúnmente si no de una adecuada a sus necesidades. El lenguaje se desarrolla mediante dos etapas, la primera es la intuición que se aprende en los primeros años de vida y ello corresponde a la imitación al lenguaje de otras personas y el segundo periodo es por la convivencia cuando se agrega a la forma de comunicación inicial, la gramática y la lógica. El lenguaje mímico es la forma de comunicarse mediante gestos manuales y faciales, este puede ser de uso complementario que es cuando es auxiliar del lenguaje oral, cuando movemos las manos al platicar y de uso informativo que es el que usan los sordomudos mediante un código. El lenguaje oral es la presentación de la información mediante la articulación de sonido y la entonación que es un factor muy importante para dar un significado muy diferente al entonar las palabras de acuerdo a los sentimientos que se desean informar. El lenguaje escrito se caracteriza por su permanencia en el tiempo y el espacio siendo este un factor muy importante para transmitir conocimientos de generación en generación es de uso informativo y expresivo y se presenta mediante la escritura. Estos tipos de lenguaje se manifiestan de acuerdo a las circunstancias en que se desarrollan .El nivel formal es aquella donde se maneja el lenguaje de manera formal dándole un carácter serio a las expresiones ya sean orales o escritas. El siguientes es el lenguaje coloquial que es informal, es aquel que se da cotidianamente en conversaciones humanas y se adecua al contexto donde se desarrolla siendo a si mas flexibles. Y el lenguaje vulgar es el que es de carácter ofensivo. El lenguaje tiene la utilidad de la sientes manera; puede ser lenguaje informativo que es aquel donde se pretende dar a conocer cierta información, lenguaje expresivo es aquel donde se pretende manifestar emociones o buscan despertar alguna emoción en el receptor y por ultimo el lenguaje directo que es aquel donde su principal objetivo es mandar.

    maria fernanda aparicio victorino

    ResponderEliminar
  12. Las personas nacemos con la facultad de comunicarnos entre si, mediante relaciones humanas tomando en cuenta que la lengua se aprende a través del sentido auditivo, a si que las personas que carecen de este no podrá hacer eso de la lengua con la cual todos nos comunicamos comúnmente si no de una adecuada a sus necesidades. El lenguaje se desarrolla mediante dos etapas, la primera es la intuición que se aprende en los primeros años de vida y ello corresponde a la imitación al lenguaje de otras personas y el segundo periodo es por la convivencia cuando se agrega a la forma de comunicación inicial, la gramática y la lógica. El lenguaje mímico es la forma de comunicarse mediante gestos manuales y faciales, este puede ser de uso complementario que es cuando es auxiliar del lenguaje oral, cuando movemos las manos al platicar y de uso informativo que es el que usan los sordomudos mediante un código. El lenguaje oral es la presentación de la información mediante la articulación de sonido y la entonación que es un factor muy importante para dar un significado muy diferente al entonar las palabras de acuerdo a los sentimientos que se desean informar. El lenguaje escrito se caracteriza por su permanencia en el tiempo y el espacio siendo este un factor muy importante para transmitir conocimientos de generación en generación es de uso informativo y expresivo y se presenta mediante la escritura. Estos tipos de lenguaje se manifiestan de acuerdo a las circunstancias en que se desarrollan .El nivel formal es aquella donde se maneja el lenguaje de manera formal dándole un carácter serio a las expresiones ya sean orales o escritas. El siguientes es el lenguaje coloquial que es informal, es aquel que se da cotidianamente en conversaciones humanas y se adecua al contexto donde se desarrolla siendo a si mas flexibles. Y el lenguaje vulgar es el que es de carácter ofensivo. El lenguaje tiene la utilidad de la sientes manera; puede ser lenguaje informativo que es aquel donde se pretende dar a conocer cierta información, lenguaje expresivo es aquel donde se pretende manifestar emociones o buscan despertar alguna emoción en el receptor y por ultimo el lenguaje directo que es aquel donde su principal objetivo es mandar.

    maria fernanda apariciovictorino

    ResponderEliminar
  13. uts profe penc q no c habia publicaoooo!!!!
    l tercero es la vencida!!

    ResponderEliminar
  14. El lenguaje como medio de comunicación,todo ser viviente busca por medio del lenguaje comunicar de manera subjetiva sus puntos de vista sobre una razón o situacion que se le presente de acuerdo al entorno en el que se encuentre;la situación es como debemos utilizar estas formas de expresión con ese fin que es el de comunicar algo.la lengua,el habla y otras sistemas simples de comunicacion,muchas veces van de la mano para poder explicar algo que queremos decir pero también en ocasiones ay otros tipos de lengua como el informal que no puede mesclarze.Entre los diferentes medios de lenguaje esta el oral,mímico,escrito,formal,coloquial,informativo,expresivo y directivo;y no somos los unicos con este medio de comunicacion tambien los animales tienen su propio tipo de lenguaje oara llegar a comunicarse pero al final todo es con el mismo fin comunicarnos de manera directa o indirecta,con puntos de vista iguales y diferentes para lograr convivir de mjor manera en este medio social en el cual vivimos....FERNANDO TEXTA ROMERO 1.A Buen día.

    ResponderEliminar