martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERO A

Buena tarde. 
¿Qué es una descripción y una narración?  ¿Para qué o en que ocuparías cada  una de ellas en tu labor docente? Argumenta todo.

Y recuerda 

"No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee"

10 comentarios:

  1. Hola profe
    Descripción es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.

    Narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.

    En mi labor la descripción de mi labor mido el aprendizaje del los alumnos a través del los conocimientos previos considerando ritmo de aprendizajes porque no todos los alumnos aprender al mismo tiempo. Por eso debo siempre tener varias herramientas para dar se tema a tratar, así mismo tener en cuenta en el lugar donde está la escuela.

    En la narración lo utilizo en el diario escolar, los alumnos posen los suceso mas importantes que paso durante el día de ayer, los problemas que surgieron durante el transcurso o los hechos mas importante
    DANELY LAUREL GALEANA 1A

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes PROFE: Manejamos en la Docencia la Descripcion cuando queremos conocer al alumno ya sea en su forma de ser, sus necesidades, en sus conocimientos,en como es sudesarrollo dentro del aula y lo empesamos a describir en todos sus aspectos y cualidades.

    La Narracion la implementamos dia con dia, porque narramos sucesos, hechos, historias, cuentos etc. dentro del ahula.

    espero sea de su agrado este comentario.

    SANDRA LUZ OLEA LARA 1o. A

    ResponderEliminar
  3. buenas profe
    soy adilene olivan dorantes de 1°A

    la descripción es cuando uno dice las caracteristicas de una persona u objeto sea como su forma ficica si es el caso de una persona es su forma ficsica y tambien su comportamiento si es dulce, tierno , romantico sus gustos , si es alto , bajito , gordito etc. si es de un objeto si es cuadrado de color es , las formas ,aroma etc es cuando das detalladamente las cararcteristicas de esa persona u objeto .

    la narración es cuando narras o das una inforcaion de lo que te sucedio en el trancurso del dia o de una pelicula cuando la vas aver tu narras lo que entendistes de esa pelicula o de una lectura o clase de diversa materia es muy utilizada la narracion en las obras o libros literarios ya sea de novelas, accion, etc en pocas palabras es cuando la persona esta diciendo o contando un echo o sentimeinto a otras personas.

    la narración yo la ocupo para cuando quiero decir lo que entendi de un tema o cuandole cuento a mis amigos lo que me a pasado en mi comunidad con mis niños tambien la utilizo porque les narro un cuento o historia que me apasado.


    la descripción yo la utilizaria caundo quisiera dar una caracteriatica de una perosna yasea de como son mis papas , o alumnos por decir cuando amis alumnos les describo como son unos objetos las forma que tiene o colores, el aroma o el de una persona , me acuerdo que una ves estabamos en clase y ellos me preguntaron como era donde yo vivia antes les dije como era ese lugar les di unas caracteriticas de como era el lugar donde yo vivia .

    la narracion con la descipcion son un cojunto se llevan de la mano caundo uno describe un lugar o persona tambien estas narrando porque estas dando el punto de vista tu yo sea la narracion corta o larga quen pocas palabras seria una narracion con palabras de mas o menos.

    ResponderEliminar
  4. La descripción es la forma de calificar ciertas cosas u objetos por sus características exteriores.
    Los maestros constantemente estamos describiendo yo utilizo la descripción para describir a mis alumnos si son imperativos, inteligentes o si tienen alguna habilidad en ciertas áreas y me sirven de mucho estar describiéndolos para así informar a sus padres o tutores en dado caso que exista algo fuera de lo normal.
    La narración es contar hechos sobresalientes ya sea que hayamos vivido o observado, la narración a diferencia de la descripción es mucho mas extensa ya que aquí se describen los sucesos con mas explicación . La narración la utiliso para contar a mis compañeros de la upn o a mis alumnos ciertas experiencias que pase.
    También la utilizo en clase para explicar ciertos temas. necesito también narrar para que me puedan entender.

    BRENDA GISELL MANZANAREZ AVILA 1-A

    ResponderEliminar
  5. La descripción es la manera de describir las características físicas, químicas, etc, de un objeto, o fenómeno, para que el receptor perciba esta información de manera tangible o no. La narración a su vez, descubre a parte de la descripción los sentimientos, emociones, acciones, los por qué, etc, del o los fenómenos. Utiliza leyes que le permiten captar, mantener y terminar, el interés y atención de un público. Estos dos recursos se usan de manera conjunta en el habla común del individuo.
    La descripción por si sola, la podemos emplear en materias como matemáticas, física y/o química, para describir las características a emplear de un objeto o fenómeno.
    La narración la empleamos en materias como español, artes, etc, y va casi siempre acompañada por la descripción.

    VIRGINIA GUINTO GONZÁLEZ. 1°A

    ResponderEliminar
  6. La descripción es la forma en que podemos explicar algo,como esta organizado,cuál es su estructura...La narración es la forma en que tu describes algun suceso,con el fin de lograr llamar su atención de los hechos que acontecieron.Podemos utilizar la descripción en nuestra práctica cuando tratamos de explicar una lectura de que trata y cuales son los principales personajes de la misma.La narración puede ser que sea utilizada en esa misma lectura sin nesecidad de nosotros explicarlo otra vez,pero en el caso de tener que hacerlo utilizando las leyes que estudiamos,sería con la finalidad de lograr captar el interes de los que nos escuchan y si explicamos algo que sea de la manera más real posible para que al lector o el escucha sea de su agrado. FERNANDO TEXTA ROMERO ...1.A

    ResponderEliminar
  7. Buena noche profesor!
    Una narración es el relato de unos hechos reales o imaginarios que les suceden a unos personajes en un lugar. Cuando contamos algo que nos ha sucedido o que hemos soñado o cuando contamos un cuento, estamos haciendo una narración.


    Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros.
    Al hacer una descripción estamos representando por medio del lenguaje, aspectos totales o paredes de como vemos a la persona, los lugares, los objetos o hechos.
    Para darnos cuenta las capacidades, habilidades y destrezas que tienen los alumnos para redactar textos sencillos
    El papel del maestro, reside en descubrir la naturaleza esencial de la docencia, analizando lógicamente las propiedades formales esenciales del concepto.
    Por esto, son importantes las historias, ya que desempeñan un valioso papel en el estudio y en la comprensión de la naturaleza de la docencia.


    YENY LAURA PINO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  8. Hola Profesor. Como le va?

    Haré un comentario acerca de la diferencia de la narración y la descripción.Para empezar,en la narración se cuentan una serie de sucesos o acontecimientos, y en una descripción se presentan características cualitativas, cuantitativas y homogéneas.

    Una narración puede ser real o imaginaria, la primera se refiere a hechos verídicos y la segunda a hechos imaginarios.

    En mi práctica docente la narración me sirve para realizar mis diarios de campo, y la descripción para realizar diagnosticos de los comportamientos de mis alumnos.

    SALUDOS

    De Aranely Guerrero García, Primero "A"


    ResponderEliminar
  9. ola profesor aquí le dejo mi comentario::::
    bueno para mi la descripción es la explicación que se da de un fenómeno dando a conocer las características de manera detallada,por medio de una buena organización en la información ya se sea por proceso o etapas.
    en la lectura nos habla de varios tipos de presentar una descripción;como la del fenómeno que nos habla de características cualitativas o cuantitativas, la descripción de un procedimiento es cuando se da a conocer por medio de etapas o niveles alguna explicación donde estas etapas van ligadas entre si par llegar a un fin en común.
    luego nos habla de la descripción de un fenómeno complejo que este se clasifica en grupos que tenga una lógica para dar a conocer la información que se pretende dar y por ultimo la descripción de un fenómeno por estadios donde se presentan las mismas características y solo se da a conocer haciendo énfasis en los cambio que se presentan.

    maria fernanda aparicio victorino

    ResponderEliminar
  10. la narración es el relato de una serie de acontecimientos,es dar a conocer una información por medio de una secuencia de explicaciones detalladas y son sucesos que no pasaron o que nosotros hemos visto o que nos contaron y por lo regular es mucha información.
    tanto como la descripción y la narración se aplican de manera cotidiana por ejemplo al preguntarle a algún alumno por que llego tarde este a su vez nos da una narración de las causas del por que se le hizo tarde y de lo contrario si le preguntáramos a algún niño como era el lápiz que se le perdió este a su vez nos explicaría las características de la forma, color y textura de su lápiz y este nos estaría dando a conocer una descripción.
    estos son dos breves ejemplos..

    *-*


    maria fernanda aparicio victorino

    ResponderEliminar