lunes, 15 de octubre de 2012

PRIMERO A

Esto es para aquellos que se atreven a ser diferentes, y a romper con lo establecido y que por lo tanto van a buscar algún comentario que dejé aqui. Espero sean muchos los que lean esto. Saludos y nos vemos el sábado 27.

Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.

Tambien recuerda que lo que dijo Manuel de Unamuno es verdad
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.”
ATRÉVETE A HACER UN COMENTARIO
SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡

5 comentarios:

  1. Buena noche profesor!

    Esta frase "El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura" mas que nada nos habla de la perseverancia
    La perseverancia es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto, a veces no conocemos realmente a fondo nuestras capacidades para poder establecer objetivos que realmente podamos alcanzar. La perseverancia requiere sentido común y pensar que tal vez no lo logremos de inmediato; sin embargo es importante volverlo a intentar, porque la perseverancia nos da confianza y es un signo de que estamos madurando o tomando conciencia de nuestra responsabilidad ante las cosas.

    En conclusión, entre más fallas tengamos, mas practicaremos para lograrlo, entre mas practiquemos mas oportunidades tendremos de lograr dar en el clavo (o sea de lograr nuestra meta).
    Y bien lo dice el dicho, “El que persevera alcanza”

    YENY LAURA PINO RAMIREZ

    ResponderEliminar
  2. Aveces las cosas no son tan fácil puedes perseverar en muchas cosas y tener diferentes objetivos pero debes enfocarte y tener bien presente que es lo que más quieres y buscas en la vida por que puedes tener muchas caídas pero lo importante es saber levantarse y seguir luchando por lo que tu consideras que es mejor para ti y tu familia.NO SOLO PERSEVERES,APRENDE A CAER Y LEVANTARTE.....FERNANDO TEXTA ROMERO

    ResponderEliminar
  3. adilene oliván dorantes

    saludos profe


    mmmm bueno le voy hacer honesta no le entendi ala reflexion u ofrase pero si alo k dice mi compañero texta me da una idea.

    de que debes de aprender a caer y alevantarte bueno eso es por decir si uno se trompieza con una piedra debe de kitarla del canino pero si vuele a trompezar con la misma es xq ya es menso la verdad uno debe de aprender a corregir sus errores para poder avanzar por ejemplo uno como persona tenemos sueños, propositos u objetivos en la vida habra momnentos dificiles que uno se dira ya no pudo hasta qui llego pero uno tiene insistir y echarle ganas para poder cumplir ese sueño u objetivo que tiene en la vida x ejemplo yo mi propisito es terminar mi carrera , y poder salir adelante y apoyar ami familia otro jemplo es de una madre soltera ella su objetivo es sacar adelate asu hijo cueste lo que cueste y k no sufre lo mismo que ella hay que luchar por los sueños k tengas y no darte x vencido si te caes muchas veces tienes que aprnder a levantarte cueste lo que cueste x ese sueño que tienes hay una frace que dice dios aprita pero no ahorca otra es si dios te cierra te todas las puertas pero siempre dejara una ventana abietta es que habra momentos muy dificiles pero siempre habra una salida para esos malos momentos habra soluciones otra frace muy popular es el que persevera alcanza es que nunca te des x vencido y lograras todos tus objetivos nunca te rrindas

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor
    Para lo que yo entiendo el hombre todo lo ve lo quiere y lo destruye, no por entrar en la religión pero como Eva vio el fruto, con el encanto y la codicia la mordió así mismo Adán con sus actitudes de desafiar para convertirse como el señor en el cual los desterraron del paraíso. Con esto yo entiendo que nosotros tenemos conocimientos del bien o el mal que podemos provocar.
    En el segundo párrafo quiere que algunas personas tener la habilidad para hacer un cierto oficio o trabajo en cambio algunas personas se les dificulta pero tienen el interés de aprender. Como las matemáticas que algunas personas se les dificulta pero le hacen el intento al hacer un trabajo.
    DANELY LAUREL GALEANA 1°A

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor

    Bueno esa bonita reflexión quiere dar a entender que nada en esta vida es imposible de lograr si uno se propone hacerlo lo puede lograr por que todos tenemos esa capacidad de poder lograr lo que deseamos aunque siempre va a ver obstáculos por que nada en esta vida es fácil se consigue todo lo que deseamos atravez de esfuerzo, empeño y sobre todo debemos de tener bien en claro nuestros objetivos y poner todo lo que este en nuestro alcance para lograrlo y un punto muy importante ser positivos en todo momento.
    Y con la frase El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura.” No se si este en lo correcto pero creo y entiendo que cuando encuentres la manera de hacer las cosas quiere decir que bas por el correcto camino y que sigas insistiendo aunque existan muchos obstáculos .

    BRENDA GISELL MANZANAREZ AVILA

    ResponderEliminar