lunes, 1 de octubre de 2012

RECURSO TERCERO

Buena tarde. Y no entiendo. había prometido dubir hasta el miércoles o jueves, pero aqui estoy otra ves. y les aseguro que habrá comentarios hasta el jueves. Pero bueno.
Espero que todos de una u otra forma, investiguen sus propios conceptos, dejo esto y espero les sirva de algo. No se vayan con lo que yo digo; si no que ustedes deben de crear sus propias ideas. y recurden. Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?


Este cuadro les debe servir
para que cada uno de ustedes defina cual ocpuara en su investigación. Comenten creando sus propios conceptos.
Suerte nos vemos el sábado.
DIMENSIONPOSITIVISTAINTERPRETATIVOCRITICO
INTERESESExplicar, controlar y predecirComprender e interperetar (Comprensión mutua compartida)Emancipar , Criticar e identificar el potencial para el cambio.
PROPOSITOGeneralizaciones libres de contexto y tiempo, leyes, explicaciones deductivas, cuantitativas, centradas en semejanzas.Hipótesis de trabajo en contexto y tiempo dado, explicaciones ideográficas, inductivas, cualitativas, centradas sobre diferenciasHipótesis de trabajo en contexto y tiempo dado, explicaciones ideográficas, inductivas, cualitativas, centradas sobre diferencias
TEORIA/PRACTICADisociadas, constituyen entidades distintas: La teoría , norma para la práctica.Relacionadas. Retroalimentación mutua.Idisociable. Relación dialéctica. La práctica es teoría en acción.
CRITERIOS DE CALIDADValidez, fiabilidad, objetividadCredibilidad, confirmación, transferibilidadIntersubjetividad, valIdez consensuada

5 comentarios:

  1. Pregunta socrática paradigma: es un esquema mental. Lo damos como una verdad absoluta ya que es una norma que tenemos en el inconsciente colectivo y que ya lo traemos y no lo pensamos esta dentro de nosotros.
    Por ejemplo paradigmas falsos que se han ido cayendo atreves de la historia: si hubiera nacido en el siglo pasado en Sudáfrica por la piel oscura sariá esclavo. Pero ahora ya no, en estos momentos nos mesclamos blancos y con la piel oscura y ahora somos personas normales con los mismos derechos.

    ¿Por qué estamos golpeando… y … por què estamos haciendo las cosas de una manera si a lo mejor las podemos hacer de otra?
    “Es más fácil desintegrar un átomo que una idea preconcebida”
    Albert Einstein

    Los tres paradigmas tienen un poco de lo necesario pero en momentos cambian y creo que lo mejor es el resultado que nos brinde.

    A`kha Jesús Tito Mateos 3 ¨A¨

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  2. ADRIANA CELESTE LUNA INFANTE 3° "A"

    PARADIGMA:dicho de una manera muy sencilla es un ejemplo o modelo tal cual vemos al mundo , no lo considero una verdad absoluta puesto que esta en constante cambio y lo que hoy es verdad ,mañana ya no lo es.
    ya tomando un solo paradigma para mi investigacion y viendo las cualidades de cada una EL CRITICO DIALECTICO , pues mantiene una relacion muy estrecha entre sujeto y objeto , pues la finalidad del mismo es la transformacion de la estructura de las relaciones sociales pues la teoria y la practica van de la mano una con otra en su explicacion el criticar e identificar el potencial para el cambio emancipando.

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  3. Ilse Joanna Juarez Abarca 3ºA4 de octubre de 2012, 9:58

    •El paradigma positivista: Se basa en lo real en lo que se puede captar por los sentidos y la experiencia como docentes. También es llamado como cuantitativo, empírico - analítico y racionalista y la relación que hay entre sujeto–objeto es que el investigador es el sujeto y el objeto es la investigación a tratar y la finalidad de este paradigma es explicar, predecir, controlar los fenómenos y verificar teorías.

    •El paradigma interpretativo: Consiste en descubrir los significados de las acciones que se puedan comprender. Este paradigma también se conoce como cualitativo, humanista y naturalista. La finalidad de este paradigma es comprender la realidad de los significados de las personas.

    •El Paradigma Crítico–Dialectico: Este paradigma permite dar soluciones a los problemas y hacer que allá una transformación favorable de la investigación. La relación sujeto–objeto está influido por el compromiso y el investigador es un sujeto más. La finalidad de este paradigma es identificar correctamente dicha investigación y dar soluciones de ella.

    De los tres paradigmas el que considero que me va ayudar para mi investigación es el paradigma critico porque en él se hace un análisis detallado a la sociedad que me permitirán comprenderla mejor, así mismo hacer una investigación de todos los factores que acontecen dichas problemáticas y poder dar soluciones de acuerdo a cada situación y llevar a cabo practicas y teorías que se relaciones con la investigación.

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  4. Raul de Jesus Ramirez Lozuna Recurso de 3ro Grupo ¨B¨4 de octubre de 2012, 16:21

    Paradigma Positivista.
    1.-Se basa solo en lo que se considera como real o demostrable, no admite conocimientos abstractos, solo tiene interes en lo que se puede comprobar, para poder dar un aprendizaje concreto.

    Paradigma Interpretativo.
    2.-Este paradigma se puede definir como una hipotesis que el investigador en este caso el docente hace sobre los alumnos basandose en la experiencia que tiene el profesor sobre su grupo de trabajo.

    Paradigma Critico-Dialectico.
    3.-Este paradigma se basa en la critica que se hace acerca del desempeño que tienen tanto profesor, como los alumnos de cierto salon de clase, gracias a este el profesor puede comprender y saber cuales son los aciertos y cuales son las fallas que tiene en su labor docente, y asi saber cuales aspectos tiene que mejorar, y cuales seguir desarrollando de esa misma manera.

    El paradigma que yo considero mas completo y es el que yo usaria seria el Critico-Dialectico, aunque lo complementaria un poco con los otros dos.

    Bueno, pues esta seria mi participacion, espero haber cumplido con las peticiones del profesor...

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  5. RAFAEL PACHECO PACHECO 3° "A"

    Paradigma: es un modelo cientifico que plantea una vision del mundo, una construccion teorica que explica la mayor parte de los hechos o procesos observados. Tambien es perspectiva, esquema o cuadro mental que mantenemos minetras estamos comprometidos en una indagacion cientifica.

    Positivista: se basa en la experiencia y en el conocimiento empirico o de la experiencia de los fenomenos naturale, considera a la metafisica y a la teologia como sistemas de conocimiento imperfectos e inadecuados. La metafisica estudia la naturaleza de la realidad ultima.

    Interpretativo: pretende comprender e interpretar la realidad, los significados y las intenciones de las personas (se busca construir nuevo conocimiento). El investigador se implica

    Sociocrítico , que pretende ser motor de cambio y transformación social, emancipador de las personas, utilizando a menudo estrategias de reflexión sobre la práctica por parte de los propios actores (se busca el cambio social). El investigador es un sujeto más, comprometido en el cambio.

    *Es un placer contribuir al amor por el arte pedagogico investigativo.
    ¡los mexicanos al ultimo, perdon por la tardansa pero intente el martes y estaba bloquedada la pagina¡ un afectuoso saludo y respetos.

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